CRÓNICA | ✍ SEGUNDOS DE LA TEMPORADA REGULAR: REAL MADRID BALONCESTO 106 – 100 BASKONIA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (106-100), al Baskonia, en el partido correspondiente a la Jornada 34 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Llegaba Baskonia a Madrid con la necesidad imperiosa del triunfo, y lo hacía sin su jugador más determinante, Markus Howard. El Madrid, tras perder el liderato en Valencia, con la de Deck, por lo que resta de temporada tras su lesión en el último partido.

Lo más importante del choque era saber con qué cara saldría el Madrid a la cancha, sin con la de ese equipo ganador incontestable o la de Valencia, en donde nos dejamos el liderato, ante un equipo que dos días después perdió de veintiocho contra el décimo primero de la tabla clasificatoria. Debe ser que en días como el de ayer aparece la cultura, y dejan el esfuerzo únicamente para jugar contra el Madrid.

Nos quedamos a mitad de camino. Fuimos capaces de ganar de seis, pero eso sí, haciendo internacional a Miller-McIntyre (32 de valoración, 23 puntos) y dicen que con el hombro destrozado, y en menor medida a Costello (17 de valoración, 19 puntos), un clásico ya el de Michigan brillando el día que se enfrenta al Madrid.

El caso es que mirando el marcador no es difícil colegir que las defensas no se emplearon a fondo. Nada menos que dieciséis triples volvimos a encajar, con un balance de rebotes ofensivos de cinco los nuestros por diecisiete los alaveses. Sumemos a esos guarimos las once pérdidas que tuvimos. Hablaba don Lalo Alzueta del carácter Baskonia. Desconozco si se refería al de ayer o al que le ha llevado a perder dieciséis partidos de treinta y cuatro de la fase regular.

Dejó Mateo, nombrado mejor entrenador de la Euroliga, fuera a Causeur, y acortó la rotación a solo diez jugadores. Ni Ndiaye ni Alocén jugaron. De los que si lo hicieron, excepto el Chacho, que valoró -1, remaron juntos. Fue un triunfo coral, con veinte minutos de juego por cada integrante de la rotación.

Terminamos segundos en la fase regular. En los play off por el título, que comienzan el miércoles, nos enfrentaremos a Gran Canaria.

Destacados: Poirier (27 de valoración, 18 puntos), Rudy (20-14), Musa (18-19), Facu (18-10), Tavares (13-9), Abalde (12-10), Hezonja (11-12), Yabusele (10-8).

Tiros de uno 16 de 20 (80%), Tiros de dos 27 de 36 (75%), Tiros de tres 12 de 23 (53%), Asistencias 23-18, Pérdidas 11-6, Rebotes defensivos 26-12, Rebotes ofensivos 5-17, Recuperaciones 3-7, Tapones 6-0, Faltas personales 18-22.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *