PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Cádiz | LaLiga | Jornada 14

Una previa de: Nilo Campo Santos

El Real Madrid no tiene tiempo de analizar su desastroso partido contra el Rayo, ya tiene otro en la puerta y, por fin, los mercenarios se van al pu… Mundial. Veremos como regresan. Lo que fue el partido Rayo – R. Madrid nos lo explica perfectamente en su video el compañero de la vozmadridista: VÍDEO | Una auténtica vergüenza: Claves y notas del Rayo Vallecano vs Real Madrid – El Diario de Mou, y también en la crónica de @MiedoEscenico2: CRÓNICA | El infierno: Rayo Vallecano 3 – 2 Real Madrid – El Diario de Mou

Yo voy a ampliar lo que en mi crónica del arbitraje de Martínez Munuera escribía. Ahora puedo confirmar que fue un arbitraje deshonesto, prevaricador y que ha adulterado la competición con su nefasta labor, por más que un colectivo corrupto trate de defenderlo. Si algo le faltaba, ha adulterado el Acta arbitral, que se supone un documento oficial en todo partido de fútbol. Voy a dejar copia literal de la misma para que todos podamos ver esos “pequeños” que confirman lo que hablo:

GOLES MARCADOS
EQUIPO: Rayo Vallecano de Madrid SAD EQUIPO: Real Madrid CF
Jugador Tipo
(4′) Comesaña Veiga, Santiago Gol
(43′) Garcia Rivera, Alvaro Gol
(65′) Trejo , Oscar Guido Gol
Jugador Tipo
(36′) Modric , Luka Penalty
(41′) Militao Pinheiro, Eder Gabriel Gol
TARJETAS
EQUIPO: Rayo Vallecano de Madrid SAD EQUIPO: Real Madrid CF
Jugador Tipo
(1′) Catena Marugan, Alejandro Amarilla
(48′) Trejo , Oscar Guido Amarilla
(87′) Balliu Campeny, Ivan Amarilla
(90′) Chavarria Perez, Josep Maria Amarilla
Jugador Tipo
(10′) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José Amarilla
(60′) Modric , Luka Amarilla
(65′) Carvajal Ramos, Daniel Amarilla
(69′) Silva De Goes, Rodrygo Amarilla
(90′) Vazquez Iglesias, Lucas Amarilla
FIRMA DE LOS DELEGADOS DE LOS CLUBES
Equipo LOCAL Equipo VISITANTE
D. Ortiz Rodrigo, Miguel Angel D. Porlan Noguera, Miguel
@(DEL.L) Ortiz Rodrigo, Miguel Angel @(DEL.V) Porlan Noguera, Miguel
INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
– Rayo Vallecano de Madrid SAD:
+ En el minuto 1 el jugador (5) Catena Marugan, Alejandro fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando así un ataque prometedor.
+ En el minuto 48 el jugador (8) Trejo , Oscar Guido fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón
+ En el minuto 87 el jugador (20) Balliu Campeny, Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón
+ En el minuto 90 el jugador (15) Chavarria Perez, Josep Maria fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón
– Real Madrid CF:
+ En el minuto 10 el jugador (20) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón
+ En el minuto 60 el jugador (10) Modric , Luka fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones.
+ En el minuto 65 el jugador (2) Carvajal Ramos, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Tocar el balón con el brazo, evitando así un ataque prometedor del equipo adversario
+ En el minuto 69 el jugador (21) Silva De Goes, Rodrygo fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón
+ En el minuto 90 el jugador (17) Vazquez Iglesias, Lucas fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón, evitadno así un ataque prometedor del equipo adversario
B.- EXPULSIONES
– Rayo Vallecano de Madrid SAD:
Ninguna
– Real Madrid CF:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
– Rayo Vallecano de Madrid SAD:
Ninguna
– Real Madrid CF:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
– Rayo Vallecano de Madrid SAD:
+ En el minuto 60 el técnico Iraola Sagarna, Andoni fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma clara, ostensible y reiterada, tras haber sido advertido con anterioridad.
+ En el minuto 65 el técnico De La Torre Serrano, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma clara, ostensible y reiterada, tras haber sido advertido con anterioridad.
– Real Madrid CF:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna
3.- PÚBLICO
Ninguna
4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna
5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Ninguna
Madrid, 07 de noviembre de 2022
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) Martínez Munuera, Juan

No hace constar que el gol de Trejo fue de penalti; justifica la tarjeta a Carvajal con una mentira, no es ataque prometedor, el balón no iba a portería y, para terminar con su corrupto arbitraje, no menciona una sola palabra del comportamiento del público al tirar balones al terreno de juego. No hay más preguntas señoría.

Y ya vamos con la previa arbitral del partido R. Madrid – Cádiz, correspondiente a la jornada 14, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 21:30. Para dicho encuentro el CACP ha designado a los siguientes guardias pretorianos de la RFEF y pagados por la LFP del lacayo Tebas, que temporada tras temporada va desbancando la Liga de los primeros puestos UEFA.

