Una previa de: @pepo2204
Venimos de una nueva noche excelsa en la que el Real Madrid venció de una forma contundente al Chelsea en Stamford Bridge en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, y casi sin tiempo de degustar tan suculento bocado, nos aprestamos a disfrutar de la trigésimo primera jornada de LaLiga, en la que el Madrid recibe al Getafe en el Santiago Bernabéu. (Sábado 21:00h.)
Parecía mentira que el equipo en crisis permanente, en el que es un problema desde la edad de su técnico hasta el exceso de buenos jugadores en su plantilla, pasando por el pobre estado físico de sus estrellas debido a un exceso de partidos, pudiera vencer de una forma tan contundente al que es, por el momento el vigente campeón de Europa.
Pero lo hizo, y vaya si lo hizo; el conjunto blanco maniató al equipo «blue» desde el inicio hasta el final, y demostró que cuando lo que está en juego es la «orejona», mal hace el que no tiene en cuenta la candidatura del Real Madrid.
Imagen: realmadrid.com
Podría extenderme en loar lo sucedido en Londres y de paso cobrar innumerables facturas a insignes tarugos que expelían durante los días anteriores al pasado miércoles innumerables sandeces, pero aquí lo que manda es la actualidad, y por suerte no hay tiempo para detenerse en nimiedades, y ahora lo que toca es concentrarse en LaLiga.
Una competición en la que parece que el rival del Madrid será finalmente el Barcelona, que ha adelantado al Sevilla tras conseguir derrotarle en la pasada jornada. O no, porque si nos fijamos en algunas de las cosas que se escuchan, esta liga está decidida desde hace tiempo, y no precisamente por mérito del que va líder destacado, sino por demérito del resto de aspirantes que «dimitieron» casi desde que comenzó el campeonato. Pero como «el relato» es tan maleable y adaptable como nos lo quieran hacer creer, igual ahora nos convencen de que es justamente lo contrario, y que el Real Madrid debe temer hasta de la altura del césped de los estadios rivales si quiere conquistar el título.
El sentido común dice que, aunque la ventaja parezca lo suficientemente amplia, la confianza debe tender hacia cero como los límites matemáticos que tan poco gustan a @MiedoEscenico2. Sin hacer caso a presiones externas y ganando cada semana, el fruto caerá de maduro en el momento oportuno.
Imagen: getafecf.com
De momento mañana se presenta en Chamartín el Getafe de Quique Sánchez Flores. El técnico ex-madridista ya se encargó de aguar la fiesta a Ancelotti en la primera vuelta, venciendo al Madrid en su estadio y truncando así una racha de diez partidos sin perder de los merengues.
Estamos ante una más que irregular temporada del conjunto azulón, que le hace estar tan sólo seis puntos por encima de las posiciones de descenso a segunda división; algo que el Getafe pretende evitar a toda costa en estos ocho partidos que quedan para finalizar el campeonato.
Tiene el Geta esta temporada el dudoso honor de ser el único equipo de LaLiga que no ha ganado a domicilio, consiguiendo tan sólo siete puntos de los cuarenta y cinco posibles.
Imagen: getafecf.com
Se da la circunstancia de que sólo ha ganado una vez en el feudo madridista en las quince visitas rendidas. Acumula actualmente una racha de tres partidos sin perder y es uno de los equipos menos goleadores del campeonato. Para corregir este aspecto fichó en el mercado invernal al madridista Borja Mayoral, que ha dado aire al ataque azulón, anotando cuatro goles de los veintiocho de su equipo, en diez partidos disputados.
Mañana el Getafe visita el Bernabéu sin los mediocampistas Jankto y Arambarri por sanción. El resto de la plantilla está a disposición de Quique, salvo Jaime Mata que sufre una lesión de larga duración.
El Madrid por su parte, parece haber revertido las lanzas en cañas, más propias de domingo de ramos que de sábado de Gloria que es cuando se celebrará el partido.
Imagen: realmadrid.com
La fantástica actuación de los blancos en Stamford Bridge deja a las claras que a este equipo se le debe tener muy en cuenta para cumplir todos los objetivos en los que está inmerso, el primero de momento LaLiga.
Ancelotti es consciente de la importancia de ganar los partidos en casa. Por eso, ante el despliegue físico exhibido en Londres el pasado miércoles, y quizá pensando en que después del Getafe espera de nuevo el Chelsea el martes, ha cambiado su rutina con la convocatoria que no será ofrecida hasta el mismo día del partido.
Como aquí no nos dedicamos a especular sin tener los pelos de la burra en la mano, lo que os podemos contar es que no estarán Hazard y Jović, y que es duda Mendy, que hoy ha trabajado en el gimnasio. Parece lógico que Ancelotti no quiera arriesgar con el lateral francés de cara al decisivo partido de vuelta del martes. La pregunta es si tras la gran actuación de Valverde y las potenciales bajas, llegarán mañana las tan cacareadas rotaciones. Lo veremos.
Imagen: EFE
Dirigirá el partido el riojano Soto Grado ayudado desde el VAR por el castellano leonés, González González. Detrás de las bambalinas os adelanto que no he visto a @cubelas13 demasiado contento con la designación, pero mejor os lo cuenta él en la previa arbitral.
Vuelta del Madrid al Bernabéu. Momento de hacerles sentir el calor y ensayar la puesta en escena ante un equipo vestido de azul. En ellos, en los azules hay que poner la vista. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Getafe C. F. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 31 – Santiago Bernabéu – Sábado 09/04/2022 21:00h