CRÓNICA ARBITRAL | ✍️ GERONA vs REAL MADRID | LALIGA | J8

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Pulido Santana:

No me gusta los gestos de Pulido Santana, esa pose de superioridad, de estar por encima de lo terrestre, de lo humano. Eso no me gusta, el no es el protagonista de esta película.

Buen comportamiento de los jugadores si exceptuamos esos minutos de añadido, donde el colegiado se relajó demasiado pronto. Hubo una acción en banda, donde Tchouameni había robado y se llevó la pelota con calidad en la banda, hasta que sé le marcho fuera. Ahí hubo un empujón que debió advertir al infractor, incluso amonestarlo. A partir de ahí comenzaron los reproches entre los jugadores, pasando a una verborrea impropia, terminando por la entrada de Nacho, impropia de un jugador del Real Madrid con su experiencia.

Por lo demás, buen arbitraje del colegiado canario.

Desde la sala VOR, Jaime Latre:

Hoy el capitán de telecomunicaciones ha cumplido con su obligación, y con acierto.

Bien avisando al colegiado en la entrada de Nacho

El arbitraje de Pulido Santana:

Gerona R. Madrid
Goles 0 3
Posesión 52% 48%
Tiros totales 13 14
Tiros a puerta 3 7
Tiros fuera 8 3
Disparos bloqueados 2 4
Tiros al palo 1 0
Balones perdidos 110 102
Recuperaciónes de balón 54 52
Fueras de juego 0 0
Saques de esquina 1 4
Saques de banda 22 13
Faltas 13 14
Tarjetas amarillas 2 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Orden disciplinario:

Sé le complico el encuentro al final, y quizás él fue el culpable por no saber parar las agresiones verbales ni ver en directo que la entrada de Nacho era roja directa. Lo redondeo amonestando a Rüdiger por hacer el trabajo que debieron hacer ellos, evitar que Stuani agrediera a Nacho y se le complicara más el final del partido. Seguramente buscaría poder expulsar a tres o cuatro jugadores del Real Madrid y así ayudar a su equipo del alma.

Amonestados: Eric García (64’, amarilla), Kepa (84’, amarilla), Nacho (94’, roja directa), Rüdigar (95’, amarilla) y Stuani (95’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 7, era saque de esquina favorable al Gerona. El último en tocar es Carvajal.

Minuto 8, piden penalti los locales. No lo es, Bellingham tiene la mano apoyada en el suelo.

Minuto 12, pugna dentro del área local entre Rüdiger y Eric García, que se deja caer al suelo quejándose de un golpe en la cara. Pulido pita peligro, no había nada.

Minuto 17, ataca el Real Madrid por la izquierda, asiste Bellingham para que se adelante Joselu y mande al fondo de la portería. Se adelanta el Real Madrid.

Minuto 21, saque de esquina sacado por Kroos, se la pone en la cabeza para que Tchouameni, de cabeza, al fondo de la portería. Aumenta la ventaja el Real Madrid.

Minuto 31, pausa para hidratación.

Minuto 33, se reanuda el juego.

Minuto 34, salto entre Bellingham y Dovbyk, que se lleva un golpe. Continua el juego, pero, al observar que el delantero local está en el suelo, detiene el juego. Se recupera el jugador local y, Pulido Santana, señala falta favorable al Gerona. Es un golpe fortuito.

Minuto 39, centra Blind, la pelota da en el costado de Joselu, y Pulido se lleva la mano al auricular. Desde el VAR no ven nada punible, que no hay, y continua el juego.

Minuto 42, mete el hombro Rüdiger a Yangel Herrera, que cae y suelta la patada, golpeando en la parte de atrás de la rodilla del central, que se duele del golpe. Debió de ver la tarjeta amarilla el jugador local.

Minuto 45, indica cuatro minutos de añadido.

Minuto 45+4:49, indica el final de la primera parte.

Saltan los protagonista, al terreno de juego, para comenzar la segunda parte. En el Gerona sale Valery y se queda en el vestuario Tsygankov.

Minuto 49, falta muy clara de Yangel Herrera a Kroos, al lado del asistente, dándole una patada en su pie de apoyo. El asistente indica mano de Kroos, que la hay, cuando cae al suelo después de la patada.

Se saca la falta y Kepa evita el gol con un paradón.

Minuto 56, vuelven a pedir penalti los locales. No hay nada, Herrera se deja caer, antes incluso de que Tchouameni toque la pelota limpiamente.

Mientras el conseguidor, Iturralde, dice en carrusel, que no toca balón, pero que no hay penalti. Que se opere de las cataratas.

Minuto 59, doble cambio en los locales. Portu por David López y Stuani por Dovbyk.

Minuto 62, el que pide ahora penalti es Camavinga, por mano de Blind, dentro del área.

Minuto 64, falta de Eric García, va al suelo muy duro, sobre Camavinga. Ve la justa tarjeta amarilla.

Minuto 68, se marcha Vinicius y entra Rodrygo.

Minuto 71, roba Tchouameni, se va a la contra acompañado por Bellingham, pelota a la derecha para Joselu, rechaza Gazzaniga, pero Bellingham, que siguió acompañando la contra, la manda al fondo de la portería. Sigue aumentando la ventaja el Real Madrid.

Minuto 74, se va Bellingham y entra Ceballos.

Minuto 75, pausa para hidratación.

Minuto 79, entra Pablo Torre en lugar de Savinho.

Minuto 86, doble cambio en el Real Madrid. Brahim por Valverde y Lucas Vázquez por Joselu.

En los locales Solís por Herrera.

Tarjeta amarilla para Kepa por retrasar el saque. Será por el tiempo que le permitió a la Real la temporada pasada.

Minuto 90, indica cinco minutos de añadido. Nos vamos al 95.

Minuto 93, entrada muy dura de Nacho a Portu. Vio la tarjeta amarilla. Es igual que la de Giménez a Rodrygo.

Avisa el VAR, ahora si cumplen con su obligación, y Pulido va a verlo al monitor. No tarda en tomar la decisión. Cambia la amarilla por la roja.

Portu tiene que abandonar el terreno de juego en camilla. Espero que sea lo menos posible.

Hay una recriminación de un jugador local a Nacho, en un tono fuera de lugar, Nacho le responde y Stuani se va como un poseso a por el capitán madridista. Raudo Rüdiger, evita el contacto, pero Stuani sigue empeñado en agredir a Nacho, siendo detenido por la seguridad del campo. Ve la tarjeta amarilla Stuani, pero debió ser expulsado también.

Se reanuda el juego y lo da por finalizado un minuto más tarde.