Una previa de: @pepo2204
Empapuzados todavía de roscón y de los atracones navideños, no hemos tenido tiempo de digerir la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey y el sorteo de cuartos, y ya tenemos aquí otra jornada de LaLiga, en concreto la número veinte, que nos enfrenta al Valencia en el Santiago Bernabéu el próximo sábado (21:00h.)
La Copa nos ha traído la primera victoria del Real Madrid en este 2022, que ha proporcionado el pase a cuartos de final donde ya espera el Elche. Nueva visita a la provincia de Alicante tras la rendida a Alcoy, en la que el modesto equipo alcoyano, esta vez no logró repetir la proeza del pasado año.
Así pues, quitándonos el mal sabor de boca de la derrota sufrida en Getafe, toca retomar la competición de la regularidad frente a un rival al que se le tienen muchas ganas en Chamartín.
Y es que el Valencia, sin ser el equipo – ni el Club – que otrora fue, es un rival de ésos que azuzan las ganas de ver ganar a su equipo en la afición del Santiago Bernabéu.
Imagen: realmadrid.com
La beligerancia de afición y medios de comunicación valencianistas de un tiempo a esta parte hacia todo lo que huela a Real Madrid, son impropios de un club que dice ser grande y se acercan más a un rancio provincianismo que no encaja aún la derrota de hace veintidós años en París.
A la par que su afición se ha hinchado con un antimadridismo inexistente hace treinta años, el Valencia se ha ido deshinchando paulatinamente, a nivel institucional y en lo que a rendimiento deportivo se refiere. Un estadio a medio construir, y un propietario que hace de su capa un sayo sin importarle nada el club ni sus aficionados, son el espejo en el que se mira un más que desgastado Valencia C. de F.
Sin embargo, y como vemos por otros lares, parece que lo único importante no es haber dejado de pelear por los títulos, o por entrar en la Copa de Europa, o por saber si el club podrá sobrevivir económicamente, sino ver definitivamente quién es el más antimadridista de Mestalla para poder sacar pecho y presumir de ello.
Pues oye, allá cada cual con lo suyo, y nosotros aquí a contar la previa del partido del sábado en el Bernabéu.
Imagen: valenciacf.com
Bordalás llega a Madrid tras ver como el Espanyol rompía el pasado fin de semana en Mestalla una racha de tres triunfos consecutivos en liga, y de haber eliminado con mucho sufrimiento al modesto Cartagena en dieciseisavos de Copa. El club valencianista está noveno en la tabla con veintiocho puntos, a dos de Europa y a cuatro de los puestos de Champions League.
Al técnico alicantino no le encaja que mientras a otros clubes en situación similar al suyo, es decir, endeudados hasta las trancas, se les permite fichar pasándose el famoso fair play financiero por el forro de sus caprichos, el Valencia esté teniendo que hacer encaje de bolillos para poder ver si puede o no incorporar a alguien en el mercado invernal. Y eso es porque el entrenador del Valencia considera que su equipo necesita refuerzos para afrontar la segunda vuelta con garantías de poder competir para alcanzar el objetivo de clasificarse para Europa.
Objetivos que tampoco se consiguen si se es frágil atrás, y extrañamente el Valencia no está haciendo honor a los equipos que ha dirigido su técnico, habiendo encajado ya veintiocho goles en diecinueve partidos.
Al Bernabéu viene con las bajas confirmadas de Soler, Foulquier y Paulista, por lesión y la de Hugo Duro por sanción. Cuenta con las dudas de Lato, Diakhaby y Rakić, ya que Thierry Correia sí parece llegar al choque frente al Madrid.
Imagen: valenciacf.com
El Real Madrid por su parte, tras clasificarse contra el Alcoyano en la Copa, sabe de la importancia de no volver a pinchar en LaLiga ante la pujanza del Sevilla. Los de Ancelotti recuperan muchos efectivos ausentes en Alcoy, y podremos ver a un Madrid más reconocible en el Santiago Bernabéu. Una de las vueltas mas destacadas es la de Vinícius, pero también regresan los Modrić, Benzema, Courtois y Mendy.
Se quedan fuera Bale, Carvajal, Jović y Mariano – que cayó lesionado en Alcoy -. Viendo cómo esta actuando Carletto, lo que es seguro es que el once del Madrid se podrá recitar casi de carrerilla, una vez que regresan todos los mencionados anteriormente.
Dirigirá el encuentro el canario Hernández Hernández ayudado desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. No sé yo si a mi buen amigo @cubelas13 le parecerá tan bueno como a Bordalás, pero para saberlo tendréis que leer su previa arbitral en esta casa.
Real Madrid – Valencia en el Bernabéu. Plan ideal como colofón a las fiestas navideñas. Hora de acabar el roscón y los turrones, y por qué no, para comerse una naranja a goles. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Valencia C. de F. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 20 – Santiago Bernabéu – Sábado 08/01/2022 21:00h.
Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Valencia: El colofón navideño»
Los comentarios están cerrados.