CRÓNICA | ✍ ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!: REAL MADRID BALONCESTO 96 – 86 VALENCIA BASKET CLUB

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (96-86) al Valencia Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 26 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

De nuevo tuvimos que llegar hasta la prórroga para determinar quién ganaba el partido de esta noche. Lo hizo el Madrid, quizás por aquello de que entiende mejor que nadie lo de “hasta el final vamos Real”. A los cuarenta y cinco minutos de juego se sumó la avería de uno de los relojes, que se llevó otro rato. Visto lo visto, al Palacio hay que acudir bien pertrechado, pues no se sabe cuánto va a durar el partido.

Se rindió merecido homenaje a Sergio Llull, que desde hoy es el baloncestista que más partidos ha vestido nuestra camiseta. Lo celebró el balear con otro buen partido: 16 de valoración, 16 puntos y cuatro triples más en su cuenta particular. Terminó el partido lastimado, tras recibir un golpe en una penetración a canasta.

Faltaron a la cita Deck, Rudy y Poirier. Notó el equipo la ausencia de este último. Tavares estuvo en pista treinta y siete minutos. Una vez mas, tuvimos que escuchar al Sr. Carnicero eso de la plantilla larguísima del Madrid, como si nuestros rivales jugasen con ocho. Tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza por sus comentarios; mucho menos por los de su acompañante, la Srta. Valdemoro. El día que Amaya vea una falta a favor del Madrid decretan fiesta nacional. ¡Qué entusiasmo narrando las canastas valencianas, y que tono plano, de call center con las del Real Madrid! Escuchando a ambos, cualquiera diría que ha ganado el Madrid.

El caso es que no comenzamos con el mejor ritmo anotador. Un día más, los lanzamientos de tres se nos atragantaban. Dos de diez en el primer cuarto, en el que tampoco cometimos faltas hasta muy avanzado el reloj. Minuto diez, 16-24.

Reaccionamos en el segundo cuarto, en el que comenzamos mal (23-34) mediado el cuarto, pero que corregimos en los últimos cinco minutos con un parcial de 10-2. Minuto veinte, 35-40 (parcial de 19-16).

Aprovechamos el paso por vestuarios para recobrar energías e ideas. Comenzó este periodo con un triple de Campazzo, enorme un día más, y los buenos minutos de Causeur. Musa peleaba duro, al igual que Yabusele. Se revisó entonces una acción de este último, en una entrada a canasta en la que golpeó con su codo al dar media vuelta al defensor valenciano. Parece mentira que Mumbrú, ex jugador con tantísimos partidos en su mochila pueda pedir intención en esa acción. Los colegiados, como no podía ser de otra manera, no tomaron ninguna acción disciplinaria.

Se igualaba el partido de manera definitiva. Un parcial de 23-15 nos devolvía la delantera en el marcador, que señalaría la minuto treinta un 58-55.

Parcial de 3-10 en el comienzo del último cuarto. Los comentaristas se deshacían en elogios para Davies y Puerto. Rodríguez daba descanso al Facu. Hezonja anotaba un tres más uno que reducía a dos la distancia visitante. Tavares peleaba durísimo debajo de los tableros. Un triple de Llull nos devolvía la delantera (77-75, a 1,28 del final). Tavares cogía tres rebotes ofensivos seguidos pero no lograba anotar. Un triple del Valencia a tabla sobre la bocina devolvía la igualdad al marcador. Minuto 40, 82-82 (parcial de 24-27).

De nuevo nos veíamos ante una prórroga. Salió Mateo con Musa, Llull, Tavares, Hezonja y Campazzo. Ganó Edy el salto inicial. Penetró Campazzo con decisión a canasta, chocó con Davies, que se desplomó. Los colegiados señalaron falta del Facu. Ocho tiros libres (siete anotados) decantaron el partido a favor de los nuestros. Final del partido, 96-86 (parcial de 14-4).

Destacados: Tavares (32 de valoración, 18 puntos, 19 rebotes), Campazzo (28-19- 7 asistencias), Llull (16-16), Musa (16-13), Hezonja (12-10).

Tiros de uno 21 de 26 (81%), Tiros de dos 18 de 39 (47%), Tiros de tres 13 de 33 (40%), Asistencias 18-20, Pérdidas 12-10, Rebotes defensivos 32-27, Rebotes ofensivos 14-10, Recuperaciones 5-5, Tapones 8-1, Faltas personales 18-25.

Buenos días a todos. HALA MADRID.