CRÓNICA | ✍ PAREJA DE CINCOS: ASVEL VILLEURBANNE 76-77 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (76-77) al Asvel Villeurbanne, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón LDLC de la ciudad de Lyon.

Se presentaba el Madrid en Lyon con las bajas de Yabusele, Deck, Rudy y Hezonja, casi nada al aparato, que diría el castizo. Eso lo aprovecharon los locales, como era de esperar. Ndiaye no pudo en ningún momento con su par. Tampoco estuvimos muy acertados en el tiro exterior, con unos bajos porcentajes tanto en tiros libres, como de dos y de tres. Campazzo no ha tenido su mejor noche en la dirección, por lo que tuvimos que tirar de los pivots. Tanto Tavares, el mejor una noche más, como Poirier, fueron capaces de tirar del equipo con solvencia, a más de coger entre ambos diecinueve rebotes.

Tenemos que hablar igualmente de los colegiados, Sres. Pastusiak, Laurenavicius y Celik. Francamente flojitos, desconcertantes en algunas de sus decisiones, caseros, y lo peor de todo, dando la sensación de querer compensar alguna acción pitada a favor del Madrid.

El caso es que Asvel comenzó volcando todo su juego de ataque en la zona del Madrid, que sufría la situación. Como en ataque andábamos romos (2 de 9 en tiros mediado el periodo), los locales se iban a un 13-4 en los primeros compases. Se revisaba una acción de Musa como falta intencionada, que no se señaló. Volvió a estar Dzanan acelerado en sus acciones. Se llevó un golpe en el labio en los primeros compases, que le llevó al banquillo. Minuto diez, 19-18.

No cambiaría mucho el panorama en el segundo cuarto. Un Asvel muy físico, peleaba cada balón en juego. Acusábamos la falta de cuatros. Ndiaye lo intentaba sin éxito. Campazzo no encontraba el ritmo de juego, ni el propio ni el del equipo. Perdía el Facu un balón y cometía falta que se señalaba como antideportiva. Nos íbamos en desventaja al descanso, que alivió Llull con un triple desde once metros, que dejó el marcador en un 39-33 al minuto veinte (parcial de 20-15).

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Ndiaye quedaba en el suelo, lo que aprovechaba Asvel para anotar de tres. Poirier ocupaba el lugar de Eli. Musa anotaba cuatro tiros libres seguidos. Asvel se ponía en zona. Minuto treinta, 57-51 (parcial de 18-18).

Solo quedaba el último cuarto, y había que dar la vuelta al resultado. Apareció entonces Poirier, en su partido doscientos con el Madrid, como mariscal de campo, dominador absoluto de las zonas. Su entendimiento con el Chacho es cada día mejor. Parcial de 0-8, con todos los puntos de Vincent. Llegaría a ser de 0-16, con sendos triples de Chacho y Abalde, y una de dos de Tavares. Anotaron los locales su primera canasta mediado el cuarto. Parecía que el partido estaba casi cerrado con el 65-73, pero una postrera reacción de garra de Asvel llevó el marcador a un empate a 74. Parecía que el Facu podía cerrar el partido, pero falló un tiro libre, mientras Llull hacía lo propio con sus dos libres a falta de tres segundos para el final, con 76-77 que sería a la postre definitivo.

Victoria dieciséis de los nuestros en diecisiete partidos, en lo que supone el mejor balance de una primera vuelta de la competición. Triunfo de mucho mérito vistas las ausencias, por mucho que enfrente estuviera el colista de la competición, y que su jugador Nando de Colo estuviera fuera.

Destacados: Tavares (26 de valoración, 16 puntos, 12 rebotes), Poirier (21-17-7 rebotes), Abalde (12-7), Musa (10-10), Llull (10-9).

Tiros de uno 14 de 23 (61%), Tiros de dos 24 de 44 (55%), Tiros de tres 5 de 16 (32%), Asistencias 16-19, Pérdidas 9-8, Rebotes defensivos 24-22, Rebotes ofensivos 6-8, Recuperaciones 4-6, tapones 0-3, Faltas personales 23-16.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.