Una previa de: @pepo2204
Vuelta a la que es por el momento la competición futbolística de clubes más importante del mundo con un partido de enjundia por nombre en el que se juega más el visitante que el local; hablamos del Real Madrid – Napoli correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa (Miércoles 21:00h.)
Una vuelta plácida para el Real Madrid que ya tiene todos los deberes hechos estando ya clasificado para los octavos de final, quedando únicamente por conocer s lo hará como primero o segundo de su grupo.
El Napoli por su parte se encuentra casi clasificado pero debe refrendar su pase en las dos ultimas jornadas, en las que se enfrenta a Madrid y Braga, que es el rival que puede competirle el acceso a los octavos de final.
Imagen: Reuters
De modo que no estamos ante un punto final de ningún modo, sino más bien ante un cambio de párrafo en el texto de esta fase de grupos, en el que la única letra mayúscula es la R que marca el Real Madrid.
Con el parón de selecciones casi olvidado, lo que no se olvida es el que haya partidos de gran exigencia semana tras semana, como si los jugadores fueran autómatas que no sufrieran daño alguno tras meterse una carga inhumana de partidos entre pecho y espalda. Parece que sea clamar en el desierto pero aquí sí algo sobra es paciencia y ganas de dar la matraca, así que por insistir un poco más sobre ello no va a quedar.
El conjunto italiano llega a Madrid con la necesidad de cerrar definitivamente su clasificación y evitar tener que hacerlo en la última jornada en casa frente al SC Braga. No lo tendrá fácil pese a encontrarse a un Madrid muy mermado por las bajas, pero que se encuentra a tan sólo un punto de lograr matemáticamente la primera plaza del grupo, que es algo que a la vista de la situación del resto de grupos, puede ser crucial de cara a obtener una hipotética ventaja de disputar la vuelta en casa en los octavos de final.
Imagen: SSC Napoli
Los de Walter Mazzarri, que ha sustituido al destituido Rudi García, vienen de ganar en la Serie A frente a la Atalanta tras la sorprendente derrota previa al parón frente al Empoli en casa. Una victoria que les deja a ocho puntos del líder de la Serie A.
El Napoli nunca ha logrado ganar al Real Madrid en ninguna de las cinco ocasiones anteriores en las que se han enfrentado. El peligro de los napolitanos radica en su juego de contragolpe en el que puede brillar su delantero estrella, el nigeriano Víctor Osimhen, del cual se dice que anda flirteando con el Chelsea de cara al inminente mercado de invierno. El plus de motivación del cambio de entrenador junto con la búsqueda del billete a octavos y su extremo georgiano Kvaratskhelia son los principales activos del club italiano, que hace unos días homenajeó a la que ha sido su máxima figura de su Historia, y una leyenda del fútbol: Diego Armando Maradona.
Mazzarri no podrá contar para el partido frente al Madrid con los lesionados Lindstrom, Mário Rui y Olivera.
Imagen: realmadrid.com
El Real Madrid no abandona su mala suerte con las lesiones. El último en caer ha sido Luka Modrić que eleva a ocho el número de lesionados de la plantilla de Carlo Ancelotti. Y a pesar de eso, el Club del escudo redondito con la corona y las catorce Copas de Europa, marcha líder en LaLiga y se encuentra ya clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Copa de Europa. Un bagaje bastante pobre por lo que se ve en comparación con el de otros clubes con resultados muy superiores a los del Madrid. Lo de siempre, vaya.
Ancelotti tiene que tirar de la cantera para este partido en el que ha incluido para la relación al que puede ser el cuarto Zidane en debutar con el Real Madrid.
Los lesionados para este partido son el ya mencionado Modrić, Courtois, Militão, Tchouaméni, Camavinga, Vinicius, Kepa y Güler.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el francés François Letexier, ayudado desde el VAR por el también francés Jeróme Brisard. Os los analiza el bueno de @cubelas13 en la Previa Arbitral.
Se espera llenazo en el Bernabéu en la vuelta de la Copa de Europa. Saber sobreponerse a las adversidades en forma de bajas es la misión. Sacar tres puntos el objetivo. Echemos la caña y a ver si pican. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – SSC Napoli – UEFA Champions League – Fase de grupos – Jornada 6 – Santiago Bernabéu – Miércoles 29/11/2023 21:00h.