PREVIA | ✍ DEPORTIVO ALAVÉS vs REAL MADRID: ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO

Una previa de: @pepo2204

Con el titilar de la estrella de Belén en lontananza ante la llegada de la Nochebuena y la posterior adoración de los Magos de Oriente, toca despedir el año futbolístico con la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports en la que el Real Madrid rendirá visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza (Jueves 21:30h.)

Partido entre semana para ajustar los calendarios del fútbol, que están más apretados que los viajeros de Cercanías de Madrid en los vagones cuando descarrila uno de sus trenes, circunstancia que no es baladí, considerando que ha acontecido tres veces en menos de un mes.

Como este sinsentido no lo vamos a poder arreglar y nos querrán hacer comulgar con ruedas de molino, tomándonos por tontos de baba y siendo al final nosotros los principales responsables de todo lo malo que suceda, por ser los demandantes del espectáculo, quizá sea mejor tratar de arar la tierra yerma que se está quedando con los bueyes que tenemos, y ya que amamos este bendito deporte por encima de todo, tratar de pensar lo menos posible en las circunstancias que nos van a querer endosar con motivos cuanto menos poco verosímiles, y pensar que nada peor puede venir en el futuro, a la vista del desastre en el que se convirtió el pasado.

Claro, que sin mirar demasiado atrás, en concreto al domingo pasado, nos encontramos con una nueva lesión en el ligamento cruzado de un jugador de la plantilla del Real Madrid, la tercera en esta temporada y, lógicamente los pensamientos positivos y las buenas intenciones se van por el desagüe en cuestión de segundos.

Conste que yo no estoy diciendo en absoluto que la desafortunada lesión de David Alaba en el partido frente al Villarreal fuera consecuencia directa del calendario, ni muchísimo menos, pero la exposición a la que se encontraba sometido por mor de las lesiones de sus compañeros de zaga, ha acabado por romper al central austriaco, con unas consecuencias que deberán verse, porque a su edad, la recuperación de una lesión de este tipo es difícil, máxime pensando en poder alcanzar de nuevo el ritmo competitivo exigible al Real Madrid; de manera que no se puede culpabilizar a alguien de los infortunios, pero sí de la toma de decisiones que pueden dar lugar a que éstos sucedan.

Imagen: DAZN 

Poniéndonos en modo fútbol, visitamos como se ha dicho al Deportivo Alavés, que con dieciséis puntos se encuentra clasificado en la decimocuarta posición de la tabla, tan sólo tres puntos por encima del descenso que marca el Celta de Vigo. El conjunto babazorro es un equipo a priori preparado para sobrevivir en este tipo de entornos, peleando por obtener la permanencia cada temporada y ésta no parece que vaya a ser una excepción. El conjunto vitoriano apostó por la continuidad del técnico que le dio el ascenso, Luis García Plaza, que es quien dirige la nave blanquiazul desde el verano de 2022.

Reciben al Madrid tras haber recibido una goleada del líder de la categoría, el sorprendente Gerona, que les endosó un tres a cero que permitió al club gerundense seguir al frente de la tabla clasificatoria, y que amplió a tres el número de partidos del Alavés sin conocer la victoria, y lo que es peor, sin anotar un sólo gol, algo que no parece muy anormal considerando que junto a Mallorca y Cádiz, el “Glorioso” es el equipo menos realizador de LaLiga con sólo catorce goles marcados, de los cuales diez los ha anotado en otros tantos partidos jugados en casa. Habrá que estar atentos por tanto a esta faceta, pese a la pobre cifra realizadora blanquiazul.

Para el partido frente al Real Madrid, Luis García Plaza no podrá contar con Sedlar y Simeone por lesión.

Viene el Madrid de conocer a su próximo rival en la Copa de Europa, ése gran amor con el que sueña y soñará siempre; el afortunado será el RB Leipzig. Rival duro pero no tanto como otros de la entidad del PSG ó del Inter, que también podrían haber caído. Aún así, no confiarse es un “must” que dirían los centennials.

El equipo merengue sigue inmerso en su cruzada – no pretende ser un mal chiste – contra las lesiones; como se ha dicho el último en caer ha sido David Alaba y otro cruzado, y no mágico precisamente.

Imagen: realmadrid.com

Parece que el tuerto que nos mira en este caso es invidente total y la mala suerte se ha cebado en la plantilla de Ancelotti y nos toca tirar de épica, como ese intrépido  caballero Sir Lancelot que tiempo hacía no  formaba parte de nuestras previas.

El técnico italiano no descarta acudir al mercado invernal, pero bien es verdad que conociendo que, o bien lo que hay no es de lo bueno lo mejor ni de lo mejor lo superior, o una operación de estas características en enero con las necesidades del Madrid puede encarecer el producto y trastocar por ende, la planificación de futuro.

Dirigirá el partido el castellano manchego Díaz de Mera Escuderos, asistido por “Manolete” o Sánchez Martínez del comité murciano.

Ponemos fin al año 2023. La próxima vez que nos leamos será, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, la víspera de Reyes. Hasta entonces, los mejores deseos de este escribiente para que paséis una Feliz Navidad y un próspero 2024, y que venga plagado de títulos de nuestro Real Madrid. #HalaMadrid

Deportivo Alavés S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 18 – Mendizorroza – Jueves 21/12/2023 21:30h.