Una crónica de: @elcarrildel2
Los colegiados del encuentro, Sres. Radovic, Rocha y Latisevs, decretaron el final del partido a falta de 1,48 minutos para el final, tras la monumental tangana que se había organizado tras una falta de Sergio Llull a Punter.
El jugador del Partizán se revolvió, puso su puño delante de la cara de Llull, y a partir de ahí comenzó la pelea multitudinaria. Es importante aclarar este punto, porque medios como el diario AS hablan de agresión de Llull, lo cual lleva a dos posibilidades: una es que no sepan nada de baloncesto, bastante plausible. Otra, que pongan ese comentario con mala intención, y aún una tercera, que no sepan el significado de la palabra agresión, también muy posible. Según el diccionario de la RAE, agresión es acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. Descartadas las dos primeras de entrada, no parece que el manotazo de Llull sea capaz tampoco de generar ningún daño en Punter.
Y mira que el partido transcurría por unos cauces que llevaban a la segunda victoria del equipo serbio desde el pitido inicial. Comenzó el choque con un parcial de 0-7, y a partir de ahí todo fue remar en contra, un quiero y no puedo. Un partido más, Chus Mateo ha demostrado su incapacidad para conducir al equipo. Todo se ha vuelto a encomendar al acierto y la inspiración individual. Todo lo contrario que Partizán, con un Obradovic al frente que sabe potenciar las mejores virtudes de sus jugadores.
Un Obradovic que ha pronunciado unas palabras en su rueda de prensa que me han parecido muy desafortunadas: intentaré calmar a la gente en Belgrado. ¿Qué ha querido decir exactamente? Convendría que nos lo aclarase debidamente.
Chus Mateo se ha limitado a pedir perdón. Supongo que se referirá a lo de hoy y al devenir del equipo durante toda la temporada, que ha transcurrido de disgusto en disgusto hasta el batacazo de este cero a dos en los play off.
Tampoco podemos dejar de comentar la labor arbitral, la de hoy y la del martes. Cuando las mismas acciones no se pitan igual a los dos contendientes, los nervios aparecen, las pulsaciones suben, y una pequeña chispa dispara el disturbio. Deberían los colegiados hacer examen de conciencia, y debería acompañarlos en la misión la Euroliga.
Veremos que decisiones toma la competición, y cuáles toma el Real Madrid. Y digo esto porque rápido están apareciendo voces pidiendo castigos ejemplares, esos que solo se piden cuando al Real Madrid atañen. He escuchado en la retransmisión de DAZN decir al Sr. Hurtado Piti que Yabusele y Deck inician todo. Falso absolutamente. El que inicia todo es Punter con su puño levantado a la altura de la cara de Llull. A ver si ahora va a resultar que faltas como la cometida por Llull es la primera vez que se cometen en un partido de baloncesto.
En fin señoras y señores, que lo cortés nunca ha quitado lo valiente. El Partizán ha sido mejor, y ha ganado los dos partidos de manera concluyente. Que Chus Mateo está absolutamente superado por la situación y los acontecimientos, claro como el agua. Pero aprovechar la coyuntura para atacar y desmerecer al Madrid, queda para los que nos quieren mal, no para los madridistas.
Buenos días a todos. HALA MADRID.