Una previa de: @pepo2204
¡Por fin tenemos la final de la SuperCopa de España soñada por el dúo Rubi-Geri! Este domingo de enero será testigo del segundo Clásico de la temporada, esta vez con un título en juego. ¡Tantas conversaciones telefónicas con audios publicados, tantos apaños y trapicheos mediante para poder ofrecer un Barça – Madrid a los señores paganini de Arabia han acabado al fin fructificando! Es una pena que al menos uno de los dos integrantes del dúo en cuestión no pueda celebrarlo como merezca al verse clara-mente enfangado en un lío mediático tan grande como divertido con canción pegadiza, Twingos y Casios de por medio. Al menos el Presidente de la RFEF sí podrá disfrutar al fin de un Clásico sentado en ese palco de espacios interminables entre sillas, rodeado de señores con túnica y kufiya, que es como se denomina el pañuelo que llevan los árabes en la cabeza.
En cualquier caso, habemus Clásico el domingo a las 20:00 horas, tras haber superado madridistas y blaugranas a valencianistas y béticos respectivamente en las semifinales. Y ambos lo hicieron después de sendas tandas de penaltis, lo cual habla de partidos con la igualdad como factor determinante de este torneo.
Ambos equipos parecen no estar en el mejor de los momentos para afrontar una final, pero todos sabemos que la motivación que disputar un título conlleva, junto al hecho de hacerlo frente al máximo rival son ingredientes más que suficientes para que lo del mal momento no sea nada que deba ser tenido en cuenta.
Imagen: El Periódico
El subcampeón de liga llega más exigido que su rival a esta final. Su entrenador aún no ha tocado pelo como se dice en el argot taurino, y encara la posibilidad de ganar su primer título, por menor que sea, en Arabia. Hernández necesita el refuerzo en forma de trofeo si no quiere que empiecen a flaquear algunas de las voces mediáticas que han sido hasta ahora tan condescendientes con todo lo que se ha vendido desde el club culé: la idea, el estilo, la forma de juego y tantas cosas más, que realmente vienen a demostrar en noches como ésta que importan bien poco si no se consigue ganar. Y aunque le quedan incondicionales que le defenderán pese a todo, es bien cierto que algunos otros comienzan a virar en sus opiniones ante la carestía de resultados, y pese a que los culés encabezan la tabla clasificatoria en LaLiga, por aquello de que no les pillen estando en el carro perdedor llegado el momento.
El Barça llega sin bajas al Clásico, lo cual le resta una excusa a su entrenador, que tan dado es a ellas, frente a una eventual derrota frente a los de Ancelotti.
Un Ancelotti que no puede decir lo mismo, ya que a las ya sabidas de Tchouameni y Alaba se une la de Lucas Vázquez, que cayó lesionado en la semifinal frente al Valencia. Camavinga también tuvo molestias tras el partido, y aunque no consta en el listado de bajas, todo apunta a que empezará desde el banquillo, ocupando Luca Modrić su lugar. Militão y Valverde también sufrieron leves percances que no les impedirán poder estar en el partido frente al Barcelona.
Imagen: realmadrid.com
Como ya se ha dicho, la imagen que los blancos están ofreciendo no es la mejor posible; sin embargo, el actual campeón no será enemigo fácil para los palancas boys, aspirante a meritorio que, como también se ha explicado en esta previa, está más exigido que el Madrid, digan lo que digan los que sólo quieren malmeter.
Dirigirá el partido el vasco De Burgos Bengoechea, asistido desde el VAR por el castellano leonés González González. Todo ello ya está perfectamente explicado por el gran @cubelas13 en su previa arbitral.
Clásico en Riad para definir el segundo título de la temporada, el primero del fútbol nacional. Ganar al Barça es el objetivo para brindar con champagne o cava, poderlo derramar y que sal- pique. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – F.C. Barcelona – SuperCopa de España – Final – King Fahd Stadium – Domingo 15/01/2023 20:00h.