Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (65-79) al Estudiantes, en el partido correspondiente a la Jornada 23 de la Temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Derby número 174, victoria 129 de los nuestros. Partido número 734 para Pablo Laso en el banquillo, cifra que le supone igualar a Lolo Sainz como entrenador con más partidos dirigiendo al equipo.
Citadas las efemérides, pasamos al partido. Un encuentro jugado a tirones. Por un momento, recordé aquellos coches del siglo pasado a los que de vez en cuando se les iban los platinos. Tras un buen primer cuarto, en el que sobresalió Carroll (10 puntos), vivimos un segundo periodo francamente deficiente, que permitió a Estudiantes volver al partido y tutearnos hasta mediado el último acto.
Se volvió a encomendar el Madrid al tiro de tres. Comenzamos anotando cuatro para luego fallar cinco seguidos. Habíamos sujetado las pérdidas (1 en el primer cuarto). Estudiantes solo anotaba un punto en los cinco minutos finales, para dejar el marcador en 12-22 al minuto 10.
El segundo cuarto vio declinar nuestra anotación de manera preocupante. Tampoco el rebote defensivo nos ayudaba en la tarea. Estudiantes anotaba todos sus puntos desde la pintura. Garuba y Delgado se engancharon. Salieron del lance con una antideportiva cada uno. Empataron los locales (33-33) a 1,15 del minuto 20, al que llegaríamos con empate a 35, tras un parcial de 23-13.
Imagen: @RMBaloncesto
Tavares vio su tercera falta personal, que no lo pareció, en el inició del tercer cuarto. Taylor se marchó tocado en el minuto 22. Causeur, que continua en gran momento, tomó el relevo. El partido se convirtió en un correcalles, con muchas prisas por ambos bandos y escaso acierto. Garuba también hubo de sentarse por problemas físicos. Roberson le sacó tres tiros libros a Alocén en una acción inocente. Minuto 30, 51-54 (parcial de 16-19).
Tavares se puso serio en el inicio del último cuarto. Un par de tapones al inicio le llevó hasta los 375 en liga, igualando la marca establecida por Joe Arlauckas. Regresó el acierto en el tiro desde los 6,75, y eso nos permitió ir estableciendo distancias en el marcador. Dos pérdidas del Estudiantes terminaron de finiquitar el encuentro, que arrojó un marcador final de 65-79 (parcial de 14-25).
Destacados: Causeur (21 de valoración, 16 puntos), Tavares (17-6), Carroll (15-17), Abalde (11-9), Garuba (11-5), Tompkins (10-11). Se quedaron fuera de la rotación Sergio Llull y Rudy Fernández, además de los lesionados Randolph y Laprovittola.
Flojo el porcentaje en tiros de dos (14 de 34, 41%), en triples 12 de 25 (48%), mal en rebotes (31 frente a 37 los contrarios), 7 pérdidas y cinco recuperaciones, 7 tapones y únicamente 12 faltas cometidas (4 de Tavares) dejan bien a las claras el nivel defensivo exhibido por el equipo.
Llega la Copa del Rey. El jueves, a partir de las 21,00 horas nos enfrentaremos al Valencia. Veremos cómo está la enfermería. No parece que lleguemos al evento en nuestro mejor momento de la temporada, a pesar de lo cual, la confianza en los nuestros es total.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.