Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (73-67) al Breogán, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.
Ha sido una victoria sufrida, trabajada, nada que no esperásemos de unos cuartos de final de la Copa del Rey. Un triunfo cimentado en un gran primer cuarto, en el que vimos a un Madrid fresco, rápido, con las ideas claras, que le llevaron a anotar con facilidad, y dejar un marcador de 27-16 que encarrilaba el choque. Brilló en este tramos Yabusele, que anotó 11 puntos. Destacables igualmente las nueve asistencias (5 de Heurtel).
El segundo cuarto no fue lo mismo. Con la dirección de Llull volvimos al recurso del triple. Cuatro consecutivos fallados sirvieron para que Breogán cogiese aire en defensa, tras ponerse en zona. Como en ataque también se mostraban precipitados, las diferencias en el tanteador pudieron mantenerse, 41-31 al minuto 20, parcial de 14-15.
Llegamos al descanso con 6 triples de 17 intentos, cuatro tiros libres fallados de 13 lanzamientos, un rebote por debajo de los contrarios, cinco pérdidas y trece asistencias por tres del Breogán.
El tercer cuarto acreditó que los nuestros tenían las manos blandas a la hora de coger los rebotes. Aliaga le pitó unos pasos a Heurtel que no lo parecieron. Siguieron dos faltas en ataque a los nuestros, y una técnica a Laso por protestar. Entre unas cosas y otras, el marcador se apretó hasta los siete puntos de diferencia en el minuto 30 (57-50, parcial de 16-19).
Tompkins demostró que no está para jugar. Sus evoluciones por la pista eran poco más que un paseo. Breogán se ponía a dos (57-55, minuto 31). Llull no tomaba buenas decisiones en la dirección del juego. Sako cometía antideportiva sobre Tavares. Nigel WG anotaba un triple a tablero. Tavares, sin duda acusando los muchos minutos en pista, tomaba tres malas decisiones seguidas en ataque. Llull y sus mandarinas erradas como único recurso. Volvían los dos puntos de diferencia (64-62 a cuatro minutos del final).
Decidía entonces Laso jugar sin cincos. Poirier desapareció de la rotación. Lo aprovechó Mahalbasic para lucirse en diversas acciones. Volvíamos a sufrir en ataque. A poco menos de dos minutos para el final, técnica a Mrsic por protestar. Sirvió para darnos un pequeño respiro. Las últimas acciones fueron cosa de Heurtel, que sacó toda su clase para anotar dos canastas a cinco metros del aro y poner el 73-67 definitivo en el electrónico.
Imagen: realmadrid.com
Destacados: Tavares (24 de valoración, 11 puntos, 11 rebotes, 5 tapones), Yabusele (23-17), Heurtel (28-12-10 asistencias), Abalde (10-11).
En la parte negativa, Tompkins -6, con un 0 de 5 en tiros de campo. Sergio Llull, que valoró 2, hizo un 2 de 8 en tiros de campo. Causeur tampoco estuvo afortunado en esa faceta del juego: 1 de 6 en tiros, con 0 de 4 en triples.
Por parte del Breogán, el mejor fue Musa, que valoró 21, anotó 14 puntos, con tres tiros anotados de once intentos en 33 minutos de juego. Decir que este jugador ha sonado estos días, junto con Larkin, para reforzar al Madrid de la próxima temporada.
Tiros de campo: 14 de 25 (56%), Tiros de tres 9 de 27 (33%), Tiros libres 18 de 24 (75%), Rebotes ofensivos: 5-12, Rebotes defensivos 25-19, Rebotes totales 30-31, Asistencias 16-11, Pérdidas 8-15, Recuperaciones 8-8, Tapones 6-1, Faltas 23-20.
Arbitraron el encuentro el trío formado por Hierrezuelo, Peruga y Aliaga. Lo mejor que podemos decir es que hemos sobrevivido, que no es poco vistos los antecedentes.
Por último, no puedo terminar esta crónica sin mencionar al narrador del encuentro. Si lo mejor que tiene Movistar + es ese caballero, sería preferible que televisasen los partidos sin voz. Lo agradeceríamos profundamente los espectadores y el baloncesto.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.