Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (80-82) al Partizán, en el tercer partido de la serie a cinco de los play off de cuartos de final, disputado en el Pabellón Stark Arena de Belgrado, con asistencia de 20.000 espectadores.
Transcurrió el partido con absoluta normalidad, por más que algunos nos habían anunciado el infierno en la batalla de Belgrado. Sería por el dicho periodístico tan manido ya de que la realidad no te estropee un buen titular. Dieron los espectadores del Pabellón una prueba de entender de baloncesto mucho más que toda la pléyade de ofendiditos, el último el cofrade jefe que se unió al coro con su desconocimiento y entusiasmo habituales, que pedían autos de fe y cadenas perpetuas para lo ocurrido durante un minuto del segundo partido.
Lo cierto es que se sobrepuso el Madrid a las ausencias de Deck y Yabusele. Tampoco jugaron Abalde ni Poirier, a más de Causeur y Ndiaye. Con Tavares convertido en Capitán General, a más de un Nigel WG que sacó lo mejor de su repertorio, un Hezonja que se dejó la vida en la cancha, ayudados por Rudy, Hanga y Rodríguez, el Madrid se alzó con la victoria, que podría incluso haber sido más clara si el último minuto fatídico tan habitual esta temporada no hubiera vuelto a aparecer anoche, en los finales del segundo y del último cuarto.
Musa anduvo más errático de lo habitual. Llull disputó únicamente los seis minutos iniciales, mientras Cornelie volvió a fracasar, con dos faltas en dos minutos que le llevaron al banco para no volver.
Y mira que el partido comenzó mal, con un 12-0 en apenas tres minutos que nos hizo ponernos en lo peor. Nigel WG anotó la primera canasta de los nuestros por medio de dos tiros libres a falta de 7,29 para el minuto diez. Se pudo entonces el equipo en zona, con Hezonja en lugar de Cornelie.
A partir de ese momento comenzó la reacción, y eso que habíamos encajado dieciocho puntos en los primeros cinco minutos, que serían treinta y dos al final del primer cuarto (32-19), con cinco pérdidas por nuestra parte.
Rudy anotó un triple en el comienzo del segundo. Nos pitaban muchas más faltas que a los locales. Bajábamos de diez tras canasta de Tavares a 6,11 del veinte (41-32). Avramovic cometía antideportiva sobre el pívot.
Mejoró entonces nuestra defensa, capaz de dejar cuatro largos minutos sin anotar al Partizán. Cerrábamos el cuarto con dos triples errados por Rudy y Musa, para irnos a los vestuarios con un tanteador de 48-45 (parcial de 16-26).
No cambió el signo a la vuelta de vestuarios. A una pérdida del Partizán sucedieron dos triples fallados por Hezonja y Hanga. Si acertó Nigel WG, que iba creciendo en su aportación al juego a medida que pasaban los minutos.
Primera ventaja del Madrid (53-54, minuto 25 de juego). Tavares rey absoluto de las zonas. Musa agua (tuvo cuatro a lo largo del encuentro). El Madrid de nuevo en zona. Vukcevic a pista. Otro triple de Nigel WG para llegar al minuto treinta por delante, 63-66 (parcial de 15-21).
Empate a sesenta y ocho en el comienzo del último cuarto. Tercera personal de Tavares. El arbitraje parecía haberse equilibrado. Pérdida de Hezonja por pisar la línea. Cuarta personal de Nigel, que le lleva al banco. Entra Rodríguez. Empate a setenta. Musa fallando. Dyphala pita ataque en el bloqueo a Rudy tres segundos tarde. Tavares empata a setenta y siete a falta de un minuto. A Nigel, que había vuelto a pista, no le tiembla el pulso. Triple frontal con el defensor encima par poner el 77-80 a falta de veinticinco segundos. Hezonja dos tiros libres, 80-82, quince segundos para el final. Mandarinazo de Partizán para el 80-82. Última jugada de infarto, con un saque de Hanga de echarse a temblar. Minuto 40, 80-82 (parcial de 17-16). Hay cuarto partido.
Destacados: Tavares (41 de valoración, 26 puntos, once rebotes, 35 minutos en pista), Hezonja (22-12-14 rebotes), Nigel WG (19-22), Musa (10-9). En la parte negativa, Llull -4 en seis minutos de juego, y Cornelie -2 en dos minutos en cancha.
Tiros de uno 16 de 21 (77%), Tiros de dos 21 de 33 (64%), Tiros de tres 8 de 28 (29%), Asistencias 11-18, Recuperaciones 5-3, Pérdidas 6-11, Tapones 1-3, Rebotes defensivos 21-29, Rebotes ofensivos 10-10, Faltas personales 17-21.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.