CRÓNICA | Laso está K.O: Real Madrid Baloncesto 75 – 86 Baxi Manresa

Una crónica de: @elcarrildel2

Manresa se ha impuesto (75-86) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ha sido una victoria manresana clara, rotunda, sin excusa posible. Su superioridad en la segunda parte ha sido aplastante. El 34-52 lo deja claro como el agua.

Enfrente, un Real Madrid inoperante, sin ninguna idea, sin ninguna solución, únicamente con el triple de cualquier manera como forma de finalizar las jugadas.

Varias reflexiones:

1. Pablo Laso está K.O. Incapaz de aportar la más mínima solución cuando surgen los problemas. Da toda la sensación de que su ciclo ha terminado. Mantenerle en el puesto solo supone prolongar la agonía de un equipo que ya desde la temporada pasada da síntomas de agotamiento.

2. Da toda la impresión de que Pablo Laso tiene serías dificultades para gestionar plantillas largas.

3. La edad media de la plantilla roza los treinta años.

4. No es nada nuevo, pero hoy Laso necesitó encajar un parcial de 7-16 y ponerse dos abajo para pedir tiempo muerto.

5.Todas las comparaciones son odiosas, pero tras ver a directores de juego como Sergio Rodríguez, Luka Doncic o Facu Campazzo, ver ahora a Thomas Heurtel o al propio Nigel W.G. produce un profundo desasosiego.

6. El equipo mejoró en el momento que no se recurrió al argumento del triple. Hoy, 6 anotados de 32 intentos, un 19%, porcentaje inadmisible en cualquier equipo profesional.

7. Podríamos hablar igualmente de las diecinueve pérdidas, nueve de ellas en el tercer cuarto.

8. Que con quince abajo y el pésimo juego del equipo saque a Nuñez no parece de recibo.

9. No parecieron los nuestros llevar estudiados los sistemas de ataque a una defensa en zona.

10. A falta de dos minutos, 73-80. Marcador final 75-86.

11. La desesperación de Tavares en cada partido debería ser igualmente motivo de análisis.

12. Sergio Llull ha fallado los once tiros de tres que ha intentado. Laso le ha mantenido veintiséis minutos en pista. Y claro que soy muy consciente de todo lo que nos ha dado.

13. ¿Qué habrán pensado al respecto Emiliano Rodríguez y Clyfford Luyk, con todo lo que nos dieron en su momento, desde el palco en el que veían el partido?

14. Hoy fueron baja Taylor, Causeur, Tompkins, Hanga y Abalde. El rosario de lesiones musculares a más de por otros motivos variopintos es otra cruz que lleva sufriendo el equipo desde tiempos ignotos, sin que nadie asuma la solución.

15. El público del Palacio. Igual da jugar bien o jugar mal, ganar de veinte o perder de treinta. Los unos cantan según el programa establecido, y los otros asisten al devenir de los acontecimientos sin inmutarse. Ni una protesta, ni una queja, ni un reproche.

El martes el Efes, el jueves Maccabi y el domingo Fuenlabrada. Nubarrones muy muy negros.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.