CRÓNICA | Rudy al rescate: Real Madrid Baloncesto 70 – 58 Asvel Villeurbanne

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (70-58) al Asvel Villeurbane, en el partido correspondiente a la Jornada 29 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Apostó Laso por Nigel WG en la dirección. Volvió a quedar en evidencia el de Oregón. Ataques erráticas y muchas dudas en el tiro. Dos pérdidas en los primeros minutos. Se incorporó Heurtel al juego. Estuvo acertado el francés en las asistencias, si bien en defensa permitió un 0-5, puntos anotados por Strazel. Respondió Deck anotando de tres. Minuto 10, 20-14.

Se imponían las defensas a los ataques. Poirier estuvo fallón en los reversos. Randolph, que jugaría seis minutos, estuvo tres segundos en la zona. Ataque perdido. Tavares volvía a cancha. Dos triples consecutivos fallados por Randolph, que tampoco en defensa daba la talla. Rudy jugaba buenos minutos. Llull aparecía en el partido.

A falta de 1,13 para el final, los árbitros pasaron un buen rato revisando el tiempo restante. Se quejó el público por la demora, que sin duda resultó excesiva. En la reanudación, Tavares cometió pasos tras un nuevo ataque caótico del Real Madrid. Minuto 20, 36-30 (parcial de 16-16).

No íbamos al descanso habiendo visto un partido malo, lento, aburrido, con fallos impropios en ataque. Niguel WG atraviesa un mal momento preocupante, sin que Heurtel, a pesar de sus asistencias, aporte tampoco la claridad debida al juego de los nuestros.

El partido se reanudó con Deck fallando una canasta solo debajo del aro. Desconcentración absoluta. Luego fallaría un tiro libre, en lo que fue el comienzo de una serie de cuatro errores en ocho intentos, con Llull y Tavares fallando sus dos lanzamientos.

Imagen: realmadrid.com

Asvel se puso por delante (47-48, a falta de 1,50 para el minuto 30). Volvían los sudores al Palacio, y el recuerdo de recientes tropiezos tras partidos como el que estábamos viendo. Minuto 30, 51-47 (parcial de 15-17).

Comenzó entonces el último acto, con Rudy de protagonista. Dos triples consecutivos, asistencia de Llull, para abrir una pequeña brecha (57-49, a falta de 8,18). Los pívots del Madrid recibían demasiado lejos del aro como para obtener posiciones favorables.

A Asvel le entraron entonces las prisas. Comenzaron a tirar de manera precipitada, y como el rebote era nuestro, sus opciones de triunfo se evaporaron.

Se abría la brecha en el marcador. Podíamos respirar tranquilos. Ovación a Rudy al sentarse. Final 70-58 (parcial 19-11), en un resultado que resulta un tanto engañoso a tenor de lo vivido en la pista. Que un partido más se resuelva con el recurso a la individualidad es preocupante, máxime si la misma viene de veteranos como Rudy, a menos de un mes de cumplir 37 años, o de Sergio Llull, con 34 otoños a sus espaldas.

Destacados: Rudy Fernández (24 de valoración, 17 puntos), Poirier (16-10-12 rebotes), Yabusele (15-12), Tavares (13-7-11 rebotes).

Tiros de campo 18 de 44 (41%), Tiros de tres 8 de 24 (33%), Tiros libres 10 de 17 (59%), Rebotes ofensivos 17-5, Rebotes defensivos 32-26, Asistencias 17-8, Pérdidas 11-10, Recuperaciones 5-6, Faltas personales 14-20.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.