Implacables: Real Madrid 5 – 0 Granada

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid sigue implacable y goleó al Granada de Alcaraz en el Bernabéu, continuando así como líder indiscutible del campeonato liguero con 40 puntos (con un partido menos) sumando además el récord que por añadidura obtiene de 39 encuentros invicto. Un Madrid que enamora; solidario, coral, intenso, y sí sabiendo a lo que juega. Con un resultado final de (Isco (x2), Karim, Ronaldo y Casemiro) los de Zizou se dan un festín en esta jornada matinal y avanzan en buena forma en el campeonato liguero.

Bien los de Zidane en los primeros compases del partido, dominando el encuentro ante un Granada bien posicionado en defensa, pero ya en el 11’ Isco inicio una jugada robando el balón a Samper en la zona de tres cuartos y tras combinar con Benzema, él mismo remataría a puerta para adelantar a los blancos en el marcador. El segundo tanto llegó en el 20’, Modric dispara a puerta desde la frontal, Memo Ochoa rechaza en el área y el ‘gato’ Karim caza el rechace para mandar el balón al fondo de la red, eso si en posición de fuera de juego que ni el linier ni el colegiado del encuentro señalarón, dando como válido el remate del frances y subiendo asi el 2-0 al marcador. Los de Alcaraz no lograban generar mucho peligro, pocos acercamientos a la meta de un Navas casi inédito hasta el momento y poco podrian hacer ya que en el 26’, Marcelo tras realizar un gran regate a su par en la esquina del area grande, asistiria para que Ronaldo rematase de cabeza anticipandose a la defensa y aumentara asi la distancia ante un rival que estaba dominado completamente por los locales. Poco despues, en el 31′  el Madrid volveria a marcar, en esta ocasión Modric asistio a Isco para que este pusiera el 4-0. Los merengues jugaban a placer y se acercaban con ahínco a la meta de Ochoa. Al descanso se llego con una clara ventaja.

Cambios en la segunda mitad, James entró tras el descanso por Kroos, ya que el alemán si ve una amarilla se perdería el siguiente encuentro de Liga en el Pizjuán. Misma dinámica que en el primer tiempo, dominio y acercamientos claros a la meta rival. Tan sólo cinco minutos despues del arranque del segundo tiempo, Isco tuvo que ser sustituido por un dolor muscular, en su lugar entraría Asensio. El quinto gol llegaría en el 57’, en una falta lateral que botó James Rodriguez al segundo palo y que Casemiro remató solo al fondo de las mallas poniendo el 5-0. También tendria en la mañana de hoy minutos Coentrao que entraba en el 68’ sustituyendo a un  Marcelo que se fue del terreno de juego con el homenaje particular del Bernabéu por su décimo aniversario en el club. Gozarón los blancos de varias ocasiones claras en el segundo tiempo ya que continuarón con su monólogo sobre el verde, pero finalmente no podrian aumentar más el resultado. Vicandi no añadió descuento y el partido finalizó con la victoria contundente de los de Zizou.

Algunos cambios en el once con respecto al encuentro de Copa. Navas volvía bajo palos fue un espectador más, apenas tuvo trabajo logrando además tener la puerta a cero. Acompañando al ‘tico’ en el eje defensivo; Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo, encuentro muy cómodo para el bloque defensivo, apenas estuvieron exigidos, los pocos acercamientos del rival no fueron problemas pudiendo adelantar la línea y los laterales tener libertad para atacar sin problema alguno, muy bien en líneas generales. La dupla Varane-Nacho empieza a ser un hecho, trasmitiendo una gran seguridad.

Casemiro, Kroos y Modric fueron dueños y señores del centro del campo, se acaban los adjetivos para describir el trabajo sobre el campo que realizan, están en su mejor versión y forma. Casemiro marcó a placer el quinto tanto para estrenarse como goleador esta campaña.

Y en la delantera volvía Ronaldo y Karim, buen partido de ambos que además marcaron un tanto cada uno. Ronaldo recibió un bonito homenaje en los prolegómenos del encuentro por su cuarto Balón de Oro. Isco cuajó un encuentro notable y marcó un doblete, se tuvo que retirar por una molestia muscular al inicio de la segunda parte. 

James, Asensio y Coentrao fueron los cambios, bien en líneas generales por parte de los tres. Detalles de calidad del mallorquín y el colombiano, que además fue el asistente del gol de Casemiro. Bien Fabio en los minutos que hoy le concedió el mister.

La próxima semana toca doblete sevillano, resolver la eliminatoria de Copa en el Pizjuan el jueves próximo, y el domingo la Jornada 18 de Liga ante los de Sampaoli.