CRÓNICA ARBITRAL | ✍️ REAL MADRID vs GETAFE | LALIGA | J4

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Primer partido en el remozado Santiago Bernabéu, esta temporada, con un aspecto impresionante y donde presenciamos un encuentro muy trabado, muy luchado por el Real Madrid, ante un rocoso Getafe que aprovecho lo que el colegiado le permitió. Pero de esto nos lo comentará nuestro compañero Luigi (@luismanper), en esta misma web: El Diario de Mou – Pasión por el Real Madrid

Así estuvo Melero López:

Hay que reconocer que Mario, Melero López, intenta hacerlo lo mejor posible, pero también que no sabe más. Una pena que su capacidad para arbitrar no de para más, porque voluntad le pone. Esa voluntad, pienso, es lo que le permitió permanecer NUEVA, y va por la décima, temporadas en Primera División.

Hoy se veía venir que no podría con el partido, el Miura del Getafe era mucho toro para su personalidad. Tampoco le ayudaron mucho sus asistentes, especialmente desde la sala VOR, donde el odio de Munuera Montero hacía el Real Madrid, le hizo rectificar su acierto al señalar el penalti de Aleña a Bellingham.

Tampoco le ayudo en la tarjeta roja al guardameta Soria. Se ve como realiza una zamorana para evitar que el balón quedara en los pies del delantero madridista. Ni separado, ni cerca del cuerpo, eso se ve que evita un gol intencionadamente y no cabe otra interpretación. Debió de mandarlo al monitor para que el árbitro de campo tomara la decisión correcta y no confundirlo.

Desde la sala VOR, Munuera Montero:

En el minuto 24 avisa a Melero que no es penalti. Aleña mete la pierna y hay contacto doble, pisándolo y muslo contra muslo. Munuera Montero confirma que no quiso pitar el claro penalti de Rulli a Vinicius.

Revisa el gol de Joselu y, después de TRES minutos, dice que no hay nada sancionable. El gol sube al marcador.

Poca ayuda desde el VAR. Munuera Montero demostró que le tiene alergia al Real Madrid. Cada encuentro vemos lo patético que es el colectivo arbitral, comenzando por la cueva CTA. Sí con la expulsión del presidente, bicos Rubiales, se hace limpieza en la cueva, bienvenida sea.

El arbitraje de Melero López:

R. Madrid Getafe
Goles 2 1
Posesión 76% 24%
Tiros totales 25 6
Tiros a puerta 12 2
Tiros fuera 9 2
Disparos bloqueados 5 2
Tiros al palo 3 0
Balones perdidos 135 112
Recuperaciónes de balón 61 52
Fueras de juego 2 0
Saques de esquina 11 1
Saques de banda 20 15
Faltas 12 16
Tarjetas amarillas 2 6
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Al faltarle personalidad no sabe imponerse a los jugadores. La tarjeta amarilla a Soria llegó muy tarde. Tampoco supo cortar las falta cuando el juego iba por otra parte del campo. Ya en la previa lo comentaba.

Amonestados: Latasa (7’, amarilla), Rüdiger (45+3, amarilla), Kroos (51’, amarilla), Soria (68’, amarilla), Iglesias (81’, amarilla), Gastón (83’, amarilla), Mayoral (87’, amarilla) y Carmona (94’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 7, tarjeta amarilla para Latasa por la falta cometida para cortar un ataque prometedor.

Minuto 9, Duarte está marcando terreno sobre Rodrygo, estando el balón por otra parte del terreno. Es advertido por Melero, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Minuto 11, falla en la entrega Fran García y Borja Mayoral se aprovecha para recortar a Kepa y marcar a puerta vacía.

Minuto 16, falta muy clara de Alderete a Tchouameni, con melero a un metro, no señalada.

Minuto 17, otra falta cometida por un defensor visitante cuando el balón está fuera de la zona. Ya lo comentaba en la previa que Melero era el árbitro menos adecuado para este partido. Bueno, la realidad es que es un árbitro de regional.

Minuto 18, sale a despejar fuera de su área. Lo hace con el brazo al fallar con el pie. Se reclama la tarjeta roja. Desde el VAR le dicen que el brazo no está suficientemente separado. Lo claro es que con eso evita que el balón quede franco para Bellingham.

