Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (60-74) al Burgos, en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Coliseum de la ciudad del norte de Castilla.
Victoria número trece del Real Madrid en otras tantas jornadas. Caminan los nuestros con paso firme por la competición. Nicolás Laprovittola asume el protagonismo que le ha dado Pablo Laso desde la marcha del Facu a la NBA, bien secundado por un Sergio Llull que parece haber recuperado muchos de sus buenos momentos.
Junto ellos, Trey Tompkins atraviesa un gran momento, más la inestimable colaboración de los siempre fiables Rudy Fernández, Walter Tavares y Gabriel Deck. Abalde disfrutó de catorce minutos, en los que aportó al juego, pero al que le sigue faltando todavía un puntito. Sin duda, cuestión de tiempo, pues la calidad del gallego es indiscutible.
No está en el mismo punto Carlos Alocén, al que le está costando más entrar en la rotación. Sin duda, el factor edad juega aquí un papel destacado. Lo mismo le ocurre a Usman Garuba, que junto a accione brillantes comete errores de inexperiencia en todos los partidos.
Por lo demás, el partido pareció de guante blanco. Desde el pitido inicial se fueron los nuestros arriba en el marcador, con un Burgos siempre a rebufo. Pretendió, ya le conocemos, apretar Peñarroya desde el banquillo, por lo que acabó recibiendo una técnica. Una falta antideportiva y una técnica recibió Randolph, que se tuvo que marchar al vestuario descalificado. No está el californiano en un buen momento, y eso se trasluce en su comportamiento. Una lástima que muestre su clase de manera tan intermitente.
Abroncó Laso a los suyos mediado el primer cuarto, tras un parcial de 10-0 y cero faltas cometidas en nuestro casillero. Estuvieron desequilibradas las faltas de unos y otros: 22 el Burgos, tan solo 12 el Madrid. Posiblemente no necesitamos más. Optaron los locales por los tiros desde más allá de la línea de tres, vista la superioridad de los nuestros en el juego interior.
Imagen: realmadrid.com
Se mantuvo ajustado el marcador en el primer tiempo. Si al minuto 10 reflejaba un 16-17, al veinte era únicamente de 29-34. Estábamos además igualados en rebotes: 20-20.
Rompió una vez más el Madrid el encuentro en el tercer periodo. Parcial de 12-22, y eso que las pérdidas jugaron en nuestra contra, y Deck pecó de individualista en varias acciones que quiso resolver por la vía rápida. Aún así, al minuto 30, 41-56.
Burgos dio la impresión de bajar los brazos en el cuarto postrero. Por contra, Rudy no bajó la intensidad, y volvió a dejarnos trazos de su extraordinaria clase y conocimiento del juego. Incluso, con el marcador claro y la victoria ya dibujada en el horizonte, se echó al suelo a pelear un balón dividido.
Final del partido (60-74), trece victorias consecutivas en Liga ACB, que junto a las conseguidas en Euroliga acreditan que el equipo ha cogido la tan deseada velocidad de crucero.
Destacados: Rudy Fernández (13 de valoración, diez puntos), Trey Tompkins (13-8), Walter Tavares (12-6), Gabriel Deck (10-6), Sergio Llull (9-8), Causeur (9-8).
Catorce pérdidas y doce recuperaciones, 34 rebotes y ocho asistencias.
Buenos días a todos. HALA MADRID.