Eso no fue penalti, pero sí lo fue el de Carvajal. Una muestra de lo que ocurre jornada tras jornada.

Y hay un amigo que me comenta que está esperando la reacción del presidente del Real Madrid, y tiene razón, pero no es menos cierto que lo hizo y le fue tarde al presidente de la RFEF de comentarlo en la prensa de que Florentino Pérez lo había llamado para quejarse. En fin, en un colectivo corrupto, con el poder y el mando fútbol hispano, solamente los detienes destruyéndolos. ¿Lo van a hacer los dueños del Atlético de Madrid, que se hicieron con el club enseñando un aval y retirándolo al día siguiente, que incluso pasaron por la cárcel, o el dueño del Sevilla, todavía con una condena por terminar de cumplir? Podemos hacer extensible a muchos más clubes de los 42 profesionales.

Felipe II dijo que no mandara luchar su Armada contra las inclemencias del tiempo, Florentino Pérez, y todo el madridismo, pueden hacer plagio de dicha frase: No tenemos una plantilla respetada y temida en Champions y que en la Liga apenas captan el sabor de llevarse el Titulo a sus vitrinas.

Vamos con los designados, y ya os anticipo, que tienen muelas:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Soto Grado César Riojano
4º árbitro Tárraga Lajara Jorge Valenciano
Asistente 1 De Francisco Grijalba Iker Vasco
Asistente 2 Álvarez Fernández Carlos Riojano
VAR Jaime Latre Santiago Aragonés
AVAR Alberola Rojas Javier Castellanomanchego

César Soto Grado, nacido en Candeleda, Ávila, el 17 de junio de 1980, es un árbitro español de Primera División desde la temporada 2019-20 e internacional desde enero de 2022, Categoría Segunda (no hay otra más baja) UEFA. Pertenece al comité riojano.

Seguimos sin datos precisos del historial de Soto Grado cómo árbitro. Sabemos que durante la temporada 2010-11 arbitro 13 partidos en Segunda División B, nada sabemos de sus andanzas en la temporada 2011-12 y en la 2012-13, reaparece en Segunda B hasta la temporada 2017-18 (80 partidos). Ascendería a Segunda División en la temporada 2018-19 (21 partidos y de ahí a Primera División, junto al madrileño Pizarro Gómez, en la temporada 2019-20.

Después de unos partidos Osasuna – Real Madrid y Real Madrid – Osasuna, donde permitió que los jugadores rojillos repartieran “cera” con total impunidad, como sí no hubiera un mañana, lo hacen internacional, a punto de cumplir los 42 años, convirtiéndose en el primer árbitro del Comité Riojano en logarlo. Iker Jiménez tiene tema para su programa Cuarto Milenio.

Ha dirigido una Final, la Supercopa de España 21/22, Athletic Club – Real Madrid (0:2).

Internacionalmente poca historia tiene, incluso más de lo que se puede prever para ser reciente internacional. Llama la atención que en la Fase Grupos de la UEFA Youth League, Marsella – Eintracht (2:2) mostrara siete tarjetas amarillas y una expulsión por doble amarilla. No supo imponerse en un partido de juveniles.

Los números de Soto Grado en la Liga, incluidos los 7 partidos de la presente temporada:

Partidos V.Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
66 38 16 12 342 4 4 27

Sus dos primeras temporadas era un árbitro “paloma”, casero, de 38 partidos 26 fueron victorias locales. En la tercera dio un giro de 180º, en sus 21 partidos solamente 8 victorias locales. Pienso que debió de ser aconsejado por sus superiores.

Los números de César Soto Grado con el Real Madrid en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 3 2 62,5
Empatados 1 1 25
Perdidos 0 1 12,5
Tarjetas amarillas 6 8
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 2 0
Penaltis en contra 0 2

Sus antecedentes con el Real Madrid no son nada halagüeños en el orden disciplinario. Vaste recordar los partidos con el Osasuna, donde permitió la dureza rojilla con total impunidad. También el único derbi dirigido. A tenor del comportamiento de los jugadores blancos, pensando en el Mundial, el Cádiz, sabedor de estos datos vendrá con pinturas de guerra y con el cuchillo entre los dientes. Me temo lo peor.

Los números de César Soto Grado con el Cádiz en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 2 2 66,7
Empatados 0 0 00
Perdidos 1 1 33,3
Tarjetas amarillas 8 12
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 1 0
Penaltis contra 0 1

No se les da mal a los gaditanos el colegiado castellanoleonés, afincado en el comité riojano.

Sus asistentes serán el internacional vasco Iker De Francisco Grijalba y el riojano Carlos Álvarez Fernández, que lo acompaña desde su ascenso. Al frente de la sala VOR, encargado del VAR, estará el capitán de telecomunicaciones, de triste recuerdo, Santiago Jaime Latre, que por sí algo le faltaba, tendrá de asistente a Javier Alberola Rojas. Se juntarán el hambre con las ganas de comer. Así se escribe la historia de una liga corrupta, adulterada y que terminaran equiparándola con la liga albana, lituana, polaca… etc.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Cádiz | LaLiga | Jornada 14»

Los comentarios están cerrados.