Una previa de: @pepo2204
Acaba de comenzar 2024 y lo hace del mejor modo posible si eres aficionado del Real Madrid; nada menos que tres competiciones distintas en menos de una semana para inaugurar un año que, de culminar con éxitos deportivos, no será sino una proeza, ateniéndonos a las adversidades por las que está atravesando el equipo de Ancelotti, sobre todo en lo que a las lesiones se refiere: Liga, Copa del Rey y SuperCopa de España, por este orden, se aproximan en el alocado calendario merengue para los próximos días de cuesta de enero.
Hasta tres futbolistas con roturas del ligamento cruzado en una misma temporada, sin contar la multitud de otras lesiones de menor gravedad aunque también de larga duración, que han llegado a tener hasta a nueve futbolistas a la vez en la enfermería.
Es cierto que cuando hablamos de clubes de la dimensión del Real Madrid se presupone que estamos hablando de plantillas numerosas y repletas de buenos jugadores y capaces de poder suplir con solvencia las ausencias que pudieran plantearse, pero hay veces que el nivel de dificultad de la realidad supera lo imaginable como si se tratara del más avanzado y mejor de los videojuegos.
Por todo ello, empezar el año con las alentadoras noticias de la recuperación de varios futbolistas que vuelven a la disciplina del equipo desde ya mismo, parece una de las mejores noticias para la hinchada, pero por encima de todo, para el entrenador del equipo merengue.
Imagen: La Prensa Panama
Y ese primer compromiso de las tres competiciones, tiene lugar este miércoles con el enfrentamiento frente al Mallorca en la decimonovena jornada de LaLiga, última de la primera vuelta. (Miércoles 19:15h.)
Jornada entre semana, con un horario apto para que pudiéramos ver el campo lleno de niños, de no ser por los desorbitados precios que rigen en el fútbol de hoy en día, en el que para poder ver un estadio repleto de chavales sin que los padres tengan que pedir un préstamo o hipotecarse, tenemos que recurrir a un entrenamiento a puerta abierta que se celebra tanto por la chavalada por atípico, como si de la Cabalgata de Reyes se tratara.
Se presenta en Madrid el Mallorca del “vasco” Aguirre; un equipo al que algunos llaman aguerrido por no decir violento en no pocas ocasiones. Cierto es que sus últimos enfrentamientos frente al Real Madrid, han servido más para dar protagonismo a jugadores de medio pelo por sus declaraciones o a exacerbar comportamientos deplorables hacia algún jugador del Madrid, que para poder mostrar a un Mallorca que tuviera algo que proponer más allá de la bronca continua; no en vano, es el quinto equipo de LaLiga que más faltas comete y el sexto que más tarjetas amarillas recibe.
Marcha decimocuarto en la tabla con un margen de cinco puntos sobre los puestos de descenso y habiendo ganado sólo tres partidos de los dieciocho disputados. A domicilio sólo han logrado una victoria, por tres empates y cinco derrotas, siendo uno de los equipos menos fiables fuera de casa; sin embargo, los bermellones acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota.
Imagen: SportsMedia
Para el partido frente al Madrid, Aguirre no puede contar con Martin Valjent y Muriqi, por lesión, ni con Jaume Costa por acumulación de amonestaciones.
Con el nuevo año parece que la sonrisa se asoma al rostro de Ancelotti. La que es la ceja más famosa del mundo, se enarcará al menos hasta 2026 en los alrededores de Chamartín y Valdebebas, en lo que es por un lado un reconocimiento a la labor de un entrenador tantas veces menospreciado, y por otro la enésima demostración de que la prensa patria no se entera de por dónde le da el aire. Finaliza la aventura brasileña de Carletto, y cambiará samba por chotis y rodizio por callos y bocadillos de calamares, si es que alguna vez se vio tentado realmente de hacerlo.
La enfermería como se ha dicho se va despejando, lo cual es otro motivo de felicidad para el bueno de Carlo, y volverán Carvajal, Vinicius y Arda, si bien el primero será titular, el segundo es posible que lo sea y el tercero deberá esperar a ver si se le concede jugar algún minuto.
Quien también será titular será Lunin, que de momento, parece que por un proceso febril de Kepa, gana esta pequeña batalla.
Imagen: realmadrid.com
Faltarán los Militão, Courtois, Alaba, Mendy y Camavinga, y el sancionado Nacho, que dejará a Rüdiger acompañado presumiblemente de Tchouaméni en el centro de la zaga.
El partido será dirigido por paisanos de mi querido @cubelas13, los gallegos Muñiz Ruiz desde el verde e Iglesias Villanueva desde el VAR, aunque eso no os dejará sin previa arbitral.
Días de enero para fútbol familiar. Inglaterra es un buen ejemplo para esto. Disfrutar de lo precioso de nuestro deporte con los chavales y pasar momentos inolvidables mientras disfrutan de sus ídolos. Parece buen regalo antes de que lleguen Sus Majestades desde Oriente, ¿No os parece? A mí sí. ¡Feliz 2024! #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – R.C.D. Mallorca, S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 19 – Santiago Bernabéu – Miércoles 03/01/2024 19:15h.