CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Valencia | LaLiga | Jornada 17

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Alberola Rojas:

Alberola Rojas ha demostrado que está recuperado de su enfermedad. También ha demostrado que los cuatro meses de paro forzoso los ha empleado en recuperarse, que es lo más importante, la salud. Pero en el arbitraje, que es lo que nos compete, ahí sigue siendo un mal colegiado. Hoy lo ha demostrado con creces. No controló el juego ni las malas maneras de un siempre violento Valencia ante el Real Madrid.

También ha dejado claro lo que ya sabíamos, que no le gusta que gane el Real Madrid y, sí a eso le añadimos que no estuvo bien asistido, ni en las bandas, donde sus dos asistentes no se enteraban de lo que ocurría a su lado, ni en la sala VOR, donde Medié Jiménez tampoco le ayudó mucho. La expulsión perdonada a Castillejo derivó en la acción de Gabriel Paulista, que se creyó que no lo iba a expulsar.

Mal arbitraje del castellanomanchego.

Desde la sala VOR, Medié Jiménez:

Revisa la patada de Castillejo a Camavinga y dice que no es nada. Era malo arbitrando y peor en el VAR.

Vuelve a tomar protagonismo el catalán Medié Jiménez. Avisa al colegiado que vaya al monitor y que anule el gol.


El arbitraje de Alberola Rojas:

R. Madrid Valencia
Goles 2 0
Posesión 71% 29%
Tiros totales 19 4
Tiros a puerta 7 0
Tiros fuera 6 2
Disparos bloqueados 6 2
Tiros al Palo 0 0
Balones perdidos 104 106
Recuperaciónes de balón 52 50
Fueras de juego 3 1
Saques de esquina 6 6
Faltas 12 17
Tarjetas amarillas 3 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Orden disciplinario:

Como los árbitros no tomen medidas y protejan a Vinicius, y a todos los jugadores, vamos a presenciar una grave lesión. Alberola demostró lo que no se debe permitir, y que se está permitiendo, partido tras partido, sobre el terreno de juego, el juego brusco y violento sobre los jugadores madridistas. Roja directa para Gabriel Paulista, por la salvajada más grabe que no había visto desde hacía mucho tiempo. Amonestados: Nacho (33’, amarilla), Benzema (45+5, amarilla), Diakhaby (60’, amarilla) y Marco Asensio (62’, amarilla).


Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 5, dura entrada de Castillejo a Camavinga. Es de tarjeta roja. Lo chequea el VAR y se queda en nada. Le mete todos los tacos desde el talón de Aquiles al gemelo, y no estaba en posición de disputar el balón.

Minuto 33, Nacho pisa a Lino y ve la tarjeta amarilla, que la es. Lo grave es que se apoye en el VAR y no sepan ver la tarjeta roja a Castillejo, ni el árbitro pida que le pasen la imagen al monitor.

Minuto 35, choque entre Militao y Lino. Quedan los dos sobre el césped. Alberola detiene el juego y se tiene que retirar Militao Lesionado. Entra Carvajal. Parece que sufre un pinchazo en el aductor.

Minuto 41, tarascada de Musah a Ceballos. Alberola no se entera y el asistente ni está, ni se le espera. Protesta el Bernabéu y en el centro del campo ocurre algo entre Modric y Lino. Se queja el jugador visitante de un golpe, pero no hay nada. Simulación, cosa que no entiendo en un equipo tan necesitado de puntos.

Minuto 45, indica tres minutos de añadido.

Minuto 45+2, el que simula ahora es Foulquier, pero no pica el árbitro e indica saque de esquina.

Minuto 45+3, saca Toni Kroos, forcejean en el área Benzema y Musah, que se tira dentro del área. El balón va a Rüdiger que marca de cabeza.

Medié Jiménez avisa a Alberola que vaya a verlo al monitor. Después de verlo anula el gol y tarjeta amarilla para Benzema. Lanzo una pregunta: ¿Sí fuera al revés avisaría Medié e indicaría penalti? Seguro que no. Alberola está demostrando que ya está restablecido, sigue siendo el malo de siempre.

Minuto 45+4, pita el final de la primera parte.

Saltan al terreno de juego ambos equipos, para comenzar la segunda parte, con los mismos 22 protagonistas que se retiraron a los vestuarios.

Minuto 52, gran jugada local, que se inicia con un pase en profundidad de Kroos para que Vinicius le gane la espalda a la defensa, pase largo para Benzema, se rehace el galo y la cede para Marco Asensio y este, desde el pico del área la pone el la escuadra más alejada. Que avise ahora Medié para anular este gol-

Minuto 54, otro gran pase en profundidad para Vinicius, que se planta delante de Mamardashvili y lo bate por bajo al segundo palo.

Minuto 58, entra Marco André por el indultado Samu Castillejo.

Minuto 60, tarjeta amarilla para Diakhaby por la falta a Vinicius cuando se le iba. Mientras Rodrygo entra por el lesionado Benzema.

Minuto 62, la tarjeta ahora es para Asensio por la falta a Lino.

Minuto 66, doble cambio local. Valverde por Modric y Tchouameni por Kroos.

Minuto 70, doble cambio en el equipo visitante, Ilaix Moriba por Almeida y Lato por Lino

Minuto 71, manotazo de Foulquier a Vinicius, pero el jugador del Valencia no es amonestado.

Minuto 72, Paulista se va a por Vinicius y le suelta una patada escalofriante. Alberola no duda en mostrarle la tarjeta roja. Espero que la Sra. Jueza única, del Comité de Disciplina, aplique con todo rigor el Reglamento.

Vinicius se iba a por él, pero es separado por los jugadores de ambos equipos. Cuando se retiraba la central che, Militao, paisano suyo, le pide explicaciones y Ancelotti tiene que llevarse a Militao. Parece que las explicaciones no fueron tales.

Minuto 75, el Valencia efectúa sus últimos cambios. Cömert por Musah y Fran Pérez por Cavani.

Minuto 90, indica tres minutos de añadido, gesto cobarde, tiene miedo a que se le cuele otro lio, líos que él solo se buscó.

Minuto 90+3, pita el final del partido.