PREVIA | Al Ahly vs Real Madrid: Ganar en un nuevo entorno

Una previa de: @pepo2204

La necesidad de recuperarse tras una derrota como la de Mallorca para poder afrontar una nueva competición como el Mundial de clubes que se disputa en Marruecos es más que necesaria a la vista de lo acontecido en la isla. 

La infame cacería sobre un jugador con un equipo haciendo veintinueve faltas señaladas en lo que fue cualquier engendro menos un partido de fútbol, deja a LaLiga por debajo de la altura de cualquier pachanga de barrio, en la que unos cuantos destripaterrones se dedican a cualquier cosa menos a jugar a lo que conocemos como fútbol.  

El hecho de que un equipo haga la cantidad de faltas mencionada, justo el doble que su rival y salga del campo con las mismas amonestaciones que el equipo contrario deja muy a las claras que ese típico tópico de que el árbitro está para eso, no sirve para esta liga podrida en la que los señores del silbato no están al nivel de la escarapela internacional que lucen en el pecho.  

Conste que todo lo anterior no justifica en mi opinión, que para eso es mía y de nadie más, el mal partido que el Madrid jugó el domingo en Son Moix, en el que los jugadores estaban imprecisos en el pase, los ataques no tenían profundidad y en el que un infortunio cuesta tres puntos, pero es absolutamente intolerable el esperpento presenciado, sobre el que se debería reflexionar no vaya a ser que la excepción acabe convirtiéndose en moda y se empiece a repetir como la mala morcilla. 

Imagen: realmadrid.com

Así que una vez más toca cambiar el chip fruto de estar en todas las competiciones posibles y encarar la semifinal del Mundial de clubes de FIFA que se disputa en Marruecos, frente al Al Ahly egipcio (Miércoles 20:00h.) 

A mí, que soy un poco pureta o «tarra» como nos gustaba decir antes a los que ya tenían una edad, me gustaba más el rollo de la Copa Intercontinental, en vez del Mundial. Aquel partido en el que el campeón de Europa se enfrentaba al campeón de Sudamérica, nombraba al mejor equipo del mundo de facto, pues son las dos zonas del planeta en las que el fútbol está más desarrollado. Este formato de competición en la línea de globalización que marca ahora la FIFA en busca de más dinero procedente de los países árabes, acaba casi siempre con la final esperada, Europa vs América, con la diferencia de más carga de partidos, algunos de dudoso interés, en un calendario cada vez más sobrecargado. El «business» lo puede todo. 

El rival del Real Madrid es el campeón de África: el Al Ahly egipcio. El equipo cairota cuenta con más de 115 años de Historia; fue fundado en 1907. Es el club más laureado de África, que sin embargo no ha accedido a esta competición en calidad de campeón continental, sino con la plaza obtenida por el vencedor de la Champions africana, el Wydad de Casablanca, al estar clasificado éste ya como anfitrión.  

El equipo egipcio está entrenado por el técnico suizo Koller, oquien fuera entrenador del FC Basel y de la selección nacional de Austria entre otros.  

Su plantel está formado por jugadores nacionales en su mayoría, habiendo tan sólo seis foráneos. Su jugador más destacado es el veterano portero internacional egipcio, El Shenawy; el resto de la plantilla está compuesta por jugadores de poca relevancia en el fútbol mundial, entre los que sin embargo hay nada menos que quince internacionales con las selecciones absolutas, Egipto en su mayoría, lógicamente.  

Imagen: EFE

El Madrid afronta el choque de semifinales del Mundial de clubes en un momento quizá propició para relajar la mente después de todo lo acontecido el fin de semana en La liga, derrota incluida; un entorno mucho menos hostil ante una afición entregada como es la norteafricana, puede ser un ungüento mágico que haga el efecto del chorro de agua fresquita cuando te has lesionado jugando al fútbol, y más si viene acompañado de un título internacional.  

Ancelotti ha llevado convocados a varios chicos del Castilla: Marvel, Mario Martín y Arribas; por contra, se han quedado fuera Courtois, Militão, Mendy, Lucas Vázquez, Benzema y Hazard. Muchas bajas, y algunas muy relevantes para una época del año en la que empiezan a jugarse las habichuelas.  

El partido lo pitará el uruguayo Matonte Cabrera, asistido desde el VAR por el mexicano Fernando Guerrero. Hoy más que nunca precisáis de la previa arbitral de @cubelas13 y lo sabéis, así que a no perdérosla.  

Comienza la disputa por un nuevo título esta noche en Rabat. El campeón de Europa busca la final para pelear por el trofeo frente al Al Hilal, que contra pronóstico se cargó al Flamengo. El incipiente nuevo fútbol nos espera, pero hay que ganar primero hoy. #HalaMadrid 

Al Ahly Sporting Club – Real Madrid C. de F. – Mundial de clubes FIFA – Semifinal – Prince Moulay Abdullah Stadium – Miércoles 08/02/2023 20:00h.