PREVIA | Real Madrid vs Sheriff Tiraspol: El Sheriff que viene del este

Una previa de: @pepo2204

Cambiamos de registro completamente y de un duelo frente al campeón de la Europa League en el campeonato doméstico, nos apretamos a vivir el debut del Real Madrid en casa en la Copa de Europa. Será frente al Sheriff Tiráspol moldavo este martes en el Santiago Bernabéu (21:00 h.)

La verdad que tanto el nombre del rival como su escudo se prestan para que esta previa hubiera estado escrita en clave de western. Pero este Sheriff no viene del lejano oeste, sino más bien del este europeo, en concreto es el representante del fútbol de Moldavia en la Copa de Europa. Todo un hito para este jovencísimo club, fundado en 1997, y que debe su nombre a su principal patrocinador, que es una empresa de seguridad, y que será el primer equipo de Moldavia en una fase de grupos de la Champions League. A decir verdad, Tiráspol es la capital de una región denominada Transnistria, que aspira a ser independiente de Moldavia, y que, tras la escisión de ésta de la antigua Unión Soviética, y pese a no ser reconocida como estado soberano, funciona como tal, con Parlamento, ejército, policía, y hasta moneda propia.

El Sheriff juega en la División Nacional de Moldavia, que ha ganado diecinueve veces desde su debut en la misma en 1998, y de la que es el actual campeón.

Pese a que tiene todas las papeletas para ser considerado como la cenicienta del grupo en el que está encuadrado junto a Madrid, Inter y Shakhtar Donetsk, el equipo moldavo ha empezado la competición liderando el grupo tras su victoria en la jornada inicial frente a los ucranianos del Shakhtar. Precisamente utiliza un modelo muy similar al de sus casi vecinos de Donetsk, ya que al haberse eliminado las restricciones al número de extranjeros que pueden jugar en Moldavia, la mayor parte de los jugadores del plantel del Sheriff son de origen foráneo. Un auténtico crisol de nacionalidades desde brasileños hasta malienses, pasando por griegos, guineanos, peruanos, colombianos, y hasta un luxemburgués, componen la plantilla del equipo transnistrio. Los dirige un exjugador ucraniano llamado Yuryi Vernydub, fichado el pasado año, y que ha logrado dos títulos a lo largo de su carrera: una liga de Bielorrusia y la pasada liga moldava con el Sheriff.

Imagen: eurosport

El equipo de Tiráspol ha comenzado con buen pie derrotando al Shakhtar en lo que fue toda una sorpresa, y viene de derrotar por 7-0 al otro equipo de Tiráspol, el FC Dinamo Auto. Sus jugadores más destacados son el extremo Adama Traoré, – que no es el internacional con España – , los colombianos Castañeda – delantero – y Arboleda – central -, el también central peruano Dulanto, el mediocampista griego Kolovos y el mediocentro ruso Nikolov.

Para el partido frente al Madrid pierde por lesión al lateral izquierdo Belousov.

El Madrid, por su parte, tras perder algo de impulso en LaLiga después de la visita del Villarreal, tiene en la Copa de Europa la mejor árnica con la que curarse de las heridas – leves, todo sea dicho – que deja el empate sin goles del sábado.

Como bien apuntan sabias voces de esta casa, ni tanto ni tan calvo: ni ya estaba ganada la liga de haber ganado a los de Emery, ni estamos ante un fracaso estrepitoso por haber empatado. El equipo ha empezado muy bien, quizá mejor de lo esperado, pero para lanzar las campanas al vuelo deberíamos esperar hasta el momento de la temporada en la que se dirimen los títulos. El equipo mostró carencias en defensa y las probaturas de Ancelotti no salieron como él seguro esperaba, y si a eso sumas que el Villarreal no es un equipo de mancos, te sale el empate sin goles. Pero no deja de ser un partido más, ante un rival importante además y a unas alturas de competición en las que los errores son subsanables.

Imagen: realmadrid.com

Lo de mañana es serio porque si se gana puede permitir al Madrid dar un paso importante de cara a lograr la clasificación lo antes posible, a tenor de los resultados del grupo.

Ancelotti presumiblemente rotará de nuevo, y quizá elija a Lucas Vázquez para el lateral derecho, devolviendo a Valverde a su lugar natural. Quizá sea tiempo de ver de inicio también a Hazard, una vez descargado de minutos. Mendy, Bale, Marcelo, Ceballos, Carvajal siguen fuera de la convocatoria por lesión y Toni Kroos podría ser la gran novedad en la misma, al haberse recuperado ya de su lesión. Está por ver si finalmente entra, y de ser así, los minutos que le concede Carletto.

Dirigirá el encuentro el colegiado belga Lawrence Visser, asistido en el VAR por el francés Clément Turpin. Ya los tenéis puntualmente analizados por @cubelas13 en su previa arbitral.

¡Sacad las pistolas, que viene el Sheriff! Era imposible resistirse. Pero aunque venga del este, el Sheriff viene a llevarse el botín. Esperemos que se lleve un saco… de goles. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – F.C. Sheriff Tiráspol – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 2 – Santiago Bernabéu – Martes 28/09/2021 21:00h.