Una crónica de: @elcarrildel2
El Partizán de Belgrado se ha impuesto (104-90) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 32 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Stark Arena de la ciudad serbia.
Dice el refrán que querer es poder. Ayer hubo un equipo que quiso desde el pitido inicial, y otro que anduvo un tanto remiso a lo largo de muchos minutos. Esas ganas suplen, en muchas ocasiones, la diferencia de calidad.
Tampoco se puede obviar la actuación arbitral. Con el Sr. Paternico de principal, cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, que se lleven por delante a Edy Tavares con tres personales de risotada, o que Mateo vea una técnica por una protesta sosegada y correcta.
Sorprendió Mateo con la inclusión de Abalde en el quinteto inicial. De uno salió Adam Hanga, que mostró que ese no es su puesto. Claro que si es el de Sergio Rodríguez, y con él a los mandos nos suele costar un mundo mundial anotar canastas. El equipo se atasca, se confunde, y muchas jugadas suelen terminar con una acción forzada al límite del tiempo.
Aún con todo lo anterior, el primer cuarto finalizó con ventaja de los nuestros (21-23). Y pudo ser más. Poirier puso un tapón estratosférico que se pitó como falta.
Con todo, las cosas siguieron igualadas hasta mediado el segundo cuarto. A partir de ese instante, el Partizán dio un paso adelante. Los segundos rebotes eran suyos. Cornelie salió para jugar de cinco, ya que Tavares y Poirier se habían cargado con dos personales cada uno. Falló el francés algunas canastas infallables. Se iba el partido, minuto 20, 49-38 (parcial de 28-15).
Musa, el mejor del Madrid, no tuvo tampoco su mejor día. Comenzaba el tercer cuarto perdiendo un balón. Recurríamos al tiro exterior, con mediocres resultados (9 de 24, 38%). Hezonja anotaba un tiro libre de cuatro intentos en dos jugadas seguidas. Los locales defendían todos los balones con intensidad. Papapetru vio técnica por sus reiteradas protestas.
Vimos entonces algo muy extraño de ver en esta competición: Paternico paró el partido para que la seguridad se llevase a un espectador que protestaba airada y repetidamente a pide de pista. Minuto 30, 78-72 (parcial de 29-34).
Comenzaba el último acto con un tapón de Lessort a Poirier, lento de movimientos. Parcial de 6-0. Cuarta falta personal de Tavares, en ataque, por rozar a un contrario. Vería la quinta de igual manera. Segunda pérdida de Musa, que para ese momento ya había decidido ir solo contra todo el Partizán. Más faltas en ataque, ahora la tercera de Poirier. Lamentable el trío de colegiados. Ya se trataba de minimizar daños. Minuto 40, 104-90 (parcial de 26-18).
Destacados: Musa (23-22), Deck (22-17), Tavares (14-7), Hezonja (12-17), Hanga (12-10). En la parte negativa, Rudy y Causeur -1 de valoración.
Por los locales, Lessort valoró 29, anotando 16 puntos. Punter, Exum y Nunnaly valoraron 18.
Tiros de uno 31 de 36 (87%), Tiros de dos 16 de 29 (56%), Tiros de tres 9 de 24 (38%), Asistencias 19-22, Rebotes defensivos 20-17, Rebotes ofensivos 8-7, Recuperaciones 8-3, Pérdidas 9-14, Tapones 1-3, Faltas personales 27-24.
Buenos días a todos. HALA MADRID.