CRÓNICA | ✍ DICES TÚ DE MUSA: REAL MADRID BALONCESTO 91 – 75 PARTIZÁN DE BELGRADO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (91-75) al Partizán de Belgrado, en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

No quiso el Madrid dejar lugar a la más mínima duda. Salieron los nuestros a toda mecha, a cerrar el partido por la vía rápida. Se encargó de ello Dzanan Musa, que cerró todos los debates un tanto artificiales de los últimos días. Once puntos en los primeros compases, con Campazzo de director de orquesta, y Causeur sobre Punter. Lástima dos tiros libres errados por Tavares, al igual que un triple de Hezonja. Aún así, 26-19 al minuto diez.

Sergio Rodríguez salió al mando de las operaciones en el segundo acto. Nueve asistencias repartió del tinerfeño, en un estado de forma espléndido. Su conexión con Poirier es perfecta, bella, de esas que justifican el precio de la entrada. Musa seguía anotando: dieciséis puntos, hasta que dio el relevo a Rudy, formidable un día más. Poirier enorme, en ataque y en defensa. Nos íbamos de dieciséis (40-24). Obradovic se veía incapaz de parar el vendaval blanco. Vukcevic tuvo sus minutos, que no desaprovechó. La afición le despidió con una ovación cuando se fue a la ducha con cinco faltas, la cuarta y la quinta dos técnicas. El Madrid subía su presión defensiva, al punto de hacer agotar la posesión a los contrarios. Minuto 20, 48-36 (parcial de 22-17).

Comenzó el tercer cuarto con un gorro de Tavares. Siguió con un triple de Causeur, asistencia de Edy. Ya no pararía lo que se ha dado en llamar el “parque de atracciones”. ¡Qué manera de jugar! Defensa y contraataque. El balance mediado el cuarto era de cero faltas el Madrid por cinco los balcánicos. Intencionada de Leday a Causeur, que trabajo a destajo en la defensa de Punter, que se quedó en cuatro puntos.

Musa penetró una vez más a canasta para el 69-44. La afición de Partizán asistía rendida al espectáculo de juego del Madrid. Otro mate de Poirier asistencia del Chacho. Minuto treinta, 76-51 (parcial de 23-15).

Quedaba bajar la cuesta del partido que nos llevaría hasta el final del mismo. No bajó la guardia el Madrid, capaz de mantener una distancia de veinte puntos en el marcador. Hezonja nos volvió a deleitar con su intensidad y brillantez. ¡Renovación ya! Musa seguía sumando. Minuto cuarenta 91-75 (parcial de 15-24).

Destacados: Musa (27 de valoración, veintitrés puntos), Poirier (17-14), Hezonja (15-14), Facu (14-10), Ndiaye (13-7), Tavares (12-6). En la parte negativa, Llull valoró -2.

Tiros de uno 10 de 15 (67%), Tiros de dos 24 de 32 (75%), Tiros de tres 11 de 33 (34%), Asistencias 25-16, Pérdidas 10-14, Rebotes defensivos 21-24, Rebotes ofensivos 6-7, Recuperaciones 10-6, Tapones 2-0, Faltas personales 14-20.

Buenos días a todos. HALA MADRID.