Una previa de: @pepo2204
La vida marcha tan rápido que no tenemos tiempo de parar, y hemos pasado en menos de una semana de despedir con honores al Presidente de Honor, D. Francisco Gento, a eliminar al Elche de la Copa del Rey clasificándonos para los cuartos de final, a recibir el sorteo de esta ronda en la que tendremos al Athlétic de Bilbao como rival una vez más está temporada, para finalizar la semana con la visita de nuevo del equipo ilicitano, esta vez en la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander (domingo 16:15h.)
Así pues unos días de actividad frenética para el Real Madrid por causas de distinta índole en los que hemos podido comprobar la grandeza y dimensión deportiva y humana del Club de Concha Espina.
La irreparable pérdida de uno de los más grandes jugadores que ha dado la Historia del fútbol, no en vano el único con seis Copas de Europa en su palmarés, ha sido llorada por igual a lo largo y ancho del universo balompédico mundial por rivales y compañeros, a ambos lados del planeta. Y aunque ha habido alguna salida de pata de banco, como la del club vecino evitando mostrar sus condolencias al Real Madrid, – equipo en el que Gento jugó casi toda su vida – , o la de algún pelagatos metido a juntaletras haciendo una encuesta proponiendo candidatos a sustituir a D. Francisco en el cargo de Presidente de Honor, lo cierto es que han sido los menos, y vienen a dejar en su sitio a sus responsables dando cuenta de la poca o nula clase que atesoran.
En lo deportivo, el equipo merengue tiró de ese espíritu que caracteriza desde su fundación al Club de Chamartín, y remontó en la prórroga al Elche, avanzando a los cuartos de final de la Copa, dónde ya espera el Athlétic Club, que de un plumazo se ha cargado los brotes verdes del equipo campeón de las sensaciones.
Imagen: realmadrid.com
Así, volvemos de nuevo a LaLiga y recibimos la visita del Elche C. de F. Los caprichos del calendario nos juntan en menos de tres días con los franjiverdes, pero esta vez en el Santiago Bernabéu.
Los objetivos del conjunto ilicitano, que no son otros que evitar el sufrimiento de la pasada temporada para consolidarse en Primera División, no parecen algo fácil de conseguir, a tenor de la marcha de los alicantinos en LaLiga.
El equipo de Francisco marcha decimoquinto en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Cádiz, y no parece ser esta plaza el mejor sitio para abrir más brecha con las posiciones de cola; y no sólo por las cifras del Elche en el Bernabéu, donde sólo ha logrado tres empates en sus veintidós visitas hasta la fecha, sino porque sus estadísticas como visitante esta temporada no alimentan la expectativa, precisamente, habiendo logrado dos victorias y dos empates por siete derrotas. Lo que no es previsible, sin embargo es que el Elche vuelva a recibir en este estadio la que es hasta ahora la mayor goleada de su Historia, la que en la temporada 1959/60 le infligió el Real Madrid al ganarle por 11-2, y en la que un tal Francisco Gento tuvo protagonismo marcando el octavo gol de aquel partido.
Para el partido de este domingo, Francisco cuenta con numerosas bajas por lesión y otras tantas por Covid, sumando hasta un total de ocho; de hecho ha tenido que tirar del filial para poder completar la convocatoria. En ella estará Kiko Casilla, ex portero del Real Madrid, que regresa a la que fue su casa. Regresan también a la lista los argentinos Lucas Boyé y Pablo Piatti.
Imagen: elchecf.es
En el Madrid, satisfechos por la clasificación para el próximo envite en la Copa, regresan tres de sus pesos pesados al equipo: Courtois, Militão y Benzema. Ancelotti recupera por tanto a jugadores esenciales para tratar de abrir más hueco con respecto al principal perseguidor, el Sevilla, que a la hora de escribir esta previa no ha pasado del empate en casa ante el Celta. Por contra son bajas para este partido los lesionados Mariano, Vallejo y Asensio, y Carvajal positivo por Covid. Marcelo podrá estar en la convocatoria porque no es baja para LaLiga pese a su sanción de tres partidos que deberá cumplir en Copa. Resulta histriónico hablar de una sanción originada por una protesta ante una «no falta» en una decisión arbitral tan inverosímil como inexplicable.
Por otra parte, puede jugar un papel muy importante de aquí al final de la temporada el papel de los actores secundarios como Ceballos, Hazard y los que se sumen. Se antoja fundamental para ayudar en una temporada tan exigente, y que de momento se lleva bien encarrilada.
Dirigirá el partido el vasco De Burgos Bengoetxea ayudado desde el VAR por el catalán Estrada Fernández. Si queréis saber más sobre ellos, os remito a la previa arbitral de @cubelas13 en esta casa.
Real Madrid – Elche, esta vez con LaLiga en juego. Habrá homenaje en los prolegómenos del partido a Gento, como no podía ser de otra forma. Esperemos que también lo haya en los noventa minutos de juego. ¡Va por usted, D. Francisco! #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Elche C. de F. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 22 – Santiago Bernabéu – Domingo 23/01/2022 16:15h.