CRÓNICA | ✍ LA APISONADORA: ESTRELLA ROJA 58 – 72 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (58-72) al Estrella Roja, en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Stark Arena de Belgrado.

Un cuarto fue lo que aguantó el Estrella Roja el ritmo del partido. A partir del minuto diez, la superioridad del Real Madrid fue absoluta, al punto que el último cuarto dio toda la impresión de disputarse bajo una relajación que por momentos pudo parecer excesiva.

Volvía el Facu a Belgrado, donde fue recibido con todos los honores. En el banquillo local se sentaba Adam Hanga. Mientras al Facu no le vimos en su tarde más brillante, el húngaro disputó se mejor partido de la temporada, con diez puntos anotados por su parte.

El segundo cuarto dejó las cosas claras. Un parcial de 14-25 sentenciaba prácticamente el partido. Llull acreditó buenas acciones, al igual que Poirier, rey y señor de las zonas. Se marchó el pívot con doce puntos anotados sin fallo, en un duelo particular con Teodosic, que le fio réplica. Buenos minutos del Chacho, que parece estar en un momento dulce en cuanto a su estado físico.

No entraron en la rotación ni Rudy ni Deck, a más del ya sabido Yabusele. Si entró Hugo González, que disfrutó de un minuto sobre el parqué.

El tercer cuarto ya tuvo unos minutos de correcalles, con el Estrella Roja cogiendo rebotes de ataque. Hanga sufrió una técnica por una protesta airada, en día que quizás no venía a cuento, viendo el derrotero del marcador. Musa realizó un mal partido. Un tiro anotado de ocho intentados, balones que le botan en el pie…no está Dzanan bien en sus últimas apariciones. Hoy valoró negativo, por segunda vez en los últimos partidos.

Debemos hablar de Ndiaye, que sigue creciendo con el paso de las jornadas y los partidos. Veinte minutos de juego en el partido de hoy, en el que volvió a poner sobre la cancha sus mejores cualidades de lucha incansable y calidad contrastada.

Imagen: realmadrid.com

Llegamos al minuto treinta con un marcador de 45-61. El público, que había comenzado muy bullicioso, paró de cantar en el momento que comprobó que la batalla estaba ganada por los nuestros.

El último cuarto fue de relleno, de complemento, de esos que algunos llaman de la basura. Un mate de Hezonja asistencias del Chacho, la intensidad de Poirier, buenos minutos de Abalde, y poco más que contar. Minuto cuarenta, 58-72.

Antes de terminar, debemos hablar de Mario Hezonja. Otro partido monumental del croata, sin duda el mejor del partido. Enorme en defensa (diez rebotes), y formidable en el juego de ataque. Pieza fundamental de este equipo, debe asegurarse el Real Madrid su continuidad cuanto antes.

Destacados: Hezonja (19 de valoración, 17 puntos, diez rebotes), Tavares (17-8), Poirier (15-14), Rodríguez (11-6), Campazzo (10-3), Ndiaye (6-10). En la parte negativa, Musa -3 de valoración.

Tiros de uno 5 de 5 100%, Tiros de dos 17 de 22 (78%), Tiros de tres 11 de 36 (31%), Asistencias 15-22, Pérdidas 14-16, Rebotes defensivos 20-28, Rebotes ofensivos 13-6, Recuperaciones 8-12, Tapones 0-2, Faltas personales 13-19.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.