PREVIA ARBITRAL | Osasuna vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 22

Una previa de: Nilo Campo Santos

De niño siempre le escuche, y sufrí, a un vecino, experimentado lobo de mar una frase lapidaria en mi cerebro: “Barco de vela siempre se coge, sí no es de día es de noche”. Cuando nos metíamos con su nieta, esperaba la ocasión propicia el viejo lobo de mar a pillarnos por las orejas y soltarnos la frase. Pues es lo que le ha pasado al Barcelona, cual barco de vela, la paciencia ha dado sus frutos. La verdad que venimos denunciando unos pocos, especialmente desde esta web, salta a la luz y el mundo entero conoce cómo ganaba sus títulos el Barcelona y porque el Real Madrid, durante esa época oscura del fútbol español, gana más títulos allen de nuestras fronteras que en casa.

Lo triste será que no va a pasar nada, que no será sancionado como se merece, quedara impune como quedó por el lanzamiento de la cabeza del cochinillo, como quedó impune tras no presentarse a jugar un partido de Copa, como no sufre castigo por saltarse el Fair Play Financiero, o como manipula las cuentas o hipoteca el futuro del Club inventándose “palancas”, que en realidad es la venta de activos y patrimonio. Y ya no digamos de la carencia de juego limpio.

Sí la fiscalía tira del hilo vamos a divertirnos y a esperar lo que tengan que decir la UEFA y la FIFA.

La traición de Laporta sabemos que dio sus frutos, y los está dando, pero mucho más si se reforzaban con miles de euros al corrupto CTA. Ni que decir tiene que los comunicados desde la RFEF de “Pepe Gotera”, del CTA de Rompetechos y la LFP, de Otilio, corroboran que son conocedores de lo que pasaba.

Baste echar la vista al organigrama del CTA para saber quienes están al frente del mismo:

Medina Cantalejo (Rompetechos) presidente.

Rubinos Pérez, adjunto a la presidencia.

Bernardino González Vázquez (el afilador Bernardino el culé) vicepresidente.

Clos Gómez responsable del VAR y de Primera y Segunda División junto con Undiano Mallenco.

El Real Madrid ha dejado de sufrirlos en el terreno de juego, pero sigue sufriéndolos en los despachos, que aún es peor. Para ejemplo el reciente penalti señalado de Alaba en Villarreal, penalti que señaló Soto Grado y el CTA, en voz de su presidente, dijo que no era penalti, pero Clos Gómez apoyó que Iglesias Villanueva, en el VAR, no interviniera.

Se ha ido Sánchez Arminio (el jabalí de Cantabria) pero continúa su camada.

Y ahora vamos con la previa arbitral del encuentro, que disputará el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 22.

El partido Osasuna – Real Madrid se disputará el sábado, 18/02/2023, en el Estadio de Sadar, a las 21:00. El regalito del comité de designación se compone de:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Munuera Montero José Luís Andaluz
4º árbitro Fernández Buergo Carlos Asturiano
Asistente 1 Sánchez Rojo Diego Gallego
Asistente 2 Martínez Moreno Antonio Ramón Andaluz
VAR González Gónzalez José Luís Castellanoleonés
AVAR Iglesias Villanueva Javier Gallego

José Luís Munuera Montero (Todo OK, José Luís. Todo OK) nació en Jaén el 19 de mayo de 1983, es un árbitro de Primera División desde la temporada 2016-17 e Internacional (Categoría Segunda UEFA) desde enero del 2019. Su otra ocupación es la de Consultor vinculado a la industria farmacéutica.

Su carrera arbitral no está exenta de polémica, incluida la de la famosa frase del “Todo OK, José Luís. Todo OK” cuando no vio el claro penalti de Rulli a Vinicius.

Los números de Munuera Montero en Primera División, incluidos los dos de la presente temporada:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
126 55 27 44 567 13 25 40

Munuera Montero lleva 11 partidos dirigidos, 286 faltas pitadas -26 por partido-, 56 tarjetas amarillas mostradas -5,1 por partido-, 7 tarjetas rojas -0,6 por partido- y 3 penaltis señalados -0,3 por partido-.

Los datos de Munuera Montero con el Osasuna:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 2 2 40
Empatados 0 2 20
Perdidos 1 3 40
Tarjetas amarillas 9 5
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 2 0
Penaltis en contra 1 1

Será su estreno esta temporada con los rojillos.

El Osasuna le han señalado 308 faltas en contra y 253 a favor; 58 tarjetas amarillas y 5 rojas; 5 penaltis a favor y 3 en contra.

Tendrá las bajas por sanción de Álvaro Armada y Chimy Ávila.

Los datos de Munuera Montero con el R. Madrid, incluidos el derbi de la presente temporada y el Valladolid – R. Madrid (0:2):

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 3 6 90
Empatados 0 0 0
Perdidos 1 0 10
Tarjetas amarillas 8 6
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis a favor 1 1
Penaltis en contra 1 0

Tiene buenos números buenísimos, el Real Madrid con el jienense, pero muy a su pesar. En la temporada 18-19, la del famoso “Todo Ok, José Luís. Todo OK”, pronunciada por Melero López (otro que se las trae), desde el bar, fue cuando le señaló un penalti en contra y la expulsión -Lucas Vázquez, por doble amarilla- en el partido R. Madrid – Real Sociedad 0:2.

En la temporada 21-22 en el Real Madrid – Alavés, 3:0, fue cuando le señaló el penalti favorable, marcado por Benzema que ponía el definitivo 3-0. En la actual temporada le pito el segundo a favor, en Valladolid, también anotado por Benzema.

No fue bueno su arbitraje en el derbi. Muy permisivo con las huestes de Atila, digo Simeone, perdón.

El Real Madrid continúa una semana más como el de mejor valoración deportividad (MVD). Le han señalado 202 faltas, 304 faltas recibidas, 35 tarjetas amarillas mostradas y 1 roja; 10 penaltis a favor y 4 en contra.

En las bandas estará asistido por el recién internacional gallego, Sánchez Rojo, y por el andaluz, Martínez Moreno.

Al frente del VAR estará un hijo de la camada Enríquez Negreira, el “amigo”, exárbitro castellanoleonés, González González, que a su vez estará asistido por el árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva.

Para finalizar, la prueba de que nada ha cambiado en el CTA, que ellos siguen a su bola, para ellos no existe la vergüenza, ni un atisbo de honradez, con ellos, siendo los protagonistas, como son. La prueba la tenemos en la designación en el Barcelona – Cádiz, donde han puesto de árbitro principal al asturiano Pablo González Fuertes y en el VAR, repite el del Real Madrid, González González.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Osasuna vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 22»

Los comentarios están cerrados.