CRÓNICA ARBITRAL | ✍ ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID | COPA DEL REY | OCTAVOS DE FINAL

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En la llegada del autobús del Real Madrid, se escucharon gritos de “Vinicius, eres un mono”, canticos racistas y violencia verbal, y física, el periodista de TVE, Paco Arosa, ha sido herido tras recibir un impacto en la cabeza. Tiene una brecha.

Así estuvo Cuadra Fernández:

Lo dije en la previa, que era imposible que hoy ganara el Real Madrid con Cuadra arbitrando.

Hernández Hernández, De Burgos Bengoechea, Sánchez Martínez y otros pájaros, ya tienen oficialmente ayuda para repartirse a la hora de atracar Concha Espina.

Cuando el marcador señalaba 2-2 en el marcador, señala una falta de Rodrigo de Paul, que llega tardísimo y pisa a Carvajal. Pita la falta, pero no lo amonesta. Sabía que su equipo se quedaba con 10.

Tampoco no señaló un claro penalti de Jiménez a Bellinghan, en boca de gol, al que derriba agarrándolo por la cintura. González Fuertes tampoco avisa de la infracción. Estaría tomando un colín de sidra en el lagar, digo, el VAR. Era el minuto 20.

Espero que el Real Madrid denuncie el atraco sufrido y que reclame una indemnización acorde con el hurto sufrido.

Si no vuelve arbitrar más sería el gran favor que le haría al fútbol. Otra prueba más que justifica la necesidad de la Superliga. Pero él no es el culpable, los culpables son los corruptos del fútbol español y los organismos de justicia que no paran este expolio.

Desde la sala VOR, González Fuertes:

No avisa al colegiado del penalti de Jiménez a Bellingham. Era el minuto 20.

Minuto 112, confirma que hay fuera de juego, pero se tomaron su tiempo. No hizo lo mismo en la revisión del cuarto gol de Riquelme. Ahí se dieron prisa, ya habían cumplido con las ordenes, dejar fuera al Real Madrid.

El arbitraje de Cuadra Fernández en números:

At. Madrid R. Madrid
Goles 4 2
Posesión 41% 59%
Tiros totales 18 19
Tiros a puerta 12 7
Tiros fuera 4 5
Disparos bloqueados 2 7
Tiros al palo 0 2
Balones perdidos 121 151
Recuperaciónes de balón 73 72
Fueras de juego 3 2
Saques de esquina 0 9
Saques de banda
Faltas 20 13
Tarjetas amarillas 6 6
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Ha permitido una cacería sobre los jugadores madridistas, especialmente sobre Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Midió a los dos equipos con distinto Reglamento. Lo que era amonestación para jugador del Real Madrid, no lo era para los del Atlético.

Amonestados: Vinicius (45’, amarilla), Camavinga (56’, amarilla), Morata (58’, amarilla), M. Hermoso (68’, amarilla), Brahim (68’, amarilla), Rodrigo de Paul (78’, amarilla), Koke (80’, amarilla), Tchouameni (85’, amarilla), Bellingham (87’, amarilla), Carvajal (89’, amarilla), Griezmann (101’, amarilla) y Witsel (113’, amarilla). También fueron amonestados Simeone y un ayudante.

Su arbitraje, en el orden disciplinario, le permitió a Simeone vencer en el encuentro.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Se guarda un respetuoso minuto de silencia en memoria de Jorge Griffa, leyenda del At. Madrid, fallecido a los 88 años, el lunes pasado; y por el reciente fallecimiento de un hijo de Vicente Calderón.

Minuto 8, agarrón a Rodrygo, al borde del área, con el asistente a un metro, que no es señalado. Empezamos temprano.

Minuto 14, ahora señala una falta a Vinicius en la disputa con Jiménez, cuando le robaba el balón en la frontal del área atlética.

Minuto 20, ataque del Real Madrid, doble paradón de Oblak, a disparos de Rodrygo y Vinicius, roba el propio Vinicius en la línea de fondo, recorta a Witsel y la pone al primer palo para que remate Bellingham en la boca de gol. Jiménez, agarrándolo por la cintura evita su remate y acaba despejando por la línea de fondo. Penalti claro que Cuadra no quiere señalar y que Medina Cantalejo y Clos Gómez, en el cuarto oscuro, se encargan de González Fuertes se le ocurra avisar al colegiado. Veinte minutos, y primer robo.

Minuto 25, Simeone se pasea fuera de su área técnica, incluso invadiendo el espacio del asistente. El 4º árbitro ni se entera. Acabará amonestando a Carletto.

Minuto 34, la falta de Saúl a Bellingham es de amonestación. Llega tarde y lo golpea en el tobillo.

Minuto 39, balón a la espalda de la defensa, mete la cabeza Rüdiger y deja la pelota para Lino que bate a Lunin. Se adelanta el Atlético.

Minuto 43, se deja caer Lino, al notar el roce de Bellingham, Cuadra señala falta. Bellingham levanta a Lino, De Poul se encara con el inglés, y ahí queda la cosa. Comienza el fútbol made in Simeone.

Minuto 44, otra falta sobre Vinicius, que se lo dice a Cuadra, y el árbitro no duda en amonestarlo con ese aire de matón de discoteca.

Minuto 45, indica un minuto de añadido.

Minuto 45+1, saca una falta Modric, falla en la salida Oblak, y el balón acaba en el interior de la portería. Tablas en el marcador.

Minuto 45+2, no deja sacar rápido Cuadra, R. De Paul se lleva el balón, ataque del Real Madrid, balón despejado a la frontal del área para el remate de Valverde, pita el final de la primera parte.

