Una previa de: @pepo2204
Ni al más ingenioso de los bromistas podría ocurrírsele creer que nominar a un partido Girona – Real Madrid con epítetos tales como: “duelo en la cumbre”, “liderazgo en juego” o “partido de la jornada” podría ser cualquier cosa menos precisamente una broma.
Esta tarde en Montilivi se enfrentan primer y segundo clasificados de LaLiga, siendo el equipo local el que detenta el liderazgo en la tabla. El partido se disputará a las 18:30 horas.
El equipo gerundense es el sorprendente líder en solitario de LaLiga, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos sobre el tercer clasificado, el investigado por cohecho, FC Palancona.
Imagen: @GironaFC
Antes de avanzar con la previa del partido de hoy, vamos a detenernos un momento en este punto, porque los acontecimientos están tomando un cariz cada vez más feo para todo lo que atisba a azulgrana.
Lo ocurrido en los últimos días ha superado las barreras de todo aquello que podríamos haber soñado desde que estalló el mal llamado caso “Negreira”, que debiera llamarse Barça gate; el juez ha decidido imputar al club catalán por un delito de cohecho, que en el lenguaje de calle común no es otra cosa que un soborno, otorgando rango de funcionario público a Enríquez Negreira por su capacidad de decisión sobre el futuro de los árbitros. Si bien parece complicado poder asimilar a Negreira con un funcionario, lo cierto es que los pagos realizados durante el periodo en el que este individuo fue vicepresidente de los árbitros, y que cesaron una vez que dejó de serlo, a juicio de su señoría son evidencias de la búsqueda de un beneficio en su favor, lo cual hace que el personaje cobre ese papel similar al del funcionario.
El juez pretende demostrar ahora la evidencia de ese beneficio obtenido, y aunque puede parecer a priori casi imposible de demostrar, la Guardia Civil ha registrado esta semana la sede de la RFEF en busca de pruebas que atestigüen el delito.
¿Nos rasgamos las vestiduras ante este escándalo? No; antes al contrario los medios de comunicación en tropel salen en pos del blanqueamiento del Farsa-lona, atacando al juez y cuestionando sus planteamientos ante lo que puede ser un hundimiento del negocio en caso de que suceda lo que debería pasar, y no es otra cosa que este club debería dejar de participar ipso facto en cualquier competición nacional e internacional porque los pagos a Negreira existieron y no se pueden negar, siendo éste nada menos que vicepresidente en activo del CTA. Como parece que no queda claro si se acude a los medios de comunicación tradicionales, pues desde este modesto altavoz ya lo repetimos los chicos de El Diario de Mou de forma totalmente altruista, para que no haya duda alguna al respecto.
Imagen: COPE
Tras esta labor de servicio público e información sobre el caso de corrupción más grande que haya habido jamás en el deporte español, vamos con el partido de hoy en Montilivi.
Estando donde está el equipo gerundense, es más que posible que pudiera despertar en muchos aficionados al fútbol un sentimiento de simpatía, por el simple hecho de empatizar con el club modesto que llega a codearse con los grandes de nuestro balompié. Sin embargo, en el caso del Girona se dan dos circunstancias que alteran esta ecuación: por un lado la propiedad del club pertenece al grupo City Football Group, sociedad de cartera de Abu Dhaby, propietaria del Manchester City, lo cual nos deja claro que no se trata precisamente de un club sin recursos económicos, precisamente; la otra es que entre sus consejeros se encuentra el pérfido Jaume Roures. El dueño de Mediapro se ha posicionado públicamente en favor del club gerundense y atacando dialécticamente al Espanyol, en una actitud lamentable y éticamente reprobable llevada a cabo por el dueño de las imágenes del VAR de LaLiga. Muy edificante todo, la verdad.
Deportivamente los gerundenses han comenzado de forma casi inmaculada, sin conocer la derrota y con un fútbol de ataque muy alegre habiendo anotado dieciocho goles en siete jornadas, y habiendo derrotado a equipos como Villarreal y Sevilla, cediendo sólo un empate ante la Real en San Sebastián.
Gran mérito tiene su entrenador; el ex jugador del Rayo Vallecano Míchel Sánchez se ha afianzado en la plaza y cuenta hoy con un cartel más que atractivo, sonando ya para más de un grande en próximas temporadas.
De las tres visitas anteriores a Girona, el Madrid cayó en dos, y el club catalán no se encontraba en la situación en la que está en esta temporada.
Míchel no podrá contar hoy con Espinosa, Villa, Roca y Artero. Recupera a Borja García tras lesión.
Imagen: realmadrid.com
Ancelotti viaja a Gerona con el equipo mermado nuevamente en la zona central de la defensa. Las lesiones de Alaba y Rüdiger frente a Las Palmas dejaban a Nacho como único central puro de la plantilla a disposición del técnico italiano. Finamente parece que Rüdiger podrá jugar en Montilivi, no así Alaba que tiene para unas dos semanas de baja.
El partido frente a Las Palmas evidenció la necesidad de mejorar la puntería en ataque, así como la importancia de un jugador como Brahim, que puede resultar muy importante en una temporada en la que las lesiones están jugando un papel tan preponderante.
Esta tarde no estarán en el césped de Montilivi ni Alaba, ni Courtois ni Militão ni Arda Güler.
Dirigirá el partido el canario Pulido Santana, asistido desde el VAR por el aragonés Jaime Latre.
Duelo por el liderazgo en Montilivi; juegan Girona y Real Madrid. No es chanza aunque lo parezca. Las pocas bromas para las que está la competición se las dejamos a los de las palancas. #HalaMadrid
Girona FC, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 8 – Montilivi – Sábado 30/09/2023 18:30h