CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta | LaLiga | J30

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Mateu Lahoz:

Mateu Lahoz todavía no se ha repuesto de su participación en el Mundial de Qatar. Se nota que no esta bien mentalmente. Muchos despistes, especialmente en pillarlo mal colocado. Ese error evito un remate madridista, en un saque de esquina ensayado; en otra ocasión evitó que un jugador madridista se posicionara para rematar desde fuera del área, y terminó con otro todavía más grosero. Se cruzó evitando una contra limpia madridista.

El comportamiento de los jugadores, un partido sin exigencias y no tener jugadas grises dentro del área, le facilitó sacar el partido sin que se hable de su arbitraje.

Pienso que va a ser su última temporada en el arbitraje, a pesar de que ha manifestado que quiere seguir.

Desde la sala VOR, Jaime Latre:

Afortunadamente no se necesito que el VAR interviniera.

El arbitraje de Mateu Lahoz:

R. Madrid Celta
Goles 2 0
Posesión 66% 34%
Tiros totales 17 12
Tiros a puerta 5 2
Tiros fuera 9 7
Disparos bloqueados 3 3
Tiros al palo 0 0
Balones perdidos 89 93
Recuperaciónes de balón 45 45
Fueras de juego 1 2
Saques de esquina 7 2
Faltas 8 8
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Amonestados: Kevin (19’, amarilla), Ceballos (45’+1, amarilla), Galán (69’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 6, disputa de la pelota, dentro del área visitante, entre Tapia y Asensio. Se deja caer Tapia y se queja de un golpe en la cabeza. No hay nada punible, ni golpe.

Minuto 15, salta Tchouameni por encima de un estático Gabri Veiga, que queda dolorido en el suelo. Mateu señala falta, que no es.

Minuto 19, entrada dura de Kevin a Ceballos. Llega tarde y a ras de suelo, golpeando al jugador madridista. Mateu Lahoz concede ley de la ventaja y luego lo amonesta.

Minuto 24, recorta Vinicius a Kevin, llega tarde Solari y lo pisa en el empeine. Mateu señala la falta y advierte al jugador del Celta. Se jugó la amonestación, que la merecía.

Minuto 30, falta en la frontal del área, de Tapia a Vinicius, cuando se iba hacía portería. Ligero toque en la espalda. Al señalar la falta debió de amonestarlo, evitó un ataque prometedor.

Minuto 33, saque de esquina favorable al Real Madrid, que lo hacen hacia la frontal del área para el disparo desde ahí. La jugada ensayada la evitó Mateu Lahoz al interferir en el posible golpeo- Mal posicionado.

Minuto 37, queda dolorido en el suelo Solari. No parece que Camavinga lo golpee.

Minuto 39, señala una falta a Vinicius por retener el balón con los dos pies en el suelo.

Minuto 42, recupera la pelota Camavinga en su área, arranca con potencia el francés que se planta en dos zancadas en el centro del campo, la de ja para Ceballos, gran pase de éste para Vinicius que gana la línea de fondo y la deja para la llegada de Asensio, remate mordido del balear y el balón termina entrando por la escuadra tras rozar en Galán. Se adelanta el equipo local.

Minuto 45, señala un minuto de añadido.

Minuto 45+1, pierde la pelota Ceballos, que hace falta a Gabri Veiga y ve la tarjeta amarilla. Es la quinta y se pierde el próximo partido. Me parece excesiva. Por estas cosas, Matéu Lahoz, demuestra que no está en su mejor momento después del Holanda – Argentina. Está pagando el peaje de clasificar a la albiceleste.

Se saca la falta y señala el descanso.

Saltan los jugadores al terreno de juego con el cambio en el Celta. Se queda en el vestuario Solari y sale Cervi.

Minuto 48, saque de esquina favorable al Real Madrid. Lo saca Marco Asensio y Militao, elevándose a todos. remata de cabeza y pone el 2-0 en el marcador.

Minuto 60, Iago Aspas estaba adelantado unos 3 m, el internacional Cebrián Devís, no se entera, afortunadamente llega Camavinga para robarle el balón.

Minuto 63, doble cambio en el Celta. Entran Paciencia por Gabri Veiga y Óscar por Seferovic.

Minuto 69, Galán evita la contra agarrando a Valverde. Amarilla para el lateral celtiña.

Minuto 73, entra Swedberg por Galán. La tarjeta amarilla y Vinicius es la causa de la sustitución.

Minuto 75, queda tendido sobre el césped Kevin. Parece que hace mella el cansancio en algunos jugadores visitantes.

Minuto 76, entra Lucas Vázquez por Marco Asensio.

Minuto 78, entra Medrano por Kevin.

Minuto 81, entran Rodrygo por Vinicius y Modric por Ceballos.

Minuto 82, disputa del balón entre Militao, Paciencia y Tchouameni. Escalofriante choque entre los dos últimos. Se lleva la peor parte el jugador del Celta, que se lleva el golpe en la nariz. Sangra abundantemente.

Minuto 85, tras recuperarse Paciencia se reanuda el juego.

Minuto 88, recorta Rodrygo a Medrano, que lo derriba con una patada en la rodilla. Mateu Lahoz señala la falta, pero no amonesta al infractor. Lo advierte con un consejo paternal. No tuvo esa consideración con Ceballos. Las injusticias arbitrales.

Minuto 90, indica cinco minutos de prolongación.

Minuto 90+5, pita el final del partido, con la victoria del Real Madrid por 2-0.