Se le está yendo el partido de las manos. Mucho toro para tan poco torero. Esperemos que los vestuarios templen los nervios.

Salen los jugadores al terreno de juego para disputar la segunda parte. Sin cambios en ambos equipos.

Minuto 48, Rodrigo de Paul deja otro recadito, sin que Cuadra intervenga. En esta ocasión la víctima, Nacho.

Minuto 54, falta muy clara sobre Camavinga, pegado al asistente N2, que señala mano de Camavinga al caer sobre la pelota.

Minuto 56, se iba Camavinga, toca la cara de Llorente que lo perseguía. Pita falta de Camavinga. Aplaude el francés y lo amonesta. Es para irse del campo y que salte todo por el aire.

Entra Molina en lugar de Saúl.

Minuto 57, centro al interior del área del Real Madrid, toca en Camavinga, queda franca para Lunin, que duda, se tira para despejar con la mano, toca en Rüdiger y queda franca para que Morata marque a puerta vacía.

Minuto 58, amarilla para Morata por celebrar el gol con el público.

Minuto 64, señala fuera de juego del Real Madrid. Se cruzan Carvajal y Lino, se deja caer éste, como si lo hubiesen matado. Ya lo hizo en varias ocasiones anteriores. Esto es lo que sabe entrenar Simeone.

Minuto 66, doble cambio en el Real Madrid. Entran Kroos por Modric y Brahim por Mendy.

Minuto 68, falta de Mario Hermoso a Brahim, se lo recrimina el madridista y son amonestados los dos.

Minuto 72, mete la pierna Rodrigo de Paul ante Nacho y lo golpea en la rodilla. Se queda dolorido el central madridista. Parece que es solamente el golpe.

Ya lo comenté en la primera parte, que Cuadra no es árbitro para este partido. No se está jugando ni un solo minuto. Ahora tiene que avisar al delegado de campo porque no devuelven la pelota.

Minuto 79, por fin amonesta a Rodrigo de Paul. Por agarrar a Brahim. Acababa de perdonarle una un instante antes, al no señalarle una falta sobre Bellingham.

Minuto 80, amarilla para Koke por empujar a Rodrigo cuando se le iba.

Minuto 81, entra Joselu en lugar de Rodrygo.

Minuto 82, centro de Bellingham para que Joselu marque de cabeza. Lo está chequeando el VAR. Me temo lo peor. Seguro que han avisado desde el cuarto oscuro que lo anulen. El gol es legal.

Simeone entra en el terreno de juego, y es amonestado junto con un ayudante.

Minuto 85, el amonestado ahora es Tchouameni por una dura entrada abajo. La victima Lino. Ahora si le dieron.

Minuto 87, Bellingham da el pase a Vinicius, llega tarde Jiménez y se lleva un pisotón. Cuadra pita falta de Bellingham y es amonestado. Increíble. No es malo, es un sinvergüenza.

Minuto89, buscan posiciones Carvajal y De Paul, tropiezan y Cuadra señala falta de Carvajal y es amonestado. El Real Madrid debe abandonar el terreno de juego. No puede permitir que este “ladrón” los humille.

Minuto 90, cuatro minutos de añadido.

Minuto 90+1, entra Riquelme por Lino.

Minuto 90+3, Simeone sigue dentro del campo. Esta delante de la asistente 1.

Minuto 90+4, saca con la mano Lunin para su compañero Brahim, con todo la banda derecha libre, pero el chorizo, Cuadra, pita el final de la segunda parte. Nos vamos a la prórroga,

Minuto 97, mano de Koke, que no pitaba, pero ante las reclamaciones madridistas, la termina señalando.

Minuto 98, doble cambio local. Entran Depay por Morata y Barrios por Llorente.

Minuto 100, llega muy tarde Rodrigo de Paul y pisa a Carvajal. Pita la falta, pero ahora no hay amonestación, sabe que deja a su equipo con 10. Ya estaba amonestado.

Pierde la pelota el Real Madrid, pelota para Griezmann, que bate a Lunin.

De tener que quedarse los locales con un jugador menos a encontrarse con un gol.

Minuto 101, se quita la camiseta Griezmann y es amonestado. Claro, no tenía ninguna.

Minuto 105, lo mismo de Carvajal, donde fue amonestado, ahora lo hace Griezmann a Camavinga, pero no es amonestado. Sigue robando a la vista de todo el mundo.

Minuto 105+1, cuando faltaban unos segundos para cumplirse el minuto de añadido, pita el final de la primera parte de la prórroga.

En el intermedio de la prórroga hay cambios en ambos equipos. Por los locales entra Azpilicueta por De Paul. Le queda un cambio.

Por el Real Madrid, entran Fran García por Nacho y Ceballos por Camavinga, que agotan los cambios.

Minuto 110, marca Ceballos, pero levanta el banderín el asistente. Parece que hay fuera de juego de Bellingham en el inicio de la jugada, pero esta imagen no lo deja tan claro:

Minuto 112, el VAR dice que es fuera de juego. Se reinicia el juego.

Minuto 113, ahora amonesta a Witsel por la falta sobre Vinicius. Hay que perder tiempo. Está ayudando a su equipo cuanto puede, y más.

Minuto 115, se lesiona Azpilicueta y entra Savic. Tiene cinco minutos para lesionar a alguien.

Minuto 118, contra local que termina con el gol de Riquelme. Cuadra puede respirar tranquilo. Su equipo vuelve a vencer al Real Madrid con su inestimable trabajo. Hoy sobre el césped, en liga en el bar.

Ahora el VAR revisa rápido la posición de Riquelme. Sabe que han cumplido, han echado al Real Madrid de la Copa del Rey.

Minuto 122, pita el final del partido.