Pablo Laso y Gabriel Deck analizaron el triunfo del Real Madrid ante el Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Pablo Laso
“Ha sido un partido muy de Copa, muy difícil y complicado. Sabíamos de la capacidad del Valencia Basket, porque es un equipo que tiene muchas armas, pero tengo que alabar el trabajo de todos mis jugadores. Hoy hemos sido un equipo con mayúsculas, con la sensación de que todos han hecho su trabajo y han cumplido en el juego. Eso ha hecho que tuviéramos la sensación de solidez durante todo el partido”.
“En el segundo tiempo han entrado en el partido con sus triples. En el primero eso lo hemos defendido muy bien, pero hemos sido capaces de ir encontrando nuestro momento, sobre todo al principio con la ventaja, y luego ser capaces de gestionarla. Estoy contento por el trabajo del equipo y ahora tenemos que recuperarnos lo ante posible sabiendo que el sábado hay otra final”.
“Dentro de los planes de partido tienes pensado las cosas que pueden ocurrir. Si os habéis fijado, Reyes no ha esperado a que le mirase. Le teníamos al lado y en la primera falta de Tavares iba a coger a Dubljevic. Ha hecho un trabajo magnífico y eso habla de un jugador que no tiene que demostrar nada. Es un grande, lo ha sido toda su carrera y siempre está para lo que necesite el equipo y hoy lo ha demostrado. Creo que, en ese sentido, tanto su trabajo como el del resto respecto al plan de partido ha sido perfecto. Me alegro mucho por su récord de minutos porque es un jugador que aporta siempre al grupo. Tiene mucha experiencia. No está siendo una temporada fácil para él, pero no deja de trabajar y ha demostrado que está para lo que necesite. Habla maravillas del jugador. Su trayectoria es impresionante y dentro del Real Madrid es un jugador al que todo el mundo admira y yo el primero. Ha sido muy importante en el partido y en el tiempo que llevo como entrenador”.
“En el ADN de este equipo está el ser competitivo y eso se lo intento transmitir. Es algo que como entrenador mi obligación es empujarles. Intento ser el que más les apoya y les corrige y hoy les he corregido poco porque han estado magníficos”.
“El mensaje de Lolo Sainz ha sido muy emotivo. Es uno de los grandes entrenadores a nivel mundial. He tenido la suerte de jugar con él en la selección y le tengo un cariño especial. El batir un récord habla muy bien del trabajo en el tiempo y que la gente valora al equipo entero”.
Gabriel Deck
“Hemos hecho un gran partido defensivo y luego en ataque hemos tenido paciencia, buscando las mejores opciones y nos vamos muy contentos por la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y que teníamos que salir con esa intensidad desde el primer minuto”.
“Cuando empezamos a jugar nos olvidamos de los dolores y nos concentramos en el partido. Hemos estado muy bien y esperemos el sábado estar de la misma forma. Todos hemos estado muy bien desde el primer minuto y el trabajo en equipo ha sido muy bueno”.