CRÓNICA | ✍ ¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE! REAL MADRID BALONCESTO 96 – 85 FC BARCELONA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (96-85) al FC Barcelona, en el partido correspondiente a la Final de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Vigésimo noveno título de la Copa del Rey para el Real Madrid, que fue superior en todo momento a su rival, el FC Barcelona. Fue un triunfo coral, con con seis jugadores valorando por encima de diez, y siete anotando más de diez puntos.

El trofeo al Jugador Más Valioso por sus actuaciones en esta Copa fue para Facundo Campazzo, que en la final volvió a estar excelso, conduciendo a los nuestros hasta un nuevo título. No se quedó atrás Poirier, el más valorado en el partido de hoy, treinta y uno de valoración.

Tras una primera parte igualada, supimos imponernos claramente al Barcelona en la segunda mitad, en la que anotamos nada menos que cincuenta y tres puntos. Al acierto ofensivo se unió el gran trabajo defensivo. Manifestaba un emocionado Chus Mateo al final que “hemos sabido sufrir, tengo muy buenos jugadores”. Desde luego que sí. Es rigurosamente cierto en este equipo aquello de ganamos juntos y morimos juntos. Ver celebrar el título al final a un tipo como Causeur, cuya participación ha sido escasa, lo acredita de manera fehaciente.

Volvimos a escuchar el tan manido “así gana el Madrid”, al principio en un sentido, y al final entonado con entusiasmo por los nuestros. Manifestaba Musa que son, permitan que me incluya, somos la mejor afición del mundo.

Imagen: realmadrid.com

Debemos hablar igualmente de la preparación física de este equipo. Llegamos al minuto treinta con tres puntos arriba. Al cuarenta, ganamos de once. Ni un bajón en el rendimiento físico, a pesar de tres partidos de máxima exigencia.

Tras la de hoy, Rudy y Llull suman siete Copas del Rey en su palmarés particular. Enhorabuena a ambos.

Hasta el siempre comedido, como no puede ser de otra manera, Florentino Pérez bajó a la pista para felicitar a cuerpo técnico y jugadores. Exultante el Presidente. No es para menos, con el de esta noche, sesenta títulos adornan su presidencia: treinta y tres en fútbol y veintisiete en baloncesto.

Con todo, me quedo con las palabras del Facu tras recibir su premio de jugador más valioso: “Se vienen cosas buenas”.

En fin damas y caballeros, que termino por hoy. Que enhorabuena a todos, que así gana el Madrid, y que si somos los mejores, ¡qué vamos a hacer!

Buenas noches a todos. HALA MADRID.