CRÓNICA | Los buenos principios: Real Madrid Baloncesto 95 – 61 Surne Bilbao Basket

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (95-61) al Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Temporada Regular de la Liga ACB de Baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Comenzó el Madrid a toda velocidad, para dejar el partido sentenciado ya en el minuto diez, al que se llegó con un marcador de 30-15. Nada menos que seis triples anotados de ocho intentos, con un juego rápido y vistoso que no pudo ser contrarrestado por el Bilbao Basket en ningún momento.

Despertó Hanga de su letargo de las últimas fechas, y siguió por sus fueros un Yabusele enorme en ambos tableros. Y eso que el partido comenzó con un parcial de 0-6, y los colegiados un tanto tiquis miquis en un choque que no lo necesitó en ningún momento. A más de buenos ataques, se mostraba el Madrid activo en defensa. Hasta en dos ocasiones agotó posesión Bilbao sin poder tirar a canasta.

Imagen: realmadrid.com

No cambiarían mucho las cosas en el segundo cuarto. Tres pérdidas de Bilbao en el inicio. Nuñez a cancha. Dispuso el canterano de 17 minutos en el partido, en el que no desentonó. Vukcevic disfrutó de 15 minutos, en los que anotó 7 puntos y trabajó duro en defensa. Poirier comenzó su buen partido, secundado por Abalde y el oficio de Causeur. Anotaba Heurtel, para llegar al intermedio con un marcador de 54-29 (parcial de 24-14). Hasta once asistencias llevábamos al descanso.

El paso por vestuarios mejoró las prestaciones visitantes, quizás debido a que el Madrid levantó un tanto el pide del acelerador. Ángel Delgado lanzó un tiro libre que no tocó ni tablero. Hanga seguía anotando de tres, al igual que Yabusele. Minuto 30, 77-49 (parcial de 23-20).

Quedaba el último tramo. No permitió Laso la relajación de los suyos en ningún momento. Mate de Poirier, y de nuevo Bilbao agotando posesión. Vukcevic elevaba la distancia a veintinueve puntos tras un dos más uno. Llull triple para dejarla en treinta (85-55). Se tiraría a continuación un naranjazo por el que que pidió perdón a sus compañeros. Tristan sí anotaba un triple con el defensor pegado, asistencia de Poirier. Faltaban cuatro minutos para el final cuando ya ambos equipos se relajaron, quizás algo más el Madrid, que se quedó a las puertas de los cien pontos tras fallar los últimos cinco lanzamientos desde más allá del 6,75. Final del partido 95-61 (parcial de 18-12).

Imagen: realmadrid.com

Destacados: Poirier (22 de valoración, 16 puntos, 9 rebotes), Yabusele (21-18), Heurtel (14-7-8 asistencias), Hanga (13-19), Taylor (13-10), Abalde (10-6).

Tiros de campo: 20 de 39 (51%), Tiros de tres 15 de 31 (48%), Tiros libres 9 de 13 (69%), Rebotes 33-27, Asistencias 21-11, Pérdidas 5-11, Recuperaciones 6-2, Faltas personales 15-17.

Buenos días a todos. HALA MADRID.