Minuto 24, señala la falta de Aleña a Bellingham, dentro del área. Penalti claro, pero todo OK, José Luís, lo avisa desde el bar y, tras verlo en el monitor, se desdice y no hay penalti.

Minuto 34, Melero López está dando un recital de lo que un árbitro no debe hacer. No hay que meterlo en la nevera, hay que meterlo en el congelador. Que malo es.

Minuto 39, sus asistentes no le van a la zaga. Que falta acaba de inventarse, Martínez Serrato.

Minuto 41, cae dentro del área Bellingham. Reclama penalti de Djene. Le da una patada en el gemelo. Los del bar siguen a lo suyo. Haciendo méritos ante el posible retorno de Rubiales a la poltrona.

Minuto 45, indica cuatro minutos de añadido.

Minuto 45+1, otra caída, dentro del área, de Bellingham. Ahora es por un emparedado de dos rivales. Pero no es para señalar penalti.

Minuto 45+3, sale al corte Rüdiger ante Mayoral. Llega antes y se lleva la pelota con una ruleta, pero enseñando la plancha bastante alta. Mayoral se deja caer, pues no le toca. Pero el cegato del CTA, señala falta y le muestra la tarjeta amarilla. Los de la alcachofa se están tomando la venganza por no permitir el Real Madrid las cámaras dentro de su estadio antes y después del partido. Vomitivo.

Minuto 45+4, indica un minuto más de añadido.

Minuto 45+5, señala el final de la 1ª parte cuando el Madrid encaraba la portería rival.

Saltan ambos equipos al terreno de juego, con dos cambios en el Real Madrid. Salen Kroos y Nacho. Se quedan en el vestuario Camavinga y Fran García. En el Getafe sale Arambarri y se queda en el vestuario Alderete.

Minuto 47, saca de esquina Modric, barullo dentro del área, el balón vuelve a Modric que centra, Djene le da con el brazo, queda para Joselu que bate a Soria. Melero indica el centro del campo.

Munuera Montero revisa la reclamación de mano del Getafe, pero la mano de Djene. Esperpéntico lo que estamos presenciando.

Minuto 50, el gol sube al marcador.

Minuto 51, tarjeta amarilla para Kroos. Va con los tacos y golpea en el pie a Arambarri.

Minuto 58, cambio en el Getafe. Juan Iglesias sustituye a Carlos Aleña.

Minuto 68, tarjeta amarilla para el guardameta visitante, Soria, por perder tiempo. Ya era hora, desde el pitido inicial lleva perdiendo tiempo.

Minuto 76, pared entre Kroos y Alaba, que termina caído dentro del área. Es una obstrucción de Damián, pero fuera del área. Nada.

Minuto 77, cambios en ambos equipos. Por el Real Madrid entran Lucas Vázquez y Brahim por Carvajal y Modric.

Por el Getafe entran Mata y Carmona por Damián y Latasa.

Minuto 80, amarilla para Iglesias, por agarrar a Rodrygo.

Entra Valverde en lugar de Tchouameni.

Minuto 83, amarilla para Gastón por no dejar sacar la falta que había cometido.

Minuto 85, se detiene el juego para interesarse por Bellingham, tirado sobre el césped. Fue un pisotón.

Minuto 87, amarilla para Mayoral. Concedió la ley de la ventaja y luego lo amonestó. Había agarrado a Rodrygo para evitar la pared con Alaba.

Minuto 90, señala nueve minutos de añadido.

Minuto 90+2, entra Lozano en lugar de Mayoral.

Minuto 90+4, amarilla para Carmona. Dura entrada sobre Rodrygo.

Minuto 90+5, saque da banda del Real Madrid, la pelota llega a pies de Lucas Vázquez, duro remate, Soria rechaza y Bellingham, muy atento, recoge el rechace y bate a Soria.

Minuto 90+8, no señala un claro empujón favorable al Real Madrid y luego se inventa una favorable al Getafe, en el centro del campo.

Minuto 90+10, no señala una mano del defensor visitante al no llegar de cabeza.

Minuto 90+11, señala el final del partido con la victoria local por 2-1.