PREVIA | ✍ REAL MADRID vs FC BARCELONA: CLÁSICO CON TITULO EN JUEGO

Una previa de: @pepo2204

Primer título nacional de la temporada en juego y nada menos que un Clásico para decidirlo. El partido con el que soñaban Rubi y Geri cuando entre bambalinas concibieron el destino para este torneo al que se cambió el formato para hacerlo más atractivo, y para, porqué no decirlo, asegurarse el hecho de que los dos protagonistas siempre lo acaben disputando, por fin ha llegado.

Es la segunda ocasión en la que se disputará un Clásico en la Final desde que  en 2020 se trasladó su sede a Arabia, y la tercera en total si contamos con la semifinal de 2022.

En días de pleno resurgimiento del caso Negreira, del que no dejamos de conocer día tras día nuevas e inquietantes informaciones que llevan al único sitio posible, nos llega un Clásico en enero que tampoco viene exento de polémica por la clasificación de los azulgrana frente a Osasuna. A tenor de las declaraciones y del enfado de jugadores, cuerpo técnico y directivos rojillos que llegaron poco menos que a decir que era un torneo preparado para que se produjera un Clásico, da la sensación de que hubo de accionarse una “palanca” en la semifinal para que fueran los catalanes y no los navarros quienes finalmente disputen la Final frente al Real Madrid.

En lo que al destino del caso Negreira se refiere, os decía al inicio de está Previa que sólo es uno posible ya no sólo porque las informaciones que se van sucediendo están mostrándose inequívocamente concluyentes, sino porque no cabe en cabeza humana, salvo que sea la de aquéllos a los que los jíbaros se la hubieran reducido o en la de los abducidos culés, que alguien se haya tirado la friolera de diecisiete años pagando al vicepresidente en activo del Comité Técnico de Árbitros a cambio de nada. Igual es algo personal pero la capacidad para tragar con milonga tras milonga es muy reducida y parece que, afortunadamente esto parece ser ya tendencia en cada vez más ámbitos, excepto, lógicamente el culé, que ve persecución y mano negra allí donde lo que hay es corrupción deportiva mantenida en el tiempo.

Vamos al fútbol para tratar de abstraernos de este tema desagradable sin dejar de denunciarlo día tras día en esta casa, como es menester.

El Palancas trata de recuperar efectivos tras haber disputado su semifinal frente a Osasuna el jueves. El jardinero más famoso de Tarrasa tiene en mente que el único duelo disputado frente al Real Madrid esta temporada terminó con derrota blaugrana en el estadio olímpico de Montjuic y eso es algo que debe pesar, máxime cuando defiende título en el partido de mañana. Cancelo y Raphinha son baja para el partido de mañana y Vítor Roque está entre algodones tras venir del encuentro de Copa frente al Barbastro con molestias. Pedri sí podrá jugar, y es para el técnico azulgrana una pieza imprescindible en su esquema.

Por su parte, Ancelotti deshoja la margarita en la portería mientras la prensa patria le acribilla a preguntas sobre el particular, lo cual ya llega incluso a minar la paciencia del bueno de Carletto. La mala actuación de Kepa frente al Atlético ha puesto en la picota al portero vasco y subido al alza la cotización de Lunin.

En cuanto al global de la semifinal, pudimos ver uno de los derbis más bonitos de los últimos tiempos en el que el intercambio de golpes constante finalizó en un espectáculo mayúsculo en el que nos llevamos a la boca nada menos que ocho goles y una nueva demostración de que el Real Madrid no se rinde nunca.

Imagen: realmadrid.com

Otro jugador en clara tendencia positiva es Brahim, cuya salida revolucionó el ataque merengue y su carrera frente a Oblak para marcar el quinto gol ya formara parte del imaginario merengue para siempre.

Conseguir que los jugadores se encuentren descansados tras la prórroga del miércoles es el objetivo y veremos si hay algún cambio en el centro del campo por la diferencia de rival. Las bajas son las mismas que el pasado miércoles porque no se ha recuperado ningún jugador y tampoco hay nuevas ausencias.

El partido lo dirigirá el valenciano Martínez Munuera, ayudado desde el VAR por el riojano Soto Grado; ambos parece que hartos del caso Negreira, aunque no tanto como lo está el bueno de @cubelas13 y os sigue trayendo las Previas Arbitrales a esta casa.

Clásico con título en juego. Previa con Laporta y Florentino en la embajada, después de largo tiempo sin verse las caras. La diplomacia española es tan buena que todo lo puede. Veremos quién puede mañana a quien para traer a España esta SuperCopa. Esperemos que sea el Madrid. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – FC Barcelona – Final SuperCopa de España – Estadio Al – Awwal – Domingo 14/01/2024 20:00h.