Una previa de: @pepo2204
Para los que hemos experimentado vivir alejados de nuestro hogar durante cierto tiempo, la sensación de volver a casa supone una gratificación comparable a pocas cosas en este mundo; retornar a tu lugar de origen suele producir un estado de alegría que prevalece por encima de cualquier otro tipo de sentimiento que pueda perturbar la felicidad que te embarga al volver a recuperar una parte importante de tu vida.
Quizá no sea comparable, o al menos no tan hiperbólico lo que podamos sentir esta tarde los privilegiados que acudamos al Santiago Bernabéu a la vuelta oficial del Real Madrid a casa, tres meses después de haber disputado su último encuentro oficial, para contemplar en directo el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports que enfrentará al Real Madrid con el Getafe (Sábado 16:15h.)
No será para tanto pueden pensar muchos, pero en realidad sí lo es, porque casi nada tiene que ver el estadio que hoy podemos medio estrenar, a la espera de la inauguración oficial que tendrá lugar en el próximo mes de diciembre, con el anterior por más que se trate del mismo recinto, que no hayamos mudado la ubicación y de que, al menos por ahora, se trate simplemente de ver un partido de fútbol en el que el Real Madrid actúe como local.
El impresionante aspecto que empieza a lucir el Santiago Bernabéu y la inminencia del debut, acentúan la sensación de emoción de una parroquia, la blanca, que durante unas horas apartará de su pensamiento otras cuestiones que han ocupado su quehacer durante estos días, principalmente y como cada verano por estas fechas, la resolución final del cierre del mercado estival de traspasos, que más allá de la salida de Odriozola con destino a la Real Sociedad, no ha deparado el bombazo que podía esperarse.
Imagen: realmadrid.com
Un año más la mezcolanza de ilusión y decepción se ha apoderado de gran parte de la afición del Real Madrid ante la no llegada del crack esperado, que no era otro que Kylian Mbappé, que permanece en París al menos esta temporada. Esa decepción quizá se produzca porque de un tiempo a esta parte hemos consentido en dar pábulo a una serie de aprovechados sin escrúpulos que, haciendo creer a incautos que disponen de una información que no tienen en ningún caso, se han encargado de propagar el bulo de la llegada del jugador francés al Real Madrid, ofrecido en multitud de capítulos con el único propósito de enriquecerse a costa de ofrecer a la gente aquello que quiere oír, a sabiendas de que se trataba de una mentira. Estos jetas, también llamados Insiders, no han dudado en monetizar hasta el último segundo de ayer sin preocuparles en absoluto que pudieran jugar con la ilusión e incrementar la frustración de personas que les creyeran a pies juntillas, lo cual por otra parte da para un estudio serio de hasta qué punto funcionan bien las cabezas de sus seguidores.
De modo que el Madrid afronta la temporada con lo que tenía hasta ayer, con la sensación de que la plantilla pueda ser corta en cuanto al ataque se refiere, máxime si se tiene en cuenta el efecto adverso de las lesiones, pero también con la seguridad de que nada ni nadie por muy nacido en Bondy que sea, va a alterar el plan económico del Club, que tan buenos resultados está dando.
Aunque no sólo de mercado se habla, no os vayáis a creer; tenemos el sorteo de la Copa de Europa celebrado el jueves, pero la palma se la llevan una vez más el bochornoso caso de Rubiales y todo lo que está rodeando el triunfo de España en el Mundial femenino y las irritantes triquiñuelas o trampas del club de las palancas fichando e inscribiendo jugadores con monedas de chocolate y billetes de Monopoly falsos. Esto genera un clima de decepción en el ambiente por ver que, pase lo que pase y háganse las tropelías que se hagan, todo acaba en lo de siempre, que es nada.
Una vez analizado el entorno y olvidándonos ya de los ecos del Real Madrid en el mercado veraniego, vayamos al meollo del partido de hoy en el que el Getafe se presenta en el Santiago Bernabéu con la vitola de ser uno de los animadores del citado mercado estival; nada menos que tres incorporaciones ha cerrado el club azulón para tres de sus líneas: las del defensa Diego Rico, el mediocampista Óscar Rodríguez y la más sorpresiva, la del joven delantero inglés Mason Greenwood, procedente del Manchester United.
Imagen: GetafeCF
El equipo del sur de Madrid pretende no pasar apuros para permanecer en la élite, y quién sabe si, de la mano de su gurú, que no es otro que el alicantino José Bordalás, poder optar a cotas más altas que le permitan soñar con jugar de nuevo en Europa al final de esta temporada.
El técnico alicantino es de ésos que no hace prisioneros y sus equipos no son precisamente hermanitas de la caridad de las que reparten dulces a la puerta de los orfanatos; antes al contrario, los conjuntos dirigidos por Bordalás tienen acreditada fama de equipos que juegan al límite del reglamento en los que la dureza no se negocia como instrumento para conseguir el objetivo; lo demuestra el hecho de ser la temporada pasada el tercer equipo de LaLiga en número de faltas cometidas, sólo por detrás de Real Sociedad y Mallorca.
El Geta parece venir en línea ascendente tras obtener su primer triunfo y su primer gol frente al Alavés, y querrá refrendar ese momento en el estreno del Bernabéu para no quedar como el convidado de piedra. Tiene las bajas de Luis Milla y Enes Ünal por lesión.
El Madrid ha cumplido con la primera parte del buen anfitrión: ha puesto la casa limpia y ordenada para recibir al Getafe; sin embargo, no podrá lucir sus mejores galas para la ocasión; la fatalidad que parece haberse instalado en Concha Espina en relación a las lesiones en este inicio de temporada, ha dejado a una de las máximas figuras del equipo merengue fuera de los terrenos de juego durante un periodo de mes y medio aproximadamente. Vinicius se une a la amplia nómina de lesionados, lo cual debilita el ataque merengue, y da para debates, cabreos y pataleos varios, pero también para comprobar cómo asumen la responsabilidad los nuevos y poder ver a nuevas perlas emergentes de la Fábrica, como Gonzalo, que hoy forma parte de la convocatoria de los de Ancelotti.
Imagen: realmadrid.com
Debuta en el Bernabéu el MVP del mes de agosto en LaLiga y sensación del campeonato hasta la fecha: el inglés Jude Bellingham y lo hará también el portero Kepa. Lo de adivinar el ataque ya es harina de otro costal y si será Joselu o Carletto apostará por Brahim para sustituir a Vini, lo sabremos un par de horas antes de empezar el partido, como ya nos tiene acostumbrados Ancelotti.
Las bajas del Madrid son: Güler, Mendy, Ceballos, Courtois, Militão y Vinicius, todos ellos por lesión.
Dirigirá el partido el andaluz Melero López asistido desde el VAR por el también andaluz Munuera Montero, a los cuales habrá desmenuzado ya técnicamente @cubelas13 en su previa arbitral.
El partido de hoy es especial, y no sólo porque el Madrid no vaya a permitir las cámaras en el previo y post partido, llevando su pulso a LaLiga por las ilegalidades cometidas por ésta, sino porque Sir Lancelot – Real Madrid vuelve a casa y su reluciente lanza debe brillar en el resplandeciente coliseo de la Castellana, lleno a reventar. Hacer pleno en cuatro partidos es el objetivo. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Getafe C. F. S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 4 – Santiago Bernabéu – Sábado 02/09/2023 16:15h.