OPINIÓN | Mario Gila, un zaguero con clase

Un articulo de: Joan Antoni Perelló

Mario Gila es uno de los mejores centrales que cuenta La Fábrica, gracias a su capacidad para neutralizar las envestidas contrarias.

El zaguero catalán de 21 años ha protagonizado unas excelentes temporadas, bajo la dirección de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla. Gila ha debutado en un par de encuentros del primer equipo del Real Madrid dirigido por el preparador italiano, Carlo Ancelotti. Fueron ante Villarreal CF, RCD Espanyol y Levante UD donde ingresó en los últimos minutos y se esforzó para rendir al máximo nivel.

Mario Gila, una opción a tener en cuenta.

Es una de las serias posibilidades que maneja Ancelotti para ser el cuarto central del conjunto merengue. Seguramente hará la pretemporada con el Real Madrid y veremos de lo que es capaz sobre el verde. Si no puede, se sentirá obligado a seguir en el filial o marcharse cedido a otra escuadra de La Liga. Ha sido una de las piezas claves de Raúl González durante este ejercicio 2021/22.

Por desgracia, no se han podido clasificar para las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank, pero las sensaciones de Gila han emocionado al público, gracias a sus anticipaciones, a sus cortes defensivos y a su juego aéreo. El de Barcelona ha anotado dos goles esta campaña ante el Sabadell en la Nova Creu Alta y ha jugado 34 encuentros con el segundo equipo merengue. De esta manera, se ha ganado el derecho a luchar con los mejores.

Mario ha estado concentrado en todos los aspectos: saques de esquina, faltas, manejo de balón y durante una presión alta a la hora de comenzar las jugadas. En definitiva, se trata de un central con muchas virtudes y habilidades.

Finalmente, la afición merengue espera lo mejor de él y dé muchas alegrías esté donde esté porque ha cuajado grandes campañas en La Fábrica.