Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (58-74) al Murcia, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Salió el Madrid firme en defensa, al punto que se quedaron los locales en seis puntos al minuto 10, por obra de dos triples, uno de ellos del ex canterano Cate, el primero de su carrera, que se dice pronto.
La actividad defensiva de los nuestros había sido buena, si bien en ataque no tuvimos el acierto para haber dejado el partido prácticamente cerrado. Salió en el quinteto titular Alex Tyus. El cansancio se hacía notar en los nuestros, mayormente en los tiros libres, en los que estuvimos más desacertados que otras tardes. Minuto 10: 6-16.
El segundo cuarto fue por otros derroteros. Sadiel Rojas se hizo presente. Golpeó de manera fea a Causeur en un ojo, tras un tiro desde la línea de tres. Se señaló antideportiva al jugador murciano, con el francés recriminando su acción: “lo has hecho aposta”, le dijo.
Esa acción marcaría gran parte del desarrollo posterior del choque. No supieron los colegiados cortar el juego agresivo (y anti reglamentario en muchas ocasiones) de los locales. El Sr. Pérez Pérez estaba al frente del trío arbitral, lo cual quizás explique muchas situaciones.
Tampoco Laprovittola en este tramo estaba teniendo su mejor mañana. De hecho, no jugó ni un segundo tras el paso por vestuarios.
Entramos en unos minutos de correcalles, con desaciertos en ambos conjuntos. Vukcevic tuvo minutos, ante las faltas de Garuba y Tavares. También los tuvo Felipe, que no estuvo mal, y que sufrió un rodillazo de Webb en una entrada de este a canasta. Se recuperó el capitán, tras paso por el banco.
Nueve faltas personales llevaba el Madrid en el segundo cuarto. Laprovittola sufrió una técnica. Minuto 20, 24-30 (parcial de 18-14).
Llegábamos al descanso con 12 pérdidas, dato sin duda preocupante, y un flojo 40% en tiros de campo. En triples, aún peor: 3 de 11 (27%). En tiros libres, 3 de 8, esto es, un 38%.
Imagen: @RMBaloncesto
Manifestaba Laso que “bien en defensa, pero 12 pérdidas y cinco tiros libres fallados”.
El tercer cuarto continuaba por los mismos derroteros. El banco murciano sufría una técnica, en su intento de embarrar el encuentro. Tomás Bellas presionaba muy duro a Alocén. Tavares recibía de lo lindo debajo del aro local, sin que los árbitros señalizasen nada. Alocén vio una técnica tras protestar una canasta local caída desde el reloj de detrás del tablero.
Tavares cometía su cuarta falta personal mediado el cuarto. Se estrechaba el marcador (37-42, minuto 27). Garuba cometía su cuarta falta. Rojas golpeaba a Carroll, mientras Deck sufría una falta que Pérez Pérez no pitaba, y que suponía una técnica al banquillo blanco.
Con todo lo anterior, el marcador al minuto 30 señalaba un 44-50 (parcial de 20-20). Carroll había abierto una pequeña brecha con dos triples seguidos a falta de dos minutos.
El último cuarto comenzó con cuatro tiros libres para el Madrid (44-53, minuto 31). Reaccionaba el Murcia, con un parcial de 6-0 (50-55), al que respondía Causeur desde el 6,75. Bellas continuaba con sus “hachazos”, mientras Felipe seguía acertado.
Deck y Carroll aprovecharon sus tiros libres para poner distancia en el marcador. Garuba, que no ha tenido su mejor partido, puso un gorrazo para cercenar la reacción murciana. Tavares y Carroll cerraron el marcador final, 58-74 (parcial de 14-24).
Destacados: Tavares (16 de valoración, 16 puntos), Deck (16-10), Tyus (12-7), Carroll (10-13), Reyes (9-6).
En la parte negativa, las 19 pérdidas, sin duda unas propiciadas por el cansancio, pero otras por desatenciones. Tampoco ignoramos la permisividad arbitral en muchos lances del juego.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.