PREVIA | ✍ SEVILLA vs REAL MADRID: MADRIDISMO SOCIOLÓGICO

Una previa de: @pepo2204

El regreso de un parón de selecciones es algo que los aficionados al fútbol de clubes celebramos tanto como un triunfo de nuestro equipo. Parece una exageración pero muchas veces no lo es tanto. Por eso cuando regresa la competición de clubes, nos entra esa sensación de que aquello que nos faltaba ya llegó.

Y esta semana lo hace a lo grande, porque en ese espacio de tiempo afrontamos tres partidos de los que podríamos denominar de campanillas: nada menos que visitas a Sevilla (Sábado 18:30h.) y Barcelona en LaLiga, intercaladas con la que rendiremos a Braga en la vuelta de la fase de grupos de la Copa de Europa. Una vuelta por todo lo alto a la competición, sólo apta para equipos llamados a obtener resultados en todas las competiciones en las que participan, como es el caso del equipo del uniforme blanco y el escudo redondito con corona y con catorce Copas de Europa.

Escudo también que pertenece al equipo titular del “Madridismo sociológico”, concepto de nuevo cuño inventado a modo de milonga extiende humo para evitar que se hable de cómo un club pagó durante diecisiete años al vicepresidente en activo del Comité Técnico de Árbitros. Quedaría en simple anécdota de no ser porque en este país que al que aún denominamos España, hay a veces más tontos que botellines, de ésos que sólo necesitan la linde y se creen cualquier bobada que se les cuente siempre que sea en favor de su equipo, ya sea llamar palancas a ventas de patrimonio o pensar que las acciones ilegales las cometían las personas a título individual y no en calidad de presidentes del FC Palancona.

Así que nos encontramos con que la encausación del presidente en activo de esta entidad, en lo que es el mayor escándalo de corrupción en el ámbito deportivo de este país, no es sino consecuencia del Madridismo sociológico que todo lo puede y que ha llevado a un mundo de corrupción sistémica en el fútbol español. Spain is different!

Imagen: Sport

Rendimos visita como decía anteriormente a un equipo, que precisamente ha sido y es de los más beligerantes con la postura del FC Palancona, hasta el punto de que se han roto las relaciones institucionales entre ambos clubes. El Sevilla, que no atraviesa uno de sus mejores momentos institucionalmente hablando, va a estrenar entrenador en el duelo frente al Real Madrid; el uruguayo Diego Alonso viene a sustituir a José Luis Mendilíbar en el banquillo palangana con el equipo situado en la decimocuarta posición, tan sólo dos puntos por encima de las posiciones de descenso. El exjugador uruguayo carece de experiencia como entrenador en el fútbol europeo, lo cual ha hecho que se eleven algunas voces discordantes en el sevillismo, que de un tiempo a esta parte es una jaula de grillos por un club que va dando bandazos deportivos e institucionales con viso de escándalo en no pocas ocasiones. El antimadridismo exacerbado que profesa esta gente hace que el nivel de pena que pueda tener este escribiente ante los problemas del Sevilla FC, se encuentre muy por debajo de cero, pero esto es otra historia.

La última “ocurrencia” fue fichar a Sergio Ramos en contra de la opinión de los descerebrados que manejan a la mayoría de la afición sevillista, que no perdonan al jugador de Camas su paso por el Real Madrid en esa espiral de odio por todo lo que tenga que ver con el Club de Chamartín.

Mañana el Sevilla no puede contar con Mariano por lesión, lo cual evitará la posibilidad del gol del ex. No haremos sangre más allá de decir que es una situación que nos suena familiar.

El Real Madrid viene en plena forma, sin afectados por el virus FIFA,  con una nueva exhibición del jugador que es por méritos propios el mejor, seguro de LaLiga y posiblemente de Europa, y que no es otro que Jude Bellingham. El inglés se ha destapado una vez más en los compromisos de Inglaterra, poniendo los dientes largos a los madridistas, deseosos de ver de nuevo a su jugador pero con el blanco que no empaña.

Imagen: realmadrid.com 

El Madrid tiene tres Miuras por delante y deberá dosificar sus esfuerzos para sacar adelante todos ellos. Lo hará sin los lesionados Courtois, Militão, Arda Güler y Ceballos, y sin el sancionado Nacho, al que el Madridismo sociológico le ha rebajado la sanción de tres a dos partidos.

Dirigirá el partido el vasco De Burgos Bengoechea, asistido desde el VAR por Muñiz Ruiz, gallego.

Partidazo en términos absolutos, con llenazo en el Pizjuán, con el líder de LaLiga  en juego. Las milongas y las palancas, para otros, por favor. #HalaMadrid

Sevilla F.C. S.A.D. – Real Madrid C. de F. LaLiga EA Sports – Jornada 10 – Ramón Sánchez Pizjuán – Sábado 21/10/2023 18:30h.