CRÓNICA | ✍ DESESPERACIÓN: LOSC LILLE 1 – 0 REAL MADRID

Una crónica de: @eldiariodemou

Derrota sonrojante la del Real Madrid en el Stade Pierre-Mauroy de Lille en la segunda jornada de la Champions League. Los de Ancelotti en un partido para olvidar, cayerón por la minima ante un conjunto frances que aún plagado de bajas y tras un comienzo de temporada titubeante se mostro superior a un Real Madrid perdido e incapaz de generar fútbol.

El once inicial que puso en liza Ancelotti fue el formado por Lunin en porteria, Carvajal, Rüdiger, Militao y Mendy en defensa, Tchouameni, Valverde, Camavinga y Bellingham en el centro del campo y Vinicius Jr y Endrick en punta de ataque.

Ya en los primeros minutos se pudo atisbar lo que iba a ser el encuentro, un Madrid lento en la salida de balón, que abusaba de los pases horizontales, que no tenia ningun tipo de profundidad en ataque y que buscaba como solución para superar la poblada defensa gala el pelotazo en largo. Mientras tanto el conjunto frances con una defensa de cinco, cerraba muy bien los espacios y salia en ataque con verticalidad y rapidez aprovechando la lentitud y lo erratico que el Madrid se mostraba en el terreno de juego.

Imagen: realmadrid.com

Tiago Santos y sobre todo Zhegrova superaban una y otra vez a los nuestros y fueron el mayor peligro de los de Bruno Genésio durante todo el encuentro.

El partido no pintaba bien, pero la primera clara ocasión fue para los de Ancelotti. Cerca del minuto 20 y en una de las escasas jugadas bien trenzadas del Madrid, Endrick se internaba en el area tras irse de dos rivales, pero su disparo de zurda lo estrellaria en el cuerpo del meta frances Chevalier.

Poco despues el Lille pondria a prueba a Lunin, quien se lucio en una doble parada ante el canadiense Jonathan David.

Y al borde del descanso llegaria el único gol del encuentro, tras una falta lanzada por Zhegrova, el balón daria en la mano de Camavinga, penalti claro, indiscutible a la par que evitable, de esos que ya ha cometido el bueno de Eduardo en alguna ocasión. El colegiado italiano, tras revisar la jugada, señalaria la pena maxima que se encargaria de transformar Jonathan David.

Imagen: realmadrid.com

Tras el descanso, Ancelotti dio entrada a Fran Garcia, buscando una mayor profundidad por banda izquierda, nada más lejos de la realidad. El canterano apenas llego en ataque y no mejoro las pobres prestaciones de Mendy.

El partido seguia por los mismos derroteros, con un Bellingham y un Valverde muy desdibujados, jugando en esta ocasión casi como extremos, con un Tchouameni  incapaz de sacar el balón jugado con criterio y rapidez desde el centro del campo y con un Camavinga que pese a ser el mejor de la medular, fue de más a menos durante el partido. En ataque, ni Vinicius ni Endrick generaban peligro por esa falta de fluidez e ideas en el juego desde la sala de maquinas madridista.

En el 57 de partido, Carlo dio entrada a Modric y Mbappé quienes sustituyeron a Militao y Endrick. Situo el tecnico italiano a Tchouameni en la zaga y le dio el mando del centro del campo a Luka intentando así agitar el partido y que el juego del Madrid mejorara. En el 67′, Güller sustituiria a Camavinga, pero Arda apenas aporto nada demasiado reseñable en los minutos que tuvo en el terreno de juego.

Imagen: realmadrid.com

El Lille seguia jugando muy comodo e intentaba aprovechar alguna salida en velocidad o algun balón en largo para sus delanteros, eso sí, sin generar ocasiones de gol.

Los de Ancelotti pese a los cambios siguierón con la misma dinamica de juego y no seria hasta los últimos diez minutos del encuentro cuando decidierón que habia que poner algo más en el campo si querián lograr un mejor resultado.

La ocasión más clara del Madrid llegó en el 86’. Centró de Vinicius Jr  y el remate de Rüdiger lo salvaria Tiago Santos sobre la línea de gol. De nuevo el central aleman tendria otra buena ocasión justo despues, seria tras un buen centro de Güller, pero su remate lo desviaria Chevalier en una buena intervención. La última ocasión en ese arreón final madridista fue para Güller, el turco remataria de cabeza un gran centro de Modric, pero el meta frances, bien colocado, lo atajaria sin demasiados problemas.

Partido que no hace más que poner en evidencia lo que muchos estamos viendo en este inicio de temporada, una falta de fútbol y de claridad en el juego alarmante y un entrenador que parece no ser capaz de dar con los mecanismos adecuados para que un equipo con la calidad de este funcione. Ojalá lo visto hoy sea un punto de inflexión y que de aquí en adelante veamos a un Real Madrid infinitamente mejor. ¡Trata de arrancarlo, Carlo!.