Una previa de: @pepo2204
Tratando de asimilar la derrota sufrida frente al Villarreal el pasado sábado viaja a Arabia el Real Madrid para disputar la semifinal de la SuperCopa de España que le enfrentará al Valencia (Miércoles 20:00h.)
Un nuevo objetivo para los de Ancelotti en esta atípica temporada con un título en juego de esos que podemos llamar de quita y pon, que lo que viene a ser es que se pone cuando son otros quienes lo ganan, y al que no se le otorga valor alguno cuando el que lo logra es el Real Madrid.
Un año más en Arabia, patria de adopción de «Rubi y Geri», tierra de petrodólares y jeques y a la que el poderoso caballero que siempre es don dinero ha llevado de la mano del dúo de marras. Y debe serlo por ventura, ya que en poco tiempo estamos viendo como se está desplazando el epicentro futbolístico hacia Oriente, en lo que parece una escalada que no ha hecho sino que comenzar, y en la que el fichaje de Cristiano por el Al Nassr saudí no es sino el penúltimo peldaño.
Hablando estrictamente en clave de fútbol, no parece llegar en el mejor momento deportivo la disputa de este torneo para el Real Madrid, que parece estar atravesando una racha negativa de juego en comparación con la primera parte de la temporada en la que los blancos marchaban como un cohete contando casi todos sus partidos por victorias.
Imagen: realmadrid.com
Tampoco puede decirse que esté precisamente el Valencia para exhibiciones pirotécnicas; los de Gattuso encajaron el viernes su segunda derrota consecutiva en LaLiga; el Cádiz asaltó Mestalla y dejó al Valencia mirando a las batuecas en la competición en el mes de enero, ubicado en una decimoprimera posición en la tabla, que es mucho más lejos de lo que hubiera esperado el equipo ché a estas alturas de temporada.
Los valencianistas andan encomendados a Gattuso para buscar reverdecer viejos laureles, tras haber disputado la pasada temporada la final de la Copa del Rey, circunstancia que les ha traído hasta Arabia; sin embargo, parece que el árbol no debe estar regándose suficientemente bien porque los resultados no acaban de llegar a Mestalla; los valencianistas muestran una irregularidad persistente que les lleva en ocasiones a no ser capaces de imponerse a rivales sobre el papel inferiores. En Copa están en octavos de final y se medirán al Sporting de Gijón en esta ronda.
Para el partido de semifinales, Gattuso no puede contar con Samu Castillejo y Nico González, ambos lesionados de gravedad, al igual que Jaume Domenech, aunque éste sí ha viajado con la delegación valencianista a Ryad.
El Real Madrid afronta el duelo frente al Valencia frente al Valencia tras su segunda derrota en LaLiga. Los de Ancelotti deben mejorar la tendencia exhibida en los últimos partidos para encarar una nueva competición en la que de e defiende título.
Imagen: realmadrid.com
Aún sacando fuera de carta como en los restaurantes de postín, el tema de las manos y la disparidad de criterio al señalarlas, que van a sacar de sus casillas a más de uno y más de dos, el equipo merengue presentó algunas deficiencias serias en forma de errores defensivos que te condenan si el equipo que tienes en frente no son unos piernas, como es el caso del Villarreal. Lo otro, lo de las manos no hay por donde cogerlo; lo que hoy es mano aquí, no lo es allá. No hay criterio por más que se venda lo contrario; o sí, y lo que ocurre es que es tan variable y justificable pitar una cosa y la contraria, que no hay ser humano que lo entienda.
Como no merece la pena encenderse porque esto no parece que vaya a cambiar, y para hablar de ello ya está el bueno de @cubelas13, pasaremos a ver los jugadores que ha dejado Ancelotti fuera de la convocatoria, que a saber son Tchouameni y Alaba, ambos por lesión sufrida a raíz del partido contra el Villarreal. Por contra, entran Mariano y Carvajal tras sus respectivas lesiones. La gran novedad en la lista es la inclusión del mediocampista canterano Mario Martín.
Dirigirá el partido, manos mediante, el canario Hernández Hernández auxiliado desde el VAR por el catalán Estrada Fernández. Yo de vosotros, hoy no me perdía la previa arbitral.
Real Madrid – Valencia. Semifinal de la SuperCopa de España; la de Arabia, la de Rubi y Geri, que tanto monta, monta (o montaba) tanto. La que defiende el Campeón; porque en esto la cosa no varía. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Valencia C. de F. S.A.D. – Semifinal SuperCopa de España – King Fahd Stadium – Miércoles 11/01/2023 20:00h.
Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Valencia: La SuperCopa de quita y pon»
Los comentarios están cerrados.