Una previa de: @pepo2204
Domingo de Resurrección. Una de las fechas más destacadas en el calendario de nuestro país, en el que los católicos celebran la resurrección de Jesucristo y en el que se echa el cierre a la Semana Santa. Una fecha, que pese a celebrarse a lo largo de toda España, en Sevilla cobra una dimensión especial.
En este día grande para la Semana Santa sevillana más esperada que se recuerda, mientras en la Real Maestranza se abre la temporada taurina en lo que es uno de los acontecimientos del año en Sevilla, LaLiga no ha querido quedarse atrás y ha tenido a bien poner un grandioso colofón al domingo, agendando uno de los partidos más importantes del presente campeonato; nada menos que primero contra tercero, o lo que es lo mismo, Real Madrid frente a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 21:00h.
Posiblemente, y por lo visto a lo largo de la presente temporada éste merecería ser el partido en el que se dirimiera quién de los dos contendientes será el campeón; sin embargo, y pese a ir toda la temporada en las posiciones punteras del campeonato, el equipo de Lopetegui ha pasado su «torrija» particular, encadenando una racha de cuatro jornadas sin ganar, que ha llevado al Barcelona a alcanzar a los sevillistas, desplazándoles a la tercera posición que ocupan actualmente en la tabla.
Ese pequeño Vía Crucis parece haber finalizado con la última victoria del equipo sevillano frente al Granada, si bien no estuvo exenta de sufrimiento, habida cuenta de que el partido se disputó en viernes de Dolores.
Imagen: granadahoy.com
De modo que este domingo el Sevilla querrá tener la oportunidad de prolongar el camino de victorias y tratar de recortar la ventaja con el Real Madrid; porque aunque el optar al título parece algo utópico, lo cierto es que matemáticamente aún tendría opciones de lograrlo, si bien, necesitaría un poco de ayuda quasidivina para ello.
Contará eso sí con la ayuda terrenal de los miles de fieles devotos que llenarán el Sánchez Pizjuán, pese al elevado precio de las entradas, cuyo precio mínimo es de 100 €. Una minucia sin embargo, pensando en los 9.999 €, cantidad que pidió el Sevilla a los aficionados del West Ham que quisieran acercarse a ver a su equipo en la Europa League. Claro, que, igual los directivos del conjunto hispalense fueron visionarios, a la vista de lo sucedido esta semana con el Eintracht de Frankfurt en la misma competición, en la que más de 30.000 aficionados alemanes invadieron la grada del Camp Nou, tiñéndola de un color blanco precioso, y muy propio de un Jueves Santo, que fue finalmente de Pasión para los del club de la xavineta.
Volviendo a nuestro partido, Lopetegui no podrá contar con los lesionados Fernando, Rekik y Suso, y tiene aún las dudas de Delaney y Marcos Acuña, jugador éste último que se ha mostrado muy importante en determinados momentos de esta temporada. Ambos jugadores, sin embargo, han podido entrenar con el grupo esta semana, por lo que no se descarta que estén listos para jugar frente al Madrid.
El Madrid por su parte, vuelve a resucitar una y otra vez tras su paso por la Copa de Europa. Tras los dos buenos partidos ante el Chelsea en Londres y el Getafe en Chamartín, el conjunto merengue se aplicó el traje de costalero para hacer honor a la Semana Santa y conseguir que el Bernabéu sufriera de lo lindo en la vuelta frente al Chelsea. Ojalá tanto sufrimiento lleve a poder gritar: «¡Al cielo con ella!» en referencia a la Copa de Europa el próximo día 28 de mayo en París; mientras tanto en LaLiga, toca ganar cuatro partidos y al menos empatar uno de los siete restantes para ser campeón; eso siempre que los de la idea, el proyecto y la xavineta, consigan ganar todos los partidos de aquí al final.
Imagen: realmadrid.com
El de Sevilla es partido clave, porque de ganarse se habrá recorrido mucho camino, pero por otro lado, no dejan de ser nada más que tres puntos de los veintiuno en juego que hay en las siete jornadas finales.
A él viaja el Madrid sin Ceballos ni Vallejo, baja por Covid, Hazard, Marcelo, Mendy y Jović son baja también y Casemiro faltará por acumulación de amonestaciones; precisamente Modrić y Militão están apercibidos, y de ver tarjeta no jugarían ante Osasuna. Las bajas de los laterales izquierdos serán suplidas probablemente por Nacho, felizmente recuperado – al igual que Benzema – tras el partido ante el Chelsea.
Dirigirá el partido el balear Cuadra Fernández, auxiliado desde el VAR por el gallego Iglesias Villanueva, a los que os analiza @cubelas13 en su previa arbitral.
Partidazo para cerrar una Semana Santa buena para el Real Madrid. Ganar en Sevilla obligará a los demás a seguir procesionando tras el líder de LaLiga como hasta ahora. Que sean felices Pascuas. #HalaMadrid
Sevilla F.C. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 32 – Ramón Sánchez Pizjuán – Domingo 17/04/2022 21:00h.
Un comentario en «PREVIA | Sevilla vs Real Madrid: Resurrección continua»
Los comentarios están cerrados.