Una previa de: @pepo2204
Parece que es una coña, pero resulta que año tras año se repite la escena para gozo de Madridistas y pataleo y berrinche de antis; se aproximan los encuentros decisivos de la Copa de Europa y ahí está una vez más el Real Madrid. Lejos del choteo que suponen las competiciones nacionales en las que ni los propios árbitros se ponen de acuerdo a la hora de decidir qué es mano y qué no, o en las que un presidente de un club que ha estado más de quince años pagando al vicepresidente del CTA acusa al Real Madrid de ser el equipo del «régimen» para defenderse públicamente de los cargos que se le vienen encima, la Copa de Europa supone un auténtico oasis en el que el Madrid se siente cómodo y en el que compite cada año dándolo todo y llegando a las fases finales de la competición en muchas ocasiones, más de las que les gustaría a todos esos que rabian cada vez que esto sucede.
La actualidad del día de hoy haría que tuviera que dedicarme a despotricar del presidente que nunca hace régimen antes de que le hagan «luz de gas», o simplemente a reírme con todos vosotros de las nuevas – que no son tan nuevas – excusas del jardinero egarense y de la crema Nivea. Pero hoy, lamentablemente para ellos no toca, porque lo que toca es contar cómo se afronta un duelo de cuartos de final de la que es, por el momento, la competición más importante del mundo a nivel de clubes: la Copa de Europa.
El Real Madrid visita Stamford Bridge para medirse al Chelsea (martes 21:00h.) por un puesto en las semifinales donde esperarán Manchester City o Bayern de Múnich.
Los Blues de Lampard volvieron a caer en casa en la Premier frente al Brighton, en lo que ha sido una nueva decepción para los más de cuarenta mil aficionados que poblaron las gradas de Stamford Bridge. Con algunos cambios en el once frente al equipo que se enfrentó al Real Madrid en el Bernabéu, los azules acabaron perdiendo pese a empezar por delante en el marcador. Los resultados no parece que acompañen para que el segundo apellido del técnico Frank Lampard deje de ser interino. Los mentideros futbolísticos hablan de que el propietario del Chelsea ya estaría buscando sustituto a su actual técnico, tras las calabazas de Luis Enrique. Mientras, el bueno de Frank buscará poner el mejor once posible para, con el apoyo de su hinchada buscar dar la vuelta a una eliminatoria que tiene francamente difícil. Para el partido no puede contar con Chillwell, sancionado, ni Koulibaly, lesionado.
Imagen: realmadrid.com
Los merengues, por su parte, han llegado a Londres en la tarde de hoy lunes, tras la victoria cosechada el pasado sábado en el Carranza, en lo que ha sido uno de los mejores partidos del Real Madrid esta temporada. La ausencia de Vinicius dejó en manos de un eléctrico Rodrygo el protagonismo en ataque, en un partido en el que el mayor milagro fue que sólo se acabaran anotando dos goles, tras más de treinta disparos de los blancos. Asensio y Nacho hicieron las dianas de un Madrid que dejó la mejor imagen posible con un equipo en el que hubo las tan anunciadas rotaciones, lo cual lleva a los blancos a Londres en una situación física aparentemente ideal. Ancelotti sólo tiene la baja de Ferland Mendy para el choque de cuartos de final. La ventaja parece cómoda pero no suficiente para confiarse si se quiere ir a semifinales, y ésa es la misión de la noche por encima de todas.
Dirigirá el partido el italiano Orsato auxiliado desde el VAR por el también italiano Irrati. Para poder saber más de ellos, recurrid a la previa arbitral de @cubelas13.
El pase a semifinales de la Copa de Europa en juego en Londres. Muchos madridistas acompañando al equipo, entre los cuales se encuentra un ilustre integrante de los «Chicharrones de París» al que le tenemos que pedir: «Mario, traenos el pase a semifinales antes de volver». #HalaMadrid
Chelsea FC – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Cuartos de final Vuelta – Stamford Bridge – Martes 18/04/2023. 21:00h.