PREVIA | ✍️ CARRUSEL DE DERBIS. EPISODIO I: RECUERDOS

Una previa de: @pepo2204

Los hados o el destino han querido que, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebró finalmente el pasado lunes por la tarde tras la clasificación de Unionistas eliminando al Villarreal en los penaltis, vayamos a encontrarnos con tres derbis madrileños en el plazo de menos de un mes en tres competiciones distintas, empezando por el de hoy mismo en la SuperCopa de España (20:00h.) para continuar con el del próximo jueves día 18 en la Copa del Rey en el Metropolitano, y rematar con el duelo que enfrentará otra vez a merengues y colchoneros en LaLiga en el Santiago Bernabéu.

Una sucesión de partidos que, pareciendo atractiva a priori, puede llevar a la saturación como ya sucedió hace algunas temporadas con el Clásico, que llegó a enfrentar a Madrid y Barcelona hasta tres veces con motivo de liga y Copa de Europa.

Esperemos que esta ocasión no sea motivo de hastío y que podamos disfrutar de un carrusel de Clásicos, como se denomina esta Previa, al modo trilogía cuál saga que se precie.

El partido de hoy se disputará en Arabia Saudí, en concreto en el estadio Al Awwal, dentro de la Universidad de Riad, con capacidad para 25.000 espectadores. Será la primera semifinal de la SuperCopa de España, aquélla que el desterrado Rubiales y su amigo Piqué se encargaron de llevar a Arabia “por el bien del fútbol modesto”.

Imagen: El Comercio Peru

Los derbis, sean en la competición que sean, nunca carecen de trascendencia ni de interés. Son muchos los recuerdos y las cuentas pendientes entre ambos clubes, pues tal es la rivalidad entre los dos equipos más grandes de la capital de España. El Atleti no olvida, por ejemplo, la ultima final de esta competición disputada frente al Madrid en la que Fede Valverde impidió en la prórroga la ocasión de Morata para haber decantado la balanza a su favor, haciendo que finalmente el título reposara en las vitrinas blancas.

Por su parte el Madrid recuerda que el único partido que ha perdido esta temporada ha sido precisamente en el Metropolitano, lo cual ha impedido a los de Ancelotti completar invictos la primera vuelta de LaLiga.

Recuerdos también trae el hecho de que, las casualidades de la vida, hayan hecho que el árbitro designado para dirigir este partido, el castellano manchego Alberola Rojas, sea precisamente el que dirigió el partido de la primera vuelta de LaLiga, en el que el Real Madrid se vio perjudicado gravemente en al menos tres jugadas que tuvieron influencia sobre el resultado final. ¿Qué morbo, verdad? Igual es para evitar que cierto consejero delegado de estampa picassiana nos deleite con sus pamplinas en forma de queja victimista cada vez que su equipo pierde frente al Madrid, ese Lucifer del fútbol que tanto daño le hace a su pobre “equipo del pueblo”.

Aunque es cierto que este tipo de partidos no necesitan de alicientes externos, ya que la rivalidad que pesa entre ambos, que es demasiado enconada hasta límites inaceptables de odio por el lado rojiblanco, como se pudo ver recientemente en el torneo infantil en el que ambos disputaron la final, es de tal magnitud que el hecho de que se dispute un derbi hace que se pare el planeta fútbol durante las dos horas que dura.

Simeone sabe que el partido de hoy es la antesala de una final y ganar al Madrid es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier “indio” de pro, por lo que pondrá en liza a su mejor once posible, recuperando efectivos como Savic en detrimento de Witsel, a tenor de los últimos ensayos de los colchoneros. Barrios viaja con el equipo aunque es previsible que sólo llegue a una hipotética final, con lo cual igual viaja en balde el muchacho.

Imagen: realmadrid.com 

Por su parte el Madrid tras eliminar a la Arandina recupera jugadores lesionados como Camavinga – que ya jugó en Aranda – y Ferland Mendy. La duda en la portería se mantiene, al no querer desvelar Carletto la incógnita y los “vikingos” ofrecerán un once reconocible, con la más que problable vuelta de Tchouaméni al centro del campo para aportar vigor al centro del campo.

Dicho el árbitro de campo, queda por nombrar el del VAR – no es élfico – que no es otro que el navarro Prieto Iglesias.

Derbi SuperCopero. Primera entrega de la serie de tres capítulos. Antesala de la Final. Propósito de nuevo año de ganar par superar el vértigo de caer antes de la misma. Que la Luna y el Sol se conjuren y que tengamos un gran derbi. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Club Atlético de Madrid, S.A.D. – SuperCopa de España – Semifinal – Estadio Al-Awwal – Miércoles 10/01/2024 20:00h.