CRÓNICA | ¡Que vivan los tapones!: Real Madrid Baloncesto 90 – 69 UCAM Murcia

Una crónica de: @elcarrildel2 

El Real Madrid se ha impuesto (90-69), al Murcia, en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Con la segunda plaza de la clasificación asegurada por parte del Real Madrid, buscaba Murcia apurar sus opciones para entrar en el play off por el título.

La estrategia que preparó Sito Alonso pasaba por tirar de tres como si no hubiera un mañana. Nada menos que treinta y cinco lanzamientos realizaron, para anotar únicamente once.

Y eso que comenzaron los visitantes acertados en este apartado. Hasta cinco anotaron en el primer cuarto, para un total de doce lanzamientos.

Al Madrid le costó arrancar. Cinco pérdidas en esos compases iniciales nos pasaban factura. Incluso, en algún momento el fantasma de los dos meses fatídicos pasados esta temporada volvió a sobrevolar el Palacio. Minuto 10, 19-21.

El segundo cuarto comenzó con visos de correcalles por parte de los diez jugadores. El Madrid falló cinco triples en apenas tres minutos. Empató el encuentro Taylor y Tavares nos puso dos arriba (25-23, a falta de seis minutos para el veinte).

Llull había ocupado el lugar de Nigel WG. El balear quiso acaparar el balón. No le salían las cosas, por lo que Abalde ocupó su lugar en el minuto dieciséis de juego.

Acertaría el gallego un triple, que completaron Tavares con dos canastas y Deck con una. Así, llegamos al descanso con un tanteador de 41-37 (parcial de 22-16), con un triple a tablero sobre la bocina de los murcianos.

Pareció dar un estirón el Madrid tras el descanso. En cuatro minutos, 47-39. Nigel WG asumió entonces mayor protagonismo, buscando la entrada a canasta, y el uno contra uno, faceta del juego en la que no desentona ni mucho menos.

Las diferencias iban en aumento. Murcia no parecía poder aguantar el ritmo de partido, a más de que los lanzamientos exteriores empezaban a ser una losa.

Los tapones, desvíos e intercepciones de balón se repetían en ambos tableros. Tavares, Poirier, Lima y Cate cobraron protagonismo, con un Yabusele muy peleón en defensa. Siete tapones pusieron los nuestros, por cinco los visitantes.

Causeur, Abalde y Taylor anotaban de tres, para dejar un marcador de 68-49 (parcial de 27-12) al final del tercer cuarto.

Parcial de 0-6 en el inicio del último acto. Falta en ataque a Deck. Llull penetrando a canasta y anotando. Lima sufre una técnica por protestar. Triple de Causeur (76-59, minuto 34 de juego).

Falta de ataque a Taylor que no lo pareció. Randolph volvió entonces a pista, para completar once minutos sobre la cancha. Las distancias se van incrementando hasta el 90-69 final (parcial de 22-20).

Destacados: Tavares (22 de valoración, 14 puntos, 9 rebotes), Abalde (19-10-7 asistencias), Causeur (12-13), Poirier (12-8).

Tiros de campo: 26 de 46 (56,5%), Tiros de tres 7 de 15 (47%), Tiros libres 17 de 25 (68%), Rebotes ofensivos 13-12, Rebotes defensivos 29-16, Asistencias 14-11, Pérdidas 10-7, Recuperaciones 2-4, Tapones 7-5, Faltas personales 18-23.

Buenos días a todos. Hala Madrid.