CRÓNICA | Una muesca más: Real Madrid Baloncesto 85 – 64 Zenit San Petersburgo

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto9 (85-64), al Zenit de San Petesburgo, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Fue un triunfo relativamente plácido, lo que en estos tiempos convulsos de marcadores apretados, de sudores fríos y de remontadas más o menos in extremis siempre se agradece.

Apenas los diez primeros minutos aguantaron los visitantes. Y eso que un parcial de 0-7 mediado el cuarto nos hizo recordar noches recientes de colapso atacante. El ritmo de juego era alto. Las defensas, de baja intensidad. Causeur, que salió en el quinteto inicial, anotó dos triples para tres de cinco intentos del equipo. Los rusos cogían cinco rebotes ofensivos. Minuto 10, 13-13.

Llull inauguró el segundo cuarto con un triple. Fallaría sus siguientes tres intentos. Williams Goss, que salió al mando de las operaciones en este tramo, no tuvo su mejor noche. Atasco en el cinco contra cinco. Tompkins anotó a la media vuelta un canastón, de los que nos ofrecería alguno más. ¡No ha perdido ni un ápice de calidad el de Georgia! Empate a 30. Poirier y Yabusele dan un estirón al electrónico. 39-32. Tavares cometé su segunda falta personal. Ataque de W Goss. Rudy ofrece grandes minutos, defendiendo con su intensidad habitual y anotando un triple que deja el marcado al descanso en 45-36. (Parcial de 22-13).

Salió el Madrid apretando en el tercer cuarto, lo que le valía para abrir brecha en el marcador. 52-38 a los dos minutos de juego. Tercera personal de Tavares. Heurtel manejando bien el juego del Madrid. Poirier anota un mate de espaldas. Llull mandarina de las suyas. 59-43 mediado el cuarto. Poythress, el mejor de ellos, cogiendo rebotes ofensivos (hasta ocho para un total de nueve). Apareció el Yabusele de sus mejores noches, para poner el 62-45 a 4 del final. Triple y pérdida de Llull. Abalde cierra este cuarto con una penetración a canasta que pone el 69-51 final. (Parcial de 24-15). Daba toda la impresión de que Zenit se había rendido. Así lo reconoció Pascual al final: “A día de hoy no podemos competir con el Madrid”.

Imagen: realmadrid.com

Baron anotó sus primeros puntos en el partido en el inicio del último acto. Abalde roba, Poirier asiste a Llull y el balear anota tras meteórica carrera. De nuevo Poirier asiste para que anote Tompkins (73-54, minuto 32 de juego). Llull se marcha al banco, entre gritos de ¡Llull, Llull, Llull!, desde el graderío. Se escucharían igualmente cánticos de ánimo a Laso.

Tompkins a los suyo, jugando bonito y efectivo. Cinco puntos seguidos, que dieron paso a una secuencia de cuatro ataques concluidos por los nuestros en triples fallados, cuando ya unos y otros habían bajado el ritmo defensivo y firmado el armisticio. Poirier una asistencia más. Minuto 40, 85-64 (parcial de 16-13).

Destacados: Poirier (21 de valoración, 10 puntos, 8 rebotes), Rudy (15-8), Yabusele (14-13), Heurtel (13-6-6 asistencias), Llull (10-13), Causeur (10-9). En la parte negativa, Williams Goss -5.

Por el equipo ruso, destacar a Poythress, 23 de valoración, 21 puntos, 9 rebotes.

Tiros de campo: 22 de 34 (65%), Tiros de tres 11 de 23 (48%), Tiros libres 8 de 8 (100%), Rebotes 30-27, Asistencias 18-14, Faltas 16-15, Pérdidas 11-9, Recuperaciones 7-5.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.