PREVIA | Real Madrid vs Real Valladolid: Vuelta a la rutina

Una previa de: @pepo2204

La rutina vuelve para todo y para todos, empezando por este humilde escribano que vuelve a torturaros desde estas páginas en las previas de los partidos del Real Madrid tras el necesario descanso por motivos personales de nuestro queridísimo «Boss», siguiendo por los desmanes del caso Barça Gate, cuyo reguero de podredumbre e inmundicia parece no tener fin e ir a más día tras día, y terminando con lo que realmente es importante, que no es otra cosa que la vuelta del Real Madrid a la competición tras el parón de selecciones, en partido de la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga en la que recibimos al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu (Domingo 16:15h).

Domingo de ramos, inicio de la Semana Santa; época de procesiones, devoción religiosa, olor a incienso, degustación de potaje, bacalao y torrijas, y también de fútbol, porque nada menos que tres partidos afronta el equipo merengue en este particular Vía Crucis que empieza este domingo frente al Pucela, continuando el miércoles con el Clásico por un puesto en la Final de la Copa del Rey y rematando el Sábado Santo con el enfrentamiento ante el Villarreal, de nuevo en LaLiga.

Un campeonato éste de LaLiga que lejos de ofrecer el espectáculo que sería de esperar y luchar por reducir la brecha abierta con la Premier League por ser la mejor liga del continente, lo que muestra  cada vez más son las sospechas sobre su integridad y la corrupción a todos los niveles, que inundan todo con un fango hediondo y putrefacto. Y conste que no tiene nada que ver en esto el hecho de que la distancia que separa ahora mismo al Real Madrid del actual líder del campeonato sea de doce puntos a falta de doce partidos por jugarse; es más bien el hecho de que ese club que hoy lidera la tabla se encuentre demandado en los Juzgados por estar demostrado que estuvo pagando durante años a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros mientras la prensa de este país, la RFEF y esta misma liga miraban hacia otro lado.

De modo que, tratando de sacar todos estos factores de la ecuación – lo cual no es fácil en absoluto – es absolutamente lógico que la pérdida de confianza de los aficionados de todos los equipos, no sólo los madridistas, en la que venden como la mejor liga del mundo sea cada vez mayor, aunque ahora traten de vendernos que se debe a la desidia de la afición del Madrid por la distancia en puntos que hay entre los dos grandes.

Imagen: lavanguardia.com

Dicho lo cual, y dejando de lado por el momento a Negreira, Tebas, Rubiales, Cantalejo y demás caterva, encaremos lo meramente futbolístico del enfrentamiento frente al Real Valladolid.

Los blanquivioletas llegan a Madrid sumidos en la lucha por evitar el descenso que involucra a no menos de siete equipos que se encuentran en una horquilla de cuatro puntos, pareciéndose más a una tabla de segunda división que a la de la máxima categoría. El club que preside Ronaldo Nazario, y que entrena el curtido José Rojo Martín «Pacheta», fue uno de los equipos más renovados al principio de la presente temporada; sin embargo, el rendimiento de algunas de las incorporaciones no fue el esperado y varios de los nuevos jugadores han abandonado el club en el pasado mercado invernal. El club pucelano tiene veintiocho puntos en veintiséis jornadas y ante sí un apretado final de competición frente a equipos de «su liga» como Mallorca, Girona, Getafe, Sevilla, Cádiz y Almería; mucha tela que cortar.

Será la cuadragésimo sexta vez que el Real Valladolid visite el Santiago Bernabéu, lo que habla de un duelo con solera en el que los pucelanos sólo han conseguido ganar en tres ocasiones de las cuarenta y cinco anteriores. En sus trece actuaciones como visitante esta temporada ha demostrado ser un rival «amable» saldando sus partidos con dos victorias, dos empates y nueve derrotas, anotando sólo ocho goles.

Pacheta no puede contar con el ex-madridista Javi Sánchez por sanción, ni con Anuar, Darwin Machís ni Escudero por sanción. Además son duda Kenedy, Plata y Selim. Recupera a Masip tras lesión y a Cyle que estaba renqueante.

Imagen: El Norte de Castilla

Ancelotti por su parte se enfrenta a un duelo relativamente cómodo – con respeto para el rival, por supuesto – antes de los duelos ante Barcelona, Villarreal y Chelsea que vienen por delante. Al técnico transalpino se le ve tranquilo como es habitual pese a la turra a la que se le está sometiendo por los rumores de su posible contratación por la Confederación Brasileña para dirigir a la verde-amarela. La distancia con el FC Negreirona es de doce puntos y posiblemente no se pueda reducir esta jornada al enfrentarse aquéllos al casi deshauciado Elche pero ganar al Valladolid es una necesidad para no perder tensión competitiva de cara a lo que se avecina. Las bajas del Madrid para este partido pasan por las lesiones de Mendy y Mariano y la obligada por sanción de Nacho. Quizá sea partido de rotación ante el Clásico copero, pero no lo sabremos hasta que veamos la alineación que plantee Carletto.

Dirigirá el encuentro el canario Pulido Santana, auxiliado desde el VAR por el gallego Iglesias Villanueva. Como siempre, analizados en la Previa Arbitral de @cubelas13 para esta casa.

Domingo de ramos, donde dicen que el que no estrena algo se queda sin manos. Una victoria para estrenar el mes de abril estaría muy bien, y de paso serviría para dedicársela a la «nonna» de esta casa, al igual que esta previa. Sea. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Valladolid C.F. S.A.D. LaLiga Santander – Jornada 27 -Santiago Bernabéu – Domingo 02/04/2023 16:15h.