Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (78-86) al Valencia Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón La Fuente de San Luis, de la ciudad de Valencia.
Recordaban algunos el día 8 de octubre último como sin no hubiera más fechas en el calendario, ni más partidos en la historia del baloncesto patrio. Sin embargo, para su disgusto y nuestra alegría, tardaron pocos minutos los nuestros en poner las cosas en su sitio, los puntos sobre las íes. Dos primeros cuartos excelsos, mayormente el primer tramo, en el que un parcial de 6-28 acreditó quién es quién en esta Liga ACB, días malos aparte.
Sobresalió en esos minutos Jaycee Carroll, que parece haber recuperado el olfato y el instinto anotador compulsivo. Hasta los doce puntos se marchó el de Wyoming en diez minutos de juego. Brillaba el Madrid tanto en ataque como en defensa. Fluían los triples con pasmosa facilidad: hasta seis nos fuimos. Únicamente Randolph parecía un tanto despistado. Hasta tres balones perdió el californiano. Minuto 10: 6-28. Valoración colectiva del Madrid: 39. Del Valencia: -1.
Imagen: @RMBaloncesto
Comenzaba el segundo cuarto con un fallo de Taylor en el triple y un robo de Campazzo, que volvía a estar eléctrico, rápido, conciso. Quizás haya sido el corte de pelo. Marinkovic daba cierto aire al Valencia, con tres triples seguidos anotados. Garuba anotaba de tres, con el Madrid acertando su noveno triple de catorce intentos. La distancia en el marcador se estabilizaba en los veinte puntos. Laprovittola se incorporaba al partido, con buenos minutos en la dirección. No decaía la actitud defensiva de los nuestros, que dejaba al Valencia al minuto 20 con únicamente un 33% de acierto en el tiro. El Madrid llegaba al minuto 20 con doce triples anotados, y únicamente cinco pérdidas. Minuto 20, (25-50, parcial de 19-22).
Randolph, que se había ido al descanso reclamando una personal que pareció existir, volvió descentrado al encuentro. Cometió dos personales en apenas minuto y medio. Entonces, pitaron los colegiados una técnica al banquillo del Valencia. Unos instantes después, le señalaron la segunda, por lo que Jaume Ponsarnau tuvo que enfilar el camino de los vestuarios. Protestaron enérgicamente los presentes en el Pabellón.
Llegaría aún una técnica más, al base valenciano Van Rossom. Total, que estábamos 30-53, y en medio de todos los acontecimientos mencionados, con el Madrid anotando únicamente cinco tiros libres, y permitiendo un parcial en contra de 9-0.
Imagen: @RMBaloncesto
El marcador se iba estrechando. Labeyrie vivía su mejor partido con los naranjas. Lástima, en frase de un entrenador con el que coincidí en el banquillo, anotar 26 puntos y valorar 32 para perder el partido. Minuto 30, 55-70 (30-20).
Comenzaba el último acto con dos triples del Madrid, uno de Tompkins y otro de Abalde. Se incrementaba la ventaja a 19 (57-76, minuto 32). Entonces reaccionó el Valencia, que se apuntó un parcial de 7-0. Los triples no nos entraban ya con la misma facilidad. Falló Llull dos intentos y uno más Taylor. El Valencia se acercaba a 10 (66-76, minuto 35).
El Madrid fallaba hasta cuatro ataques, al interceptar los locales el pase a la esquina izquierda desde el centro. El marcador se seguía apretando. Abalde ocupó el lugar de Llull.
Imagen: @RMBaloncesto
Joan Plaza, que comentaba el partido por la televisión, apostilló que el Madrid no se había relajado, simplemente es muy difícil, dijo, mantener el ritmo que el Madrid había exhibido en la primera mitad.
Minuto 40, (78-86, parcial de 23-16), y triunfo importante de los nuestros, que redondean una semana espléndida tras haberse impuesto igualmente al Bayern en la Euroliga.
Destacados: Tompkins (23 de valoración, 15 puntos), Carroll (15-17), Abalde (15-12), Campazzo (12-8).
Reseñar igualmente el 57% en tiros de tres, los treinta rebotes y las diecinueve asistencias.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.