CRÓNICA | ✍ HEZONJA ES EL AMO: PARTIZÁN DE BELGRADO 76 – 88 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (76-88) al Partizán, en el partido correspondiente a la Jornada 31 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Stark Arena de Belgrado.

Victoria veinticinco de los nuestros en la fase regular, lo que supone récord de triunfos, a tres de que termine la misma. La de hoy en Belgrado ha tenido su suspense, pues no comenzamos bien el partido. Tampoco lo hicieron los locales, quizás consecuencia de la necesidad imperiosa que tenían de ganar el partido. Salió el Facu de base, a pesar de algún problema estomacal en la mañana de hoy. Nos costó anotar en juego. Los triples no entraban (0 de 6), y aún así estábamos arriba en el marcador (5-8). Con un triple de Hezonja llegábamos al minuto diez (13-13).

Hay que mencionar sin más demora a Mario Hezonja. Partido memorable el suyo, en ataque y en defensa, seis faltas recibidas por ninguna cometida, treinta y dos valoración, veinticinco puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Hasta de base ejerció en diferentes momentos. El amo y señor del partido y de tantos grandes momentos de baloncesto de esta temporada.

Alguna mejoría experimentamos en el segundo cuarto, con el electrónico moviéndose con pequeñas ventajas para unos y otros. Tuvo sus minutos Hugo González, agresivo en defensa sobre su par. Minuto veinte, 31-33 (parcial de 18-20).

El paso por vestuarios revitalizó a los nuestros. Campazzo era otro, al igual que la velocidad del juego. Fue capaz de ir respondiendo el Partizán hasta el 54-52 a falta de 3,15 para el minuto treinta. Entonces un triple del Facu dio comienzo a un parcial de 0-16 que rompió definitivamente el encuentro. Minuto treinta 54-68 (parcial de 23-33).

Quedaba el último cuarto, con la duda de si Partizan lo iba a intentar o daba el partido por finiquitado, y si los nuestros iban a mantener el endiablado nivel de juego del tercer acto. Más ocurrió esto segundo que lo primero. El partido fue manteniendo las distancias en el marcador. Yabusele creció en este tramo, al igual que Deck. Facu seguía imprimiendo ritmo al juego. Mario seguía en cancha, con todos los demás a excelente nivel. Punter intentó la reacción final de los suyos, con diez puntos seguidos, pero la suerte estaba echada. El Madrid caminaba con paso firme a su victoria número veinticinco. Deck anotó la última canasta que ponía el 76-88 (parcial de 22-20) en el marcador final.

Destacados: Hezonja (32 de valoración, 25 puntos), Deck (18-13), Yabusele (16-10), Poirier (13-7), Campazzo (12-7), Causeur (7-10).

Tiros de uno 15 de 18 (84%), Tiros de dos 23 de 44 (53%), Tiros de tres 9 de 24 (38%), Asistencias 8-23, Pérdidas 7-4, Rebotes defensivos 22-58, Rebotes ofensivos 9-8, Recuperaciones 3-2, Tapones 0-2, Faltas personales 20-21.

Buenas noches a todos y ¡Hala Madrid!.