CRÓNICA | ✍ PETARDAZO: FC BARCELONA 83 – 78 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El FC Barcelona se ha impuesto (83-78) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana.

Eligieron los nuestros el partido contra el FC Barcelona para dar el petardazo de la temporada. Decía Javier Clemente que lo peor no es perder, sino la cara de tonto que se te queda. Hoy se nos quedó, a más de la constatación de que Mateo no supo aportar soluciones cuando al partido llegaron los momentos calientes.

Lo del recurso al tiro de tres de cualquier manera volvió por todo lo alto. Treinta y seis triples para únicamente veintinueve lanzamientos de dos. Siguiendo con los entrenadores, recuerdo a aquel que decía que equipo lanzador de triples perdedor de partidos.

De hecho, cuando todavía teníamos alguna opción, a falta de cien segundos para el final, Musa falló el suyo. Luego erraría un tiro libre para enterrar definitivamente todas las opciones. No está teniendo Musa su mejor temporada por el momento, ni la trascendencia que cabía esperar de él. Tampoco está en su mejor momento Tavares, superado en el puesto de cinco por un Poirier colosal.

También debo decir que la indolencia de los nuestros en las últimas acciones me pareció significativa. Un partido más, volvemos a perder los rebotes: treinta y seis lo locales, veintinueve los nuestros. Y aquí debo decir que me pareció que los rivales iban a por ellos con más ganas.

En definitiva, una derrota dolorosa, como lo son todas las que se producen contra el FC Barcelona, por más que la misma no tenga repercusión en la clasificación. Debieran saber Mateo y los jugadores que en estos partidos no se admite relajación, y dio la impresión de haber mucha en algunos de los nuestros.

Alguien debe decirle a Llull que un uno de siete en triples no es de recibo, y que conviene ser más prudente y buscar otras alternativas.

Abalde volvió a dejar muchas dudas, y Alocén siguió sin aparecer por la pista, al igual que Yabusele, que volvía a la rotación tras su lesión.

En fin damas y caballeros, que hoy no voy a indicar jugadores destacados, por mor que algunos como Hezonja lo merezca, o Poirier o Causeur.

Tiros de uno 9 de 10 (90%), Tiros de dos 15 de 29 (52%), Tiros de tres 13 de 36 (37%), Asistencias 20-18, Perdidas 6-9, Rebotes defensivos 24-21, Rebotes ofensivos 12-8, Recuperaciones 6-5, Tapones 3-3, Faltas personales 17-14.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.